Trucos para los hombres que desean tener una piel bella

Muchos de los hombres actuales continúan especulando que el cuidado de la piel es un tema únicamente femenino. Es muy probable que los hábitos de ellos se compriman a la utilización de productos de limpieza como champú, jabón, loción y desodorante.

Pero, para algunos de los hombres la historia es otra gracias al adelanto de la industria de la cosmética, que ha fundado líneas indicadas para la hidratación y para la regeneración cutánea de las pieles masculinas, y que apuntan a mantener la lozanía de la piel y a evitar el envejecimiento prematuro.

La piel de los hombres es muy diferente a la de las mujeres. Es más espesa y gruesa, tiende a ser más grasosa por la carga hormonal y es más resistente. Estas características hacen que los hábitos y los cuidados diarios sean totalmente diferentes a los femeninos.

A pesar de ser una piel más fuerte, muchos de los hombres han evitado la utilización de productos cosméticos y esto hace que la tez sufra mucho más. Los efectos del tabaco, del estrés, del trasnocho, del licor, del sedentarismo, de la mala alimentación, del afeitado, del cansancio y de los factores climáticos van dañando la piel y causando envejecimiento.

como-ser-un-hombre-elegante3

Actualmente los hombres pueden batallar estos estragos a través de líneas novedosas y prácticas cotidianas que los ayudarán a estar mejor. Personalmente le aconsejo que aplique los siguientes trucos frente al espejo:

1. Después del afeitado es muy importante que utilice un producto que sea especial para refrescar e hidratar la tez.

2. Para los hombres mayores de treinta años, les sugiero que utilicen cremas para contorno de ojos, ya que éstas, controlan el envejecimiento prematuro y la aparición de ojeras y bolsas. Estas cremas son ideales para aplicarse en las noches.

3. Absolutamente todas las mañanas, especialmente en los días de mucho calor debe aplicar un protector solar que sea libre de grasas.

4. También es muy importante que compre cremas que sean especializadas para tensar y reafirmar la tez corporal.

5. Para limpiar las pieles grasosas, es recomendable que utilice un limpiador en gel, este debe ser especial para este tipo de tez y apto para el pH masculino.

6. En el mercado también puede encontrar productos especiales para las pieles secas, que poseen tónico, crema limpiadora y un hidratante que se encarga de mejorar la elasticidad de la tez.

7. Para controlar el nivel de grasa sin tener que deshidratar la tez, es perfecto utilizar lociones tónicas.

8. Los productos actuales para el cuidado de la tez masculina están elaborados a base de ácidos grasos omega y vitamina A y C, los cuales son ideales para mantener la piel hidratada, firme y descansada. Para regenerar el tejido celular trate de utilizar exfoliantes que contengan ácido  glicólico.


A continuación le dejo unos artículos interesantes, en los cuales encontrará información sobre como ser un hombre elegante y con estilo: Consejos para vestir bien con corbata; Cómo debe maquillarse un hombre y Consejos de higiene para los hombres.


No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Vestir Hombres

A la hora de vestirnos debemos mantener un estilo propio y una gran naturalidad. Saber armonizar prendas de moda, con nuestra propia...

Cerrar