Tips prácticos para cuidar tu ropa

Tips prácticos para cuidar tu ropa. Hoy voy a hablarle sobre como debe cuidar su ropa adecuadamente, especialmente los chalecos, las corbatas, los trajes, las camisas y los zapatos. Si dichas prendas los cuida correctamente, siempre lucirán elegantes y en buen estado.

Para que todas las prendas se mantengan igual que en el momento en que se las compró, debe lavarlo, plancharlo y guardarlo correctamente. Para ayudarle, a continuación le dejo algunos tips prácticos para cuidar cada una de sus prendas:

* El traje. Para que la vida útil de un traje sea larga, es muy importante que lo cuidemos adecuadamente. Los trajes que son de calidad no necesitan de muchos cuidados, porque están elaborados de materiales duraderos y muy difíciles de maltratar.

Es muy importante mencionar que cuando los trajes estén en el armario, siempre deben descansar en una percha con anchos hombros, también deben poseer suficiente espacio para que los trajes cuelguen libremente, de esa manera evitará la formación de arrugas en los trajes. El pantalón del traje siempre lo debe colgar de la cintura, para eso debe usar perchas que tengan broches y deje el pantalón adecuadamente estirado.

* El chaleco. El chaleco es una prenda que tampoco debe faltar en el armario y también necesita de ciertos cuidados especiales. Especialmente el chaleco siempre debe colgarlo conjuntamente con el saco. Para que el chaleco luzca elegante y bien cuidado, trate de no recurrir tantas veces a la tintorería, si en caso contrario que lo necesite siempre opte por las tintorerías artesanales.

Trajes-de-hombres

* Las camisas. Las prendas que están a una alta exposición al cuerpo son las camisas y siempre se deben utilizar con una rotación de dos días. Para que las camisas no pierdan la elegancia y el estilo que poseen, tiene que lavarlas a mano con agua fría y no lo escurra. En el lavado siempre se debe usar jabón líquido que sea de calidad y que ayude a proteger los colores de sus camisas.

Cuando termine con el lavado, jamás cometa el error de colgar las camisas al sol directamente, es mejor que las cuelgue en un lugar en donde el sol no caiga de forma directa. Para que el planchado le sea correcto y adecuado, las camisas tienen que estar un poco húmedas.

* La corbata. Mayormente todas las corbatas sufren con el nudo, por ello es muy recomendable que las guarde desarmadas después de cada uso. Lo ideal es que las corbatas siempre las debe colgar y el peso de las mismas hará que recuperen su forma natural. No es una buena idea planchar las corbatas, porque muchas de ellas están elaboradas a mano y tienen bordes redondeados.

tips-de-moda-para-hombres

* Los Zapatos. En su casa por lo menos debe tener dos pares de zapatos. No se recomienda que use todos los días solamente un par de zapatos, ya que estos guardan humedad y olores, y necesitan de un descanso para eliminarlos. Por eso, es aconsejable que los zapatos que usa hoy día, mañana los debe dejar descansar.

Para el lustrado de los zapatos debe usar cremas o las pomadas, porque penetran perfectamente en el cuero. La crema debe alcanzar toda la superficie del zapato y también la suela. En caso contrario que sus zapatos se mojen, trate de secarlos a lo natural, no use fuente de calor y tampoco los coloque al sol directo. Es mejor que los seque con papel de diario, por fuera y por dentro. En los días de lluvia siempre coloque por toda la superficie del calzado crema, de esa manera el agua no penetrará el cuero.

También le pueden interesar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje adecuado para hombres

Maquillaje adecuado para hombres. Muchos creen que el maquillaje solamente se ha creado para las mujeres, pues están muy equivocados....

Cerrar