Trajes Elegantes ¿Cómo Elegir El Tuyo?

¡A la altura del compromiso!

Los hombres también deben seguir reglas para estar acordes a las diferentes ocasiones sociales y/o de negocios.

Los hombres no están exentos de seguir pautas de elegancia para estar a la altura del compromiso que se le presente. Ellos, al igual que las damas, deben adecuarse a las características de los eventos sociales, laborales o de negocios. A la hora de elegir un traje, los caballeros buscan estar elegantes, varoniles y apuestos transmitiendo seguridad y conocimiento. Veamos en este post cuáles son esas reglas y cómo aplicarlas según sea el caso.

Al igual que las damas, los trajes de caballeros siempre deben elegirse de acuerdo al evento, a la hora de realización y al rol que van a desempeñar.

Esprit fnWvlJLY 102546

Para emprendedores

En la actualidad los hombres de negocio tipo emprendimiento buscan diferenciarse de los clásicos empresarios luciendo trajes un tanto informales. Pero, nosotros recomendamos que así seas emprendedor debes mostrar, comunicar certeza en el futuro, manifestar que realmente deseas y sabes llevar tu empresa a la madurez. En este caso debes llevar un atuendo que te haga ver profesional. Este tipo de trajes deben usarse en eventos de negocios, presentación de proyectos o en la búsqueda de clientes o inversionistas. En estos casos los trajes deben ser:

  • Azul marino: para eventos formales de presentación de proyectos, suelen utilizarse, con preferencia, en las horas del día, con camisa blanca o azul clara.
  • Gris oscuro: también pueden ser apropiados para presentaciones o reuniones de negocios, se pueden combinar con camisa blanca, azul clara o rosado pálido. Si vas a una reunión en horas de la tarde conviene que lo luzcan sin corbata.

Estos dos colores de traje se pueden confeccionar en telas tipo lana, mezclas con seda y/o gabardina que pueden usarse en cualquier temporada o estación.

Negro de solemnidad: los trajes negros son usados para actos de mucha envergadura o eventos protocolares como actos políticos, juntas presidenciales, cócteles, entre otros. Es un clásico combinarlo con camisas azules claras o blancas.

Elige un traje unos centímetros más ajustado

trajes3

En épocas pasadas se creía que los trajes debían ser una talla más, haciendo lucir al hombre más grande o más ancho pero, en la actualidad, la tendencia es que se elija uno que se ajuste a su figura y lo hago lucir presto para la acción. En este caso las mangas del palto deben quedarte 3 a 4 centímetros por encima de mancuerna o yunta y la “pretina” del pantalón debe quedar ajustada a la altura de la cintura y el ruedo de los pantalones debe terminar por encima de las trenzas de los zapatos.

Las medidas del palto

traje chaleco de vestir camisa de vestir original 24824

A menos que sean un traje a la medida, cualquier flux que adquieras debes realizarle ajustes. El primero que debes tener presente es las dimensiones de los hombros. El palto debe ajustarse a tus hombros, jamás deben caer por deja de los reales. En la actualidad ya no se usan las hombreras, artilugio que hacia lucir a los caballeros fornidos de amplias espaldas…

Dos o tres botones

Lo clásico es comprar o mandar a hacer un traje de tres botones, los cuales sólo abrías cuando te ibas a sentar o cuando querías meter una mano en el bolsillo del pantalón para hacerte ver un tanto informal. Hoy en día, los centros de la moda internacional tienen  la tendencia de confeccionar trajes con sólo dos botones, Este recurso hace lucir favorecedor la figura masculina, al mismo tiempo que le da comodidad al caballero que lo va a usar.

Hablando de corte

Para los caballeros no hay nada más importante que lucir un traje cuyo corte sea impecable y haga lucir bien su figura. Pareciera que el corte es sinónimo de calidad, elegancia y estatus socio-económico. Existen 3 cortes muy conocidos y respetados, veamos cuales son:

traje 1

  • Corte Italiano: siempre la sastería italiana ha sido reconocida por su estilo atrevido cuyo diseño se basa hombros anchos, cintura y mangas ajustadas, pecho ajustado, solapas anchas, bolsillo sin solapa  y cintura estrecha, lo que hace lucir muy varonil a cualquier caballero. Este tipo  de traje le sienta bien a los hombres delgados.

HU722A03B K11 148146

  • Corte inglés: es mundialmente reconocida la sastrería inglesa por lo impecable de sus diseños, los cuales siempre favorecen a los caballeros con cierto sobrepeso. El traje corte inglés se caracteriza por ser un poco más holgado, ligeramente ajustado en el torso, pantalones ajustados en las piernas, utilizan hombreras, solapas delgadas, bolsillos con solapas y dos cortes en la parte de la espalda que lo hace entallarse.

Hombre Ropa Trajes Traje falso liso classic fit NFQC3655 Black Friday Corte Ingles

  • Corte americano: Se puede decir que este estilo proviene de la mezcla de los cortes italiano e inglés. Es como si se hubiera elegido lo mejor de ambos mundos. Sus características: corte recto y cómodo, hombros moderados, suelen usar solapas estándar o de pico, se ajusta ligeramente a la cintura, llevan bolsillos con solapa y solo llevan un corte en el centro de la espalda. Este modelo favorece a cualquier figura, es realmente cómodo para cualquier ocasión.

Por Encargo de los hombres traje guapo de tres Piezas de Los Hombres Delgado Se Adapta

Bueno mis estimados lectores y lectoras, esperamos que este artículo le haya servido de orientación a la hora de adquirir o mandar a confeccionar un traje de calidad. Siempre recuerde que, a pesar de las tendencias de la moda, el caballero debe usar siempre medias, así como también usar  calzados pulidos y  de acuerdo a las características del evento.

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trajes para Hombres con Cuello Mao

Hay que pensar para qué vas a utilizar el traje. No es lo mismo para ir a trabajar, que para una...

Cerrar