Western Chic Las Claves Del Estilo

¡Muestra lo mejor del lejano Oeste!

La forma de vestir de los vaqueros no solo quedó en el recuerdo o en las películas de Cowboy. Esta forma de vestir responde a un estilo de vida y, en la mayoría de los casos son el recurso estético para asistir a ciertos eventos sociales o familiares.

Este estilo de vaqueros se ajusta mucho a los jóvenes, quienes ven en esta moda una posibilidad para expresar su rebeldía o, en la mayoría de los casos es usada para actividades al aire libre o para asistir a alguna hacienda o para montar a caballo.

como vestir para un cumpleanos de dia 1 (1)

Historia de un estilo

La ropa vaquera se inició en Norteamérica, se dice que una de las piezas más importantes, los jeans fueron inventados por el sastre Lewis, personaje conocido en el ambiente minero, trabajó sobre una prenda de vestir que fuese confeccionado en una tela resistente a los malos tratos y al lavado, entonces creó el jeans.

 También las botas son una prenda utilitaria, su empezaron abusar para proteger los pies, los tobillos de las mordidas de las serpientes y que además durara mucho tiempo

En cuanto a las camisas, por lo general eran de mezclilla, que podrían ser unicolores o a cuadros. Tenían que ser prendas que permitieran la transpiración y que facilitara el trabajo. No podemos obviar el uso del sombrero para proteger la cabeza la cara y el cuello de los rayos del sol de esas extensas jornadas de trabajo en la mina o con los rebaños. Posteriormente se agregaron chalecos y chaquetas con flecos, rememorando un poco la vestimenta de los indios, surgiendo un mestizaje.

2

Para que tomes en cuenta

Para lograr un vestuario vaquero debes tomar en cuenta la compra de algunas piezas básica, lo bueno de este estilo es que nunca pasa de moda.

  • Incluye dos pantalones tipo jeans.
  • Ten siempre a la mano dos camisas blancas mangas anchas.
  • Un sombrero y elige el color que contraste con el tono de tu cabello.
  • Un par de botas.
  • Dos camisas a cuadros.
  • Una chaqueta de gamuza o de jeans.
  • Una cartera de gamuza.
  • Pulseras de cuero.
  • Pañuelos de colores

Con Chaqueta de gamuza marrón

Este es un conjunto muy típico del estilo vaquero, nos referimos a la combinación de jeans azules con franela de algodón, sobre ella una chaqueta de gamuza marrón con flequillos y el pañuelo en el cuello terminan de darle el aire del Oeste Americano. Este también es una excelente vestimenta para días de invierno.

tendencia flecos 997490044

Con bata de mezclilla

Esta es una variación de la pinta vaquera, nos referimos al uso de vestidos cortos o largos elaboradas en mezclilla de algodón o gaza, de pliegues pequeños para darle vuelo en mangas y falda que es complementado con sombrero y botines. Podríamos decir que es una versión femenina.

Guarda atención a los botines

Es muy importante que en tu estilo tengas presente el uso de botines puntas agudas, con el propósito de acentuar la propuesta cowboy. Siempre van acompañando un jeans que puede ser azul oscuro o claro.

3

Variaciones del estilo

En la actualidad el estilo vaquero también ha adoptado otras prendas que le permiten mantenerse actualizado. Esta es la propuesta del uso de short de jean desflecados. Es decir, cuando el jeans se rompe puedes rescatar la parte superior. Las franelas con motivos diversos entran en este estilo para darle libertad a la chica.

En el caso de las más formales el uso de franelas y jeans negros con botas de equitación son captados en este estilo, una chaqueta de mezclilla verde finiquita la propuesta.

5

Con sombrero blanco

Para destacar tu cabello y tu rostro puedes usar un sobrero estilo vaquero color claro como punto focal. De allí la mirada baja a una blusa blanca ajustada al cuerpo que va a enmarcar tu busto. El jeans talle alto va a ajustarse a tu cintura con un cinturón delgado. Una buena propuesta de atuendo para estar al aire libre o para disfrutar una buena parrilla.

Navegando entre lo urbano y lo vaquero

3cb3a471d97a635a8bf1a9b804dc6d6f

Esta es una propuesta muy juvenil y actual, de acuerdo a los gustos de los milenials, nos referimos a una adaptación de la moda vaquera al los espacios urbanos, por tanto las botas se han quedado de lado para ser sustituidos por sandalias de plataformas. La camisa de mezclilla también ha sufrido unos sutiles cambios, ahora es a lo hombros estilo bandeja con mangas bombachos. Muy Chic para asistir los viernes al trabajo o para pasear en el centro comercial.

Nunca olvides una chaqueta de jeans

No podemos olvidar hablar de las chaquetas de jeans. Ellas, mientras más grandes mejor, van a completar el atuendo o sobre ella va a pesar el estilo vaquero. Solo con una franela, una chaqueta y un sombrero y ya estás en estilo. Hay chicas que les gusta usar chaquetas ajustadas y otras muy grandes, todo va a depender de tu personalidad. En este aspecto no hay una regla.

Chaqueta de gran tama o mujer novio estilo jaqueta jeans femenina Retro vaquero abrigos y chaquetas.jpg q50

Sea para el campo, para la oficina, para ir a un entro comercial o para disfrutar un día al aire libre, este estilo, el vaquero se adapta a todos los ambientes y te permite ser tu. Esperamos que este artículo te haya orientado en la definición de tu estilo.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Elegir El Pantalón Perfecto

El Pantalón Indicado en la Figura Perfecta Elegir la prenda de vestir que haga lucir la figura corporal que tenemos,...

Cerrar