Trajes elegantes para los novios

Aunque muy pocas de las personas lo saben. En el sentido escrito de la palabra solamente hay la etiqueta masculina, en donde todos los hombres pueden encontrar la vestimenta necesaria para ir a determinadas celebraciones o eventos.

La femenina no tiene normas fijas y, por tanto, es realmente indefinida. Para los hombres que se casan pueden utilizar el esmoquin, el chaqué o el frac. A continuación le enseño cuando debe utilizarlos:

El Chaqué: el chaqué se utiliza de día. El color más utilizado y recomendado es el negro, aunque también puede usar el color gris. Si desea utilizar el chaqué de manera tradicional, la camisa tiene que ser de hilo de color blanco, el cuello de la camisa debe ser rígido y de forma normal, pero no deben tener botones; mayormente los puños deben ser dobles para llevar gemelos. La corbata que debe usar tiene que ser de color gris, con un lindo nudo Windsor, y si desea adornarlo le recomiendo que emplee un alfiler de cabeza que sea de perla. En conjunto siempre va complementado por un hermoso chaleco de color gris, de corte clásico y con una fila de botones, aunque para las bodas tiene que ser un chaleco de seda y de color blanco.

La chaqueta aunque no lo crea, es realmente tipo levita, en su parte trasera con faldones separados, solapas clásicas y confecciones en vigoña. Los colores más utilizados por los novios modernos son el gris marengo y el negro. El pantalón debe ser de color negro o gris, bordado con verticales rayas finas y que sean de tejido cheviot, y siempre debe utilizar con calzado liso de color negro, de cordones y jamás deben ser de charol. Como complemento puede llevar un sombrero de pelo, de copa o de seda y unos lindos guantes que sean de piel. Muchos de los novios que están pendientes de la moda actual, eligen para su boda llevar un hermoso bastón y un lindo pañuelo de hilo que sea de color blanco.

chaque-para-novios

El Esmoquin: el esmoquin lo puede usar para los actos de última hora de la noche y de la tarde, y no es muy recomendable para usarlo en ceremonias. Mayormente el esmoquin se utiliza para espectáculos y para bailes. Se compone de una hermosa chaqueta de color granate, negra, blanca o azul oscuro según la época del año. El esmoquin puede ser en el pecho cruzado o sin cruzar, de redondas solapas que llevan una gran abertura, puede ser confeccionada en raso o seda, aunque mayormente son de tejido brillante. Solamente abroche un solo botón, y si es cruzada no permite fajín.

La camisa tiene que ser lisa de color crema, blanco o con alguna lorza. Ademas, la camisa debe tener un puño para gemelos y un cuello ajo.Tiene que complementarse con una hermosa pajarita de lazo que sea de color negro. En muchos de los casos se usa fajín de raso o de seda. El fajín tiene que combinar muy bien con la pajarita y debe utilizarlo sin chaleco.

El color de pantalón que use tiene que ser igual que al de la chaqueta, que lleve una cinta de seda lateral, calzado negro de charol y con cordones. En caso que utilice guantes, le aconsejo que estos sean grises o blancos.

esmoqui-para-novios

El Frac: es el traje más elegante para los hombres modernos, sobre todo para aquellos que desean lucir muy bien en el día de su boda. Mayormente el frac no se usa mucho, y principalmente se usa solamente en la noche y en lugares cerrados. La chaqueta tiene que ser azul marino o negra; por detrás caen junto al cuerpo dos faldones, mientras que por delante es corta que llega hasta la cintura; las solapas son de seda mate. Siempre va acompañada de una hermosa camisa de color blanca de pechera almidonada o dura, cuello de la camisa debe ser de pajarita y si desea cerrarla con gemelos tiene que poseer puños dobles. Es apropiada usar también un chaleco que sea ajustado, para los actos religiosos se recomienda el uso de un chaleco de tejidos lujosos y de color blanco.

Los pantalones tienen que ser lisos y de corte clásico, con una cinta lateral que sea de seda de dos centímetros de ancho, con guantes claros, con zapatos de charol de color negro y los botones de la camisa tienen que ser de brillantes o de perlas.

frac-para-novios


Recuerde, un buen maquillaje tiene que ser combinado con ropa adecuada, así que le invito a leer los siguientes artículos: Consejos para vestir bien con corbata;Cómo debe maquillarse un hombre y Consejos de higiene para los hombres.


No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Reducir las bolsas bajo los ojos con remedios caseros

Reducir las bolsas bajo los ojos con remedios caseros. El método más eficaz para desaparecer las bolsas de los ojos...

Cerrar