Trajes De Invierno Para Hombre

Vestir en invierno implica colocar atención en algo más que la moda. Si bien es una necesidad innegablemente válida el querer verse bien, independientemente de la época o la estación climática, en este caso la cosa se complica un poco, ya que efectivamente hay que poner atención en otros puntos, como la salud y la comodidad, lo que no quiere decir que habrá que sacrificar la estética.

Para escoger buenos trajes a utilizar en época de invierno, debemos tomar en cuenta, primeramente, la temperatura exterior, y luego el tipo de actividad(es) que realizaremos. Es distinto si solo vamos a dar un paseo, si vamos a realizar algún deporte, nos vamos a dirigir al trabajo o a una fiesta. El tipo y número de prendas a llevar, tanto puestas como incluso de cambio, varían. A continuación, algunos consejos.

     Joven guapo en un traje de calle Foto gratis

NO TE QUEDES EN CASA: ¡SAL EN INVIERNO!

Sí, tal vez lo que te hemos dicho hasta ahora no suena demasiado cómodo ni alentador, pero en la práctica te darás cuenta que sí, pues en principio lo que nos importa es ofrecerte planteos útiles (que, créeme, los necesitarás). Ahora, aunque parezca contradictorio, lo mejor a hacer en invierno es salir –siempre y cuando el clima también lo permita, ¡La idea no es que salgas en plena ventisca!-. Ya que al ser una época fría, que a la larga puede remitirnos demasiado a la tristeza y el aislamiento, realizar actividades diversas nos permitirá mantenernos activos y de buen ánimo, si es algo que necesitamos. Lo cual, a su vez, nos obligará a escoger y lucir algún outfit. Así que también podrías aprovechar el proceso para disfrutar de vestirte bien.

TIPOS DE TELAS RECOMENDADAS EN INVIERNO

Podrás conseguir prendas de dos tipos de fibras, naturales y/o sintéticas. La idea es que estas permitan mantener el calor corporal, contrarrestar el frío exterior y aislar la humedad. Con relación a las prendas sintéticas encontrarás una enorme variedad, tecnológicamente diseñadas para brindar garantizar todas las medidas anteriores sin restar comodidad en el movimiento.

Las prendas de este material suelen ser livianas y fácilmente almacenables. Algunas de ellas son impermeables o resisten al agua (cualidad comúnmente denominada como “wáter proof”), podrás certificar si tienen alguna de estas características en la etiqueta de la prenda.

En el caso de las prendas de fibra natural, suele recomendarse ampliamente el uso de la lana, ya que preserva muy bien el calor y es muy eficaz para enfrentar los embates del viento (esta puede ser de oveja, cabra, alpaca o vicuña). El cuero, sobre todo en el caso de prendas exteriores como guantes, chaquetas o chalecos, también es otra fibra recomendada. Hay quienes recomiendan el algodón, específicamente para las prendas interiores (camisetas, ropa interior, medias, camisa), así como el denim en el caso de los pantalones. Sin embargo, también es cierto que ambas se humedecen con facilidad, no aíslan para nada el líquido. Así que al momento de utilizar un jean, por ejemplo, debes garantizar que eventualmente llegarás a un lugar cálido.

    Maniquí en otoño o abrigo de invierno en la tienda de ropa para hombres. temporada de rebajas y descuentos. Foto Premium

PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA VESTIRTE EN INVIERNO

Lo fundamental es que debes vestirte por capas, de adentro hacia afuera. Por lo común, se recomienda utilizar tres capas, demasiadas capas o prendas demasiado gruesas te limitaran el movimiento. Debes considerar el hecho de que podrás llegar a espacios con calefacción, entonces habrás de retirarte ropa. Tal vez, únicamente, la de la tercera capa (la exterior).

La primera capa va ajustada al cuerpo, pueden ser camisas manga larga y pantalones también largo, de tela como lana. La segunda capa puede estar compuesta de prendas un poco más sueltas, y la idea es que funcione como una especie de conservante térmico. La tercera es la externa, que funcionará de barrera frente al clima (en invierno puede haber viento, lluvia y/o nieve). Esta es la de prendas más grandes y holgadas. Una combinación útil para encajar con un buen traje. 

PRENDAS Y ACCESORIOS QUE PUEDES UTILIZAR PARA COMPLETAR TU TRAJE:

Si bien lo primero en lo que podemos pensar para la eleccion o combinacion de un buen traje es  en chaquetas, gorros, guantes y bufandas, existe una enorme variedad de prendas, cada una con sus particulares tipos y estilos, de acuerdo a la tela y el uso. A continuación mencionamos las siguientes:

  • Los zapatos.

Los tenis deportivos u otro tipo de calzado, tal vez mas casual, que acostumbres a utilizar, puede que no sean la mejor opción. Ciertamente podrán cubrirte del frío, pero no necesariamente aislarán la humedad e incluso podrían hacer que te resbales. Lo que más se recomienda es el uso de botas que sean de material impermeable. Puedes aprovechar para utilizarlas por encima del pantalón.

  • Los abrigo.

Existen diversos tipos de abrigo. Por ejemplo, las parkas o chaquetas  con capucha y pelaje. Son efectivas, prácticas y aportan mucho estilo. Las chaquetas bomber o de aviador, también son muy acertadas para el estilo masculino, suman mucha virilidad. Pero en días no tan húmedos o inclementes también puedes optar por los tradicionales suéteres de lana. Colores neutros o tejidos monocromáticos son preferibles para estas prendas, a fin de dar una impresión casual pero, a su vez, madura y elegante.

  • Los pantalones.

Se recomienda el uso de vaqueros de tela oscura, ya que absorben y contienen mejor el calor. Unos de color negro o azul oscuro, por ejemplo, los cuales además combinan con todo. El estilo o tipo de corte del pantalón puede ser el de tu preferencia, pero por razones de comodidad se recomienda uno de corte recto.

  • Accesorios.

Aquí entran los tres accesorios principales: guantes, gorros y bufandas. Con relación a los primeros puedes optar por unos de cuero, son bellos, cómodos y elegantes. Para que no tengas problemas con el uso de tus dispositivos móviles (en caso de que sean “touchscreen”) puedes utilizar unos específicos para ello.

      Retrato de hombre joven con tableta digital Foto Premium

Con relación a los gorros, los de lana son muy populares, procura que te cubran las orejas, la cabeza es la parte por donde entra más frío al cuerpo. Para una impresión de mayor seriedad, evítalo con borlas o pompones. Finalmente, con relación a la bufanda, puedes optar por una de un color neutro o de rayas, que contraste con los colores del resto de tu oufit.

Alguna ropa de invierno puede ser muy cara, pero considerando que es una época transitoria, puedes optar por adquirir prendas en tiendas de ropa usada, brindan muchísima variedad y ofrecen cosas en muy buen estado, crearas el traje perfecto a un muy bajo presupuesto. ¡Esperamos que hayas disfrutado nuestros consejos! ¡Gracias por leernos!

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Combinaciones Infalibles En Camisa Y Corbata

¡Deja que te abrases y acaricien tu cuello! Pensar en la elegancia y la sensualidad masculina es hablar de una...

Cerrar