Tips Para Ser Un Hombre Elegante

¡Para Verte mejor¡

En las últimas décadas el hedonismo en los hombres avanzado a pasos agigantados, igualándose a las mujeres, en los deseos de verse bien de trabajar las condiciones físicas para la auto-aceptación y la aceptación en la sociedad y, sobre todo se trabaja para la presencia física y la indumentaria para ser aceptado por la pareja.

Ahonda en el tema, no hay nada más atractivo de un hombre que su elegancia y su varonilidad, la cual se traduce en un estilo de vida. En una personalidad que resuma todas las características que una mujer puede estar buscando.

1

Si, aunque no se crea, el hombre se prepara, se ajusta y define su personalidad para un público objetivo bien claro y definido. En este blog veremos cuáles son los principios básicos para hacer a cualquier hombre el blanco de nuestras miradas y de nuestros deseos.

Imagen: es el resultado de la práctica, el buen gusto y del hábito

6

Es importante que todo caballero entienda que ser elegante no es cuestión  de azar. Por el contario, es todo un trabajo que se planifica desde un objetivo: definir una personalidad. En base al estilo de hombre que se desea ser se planificará un trabajo para la selección y adquisición de prendar que comuniquen lo que se quiere ser.

En pocas palabras, si deseas ser un hombre de estilo intelectual, deportivo, juvenil, académico, informal pero, todos de muy buen gusto. Tendrán que establecer hábitos que le permitan identificarse con esa personalidad y adquirir la indumentaria que comunique todas esas cualidades que posees.

Personalidad y confianza en el atuendo

La confianza se comunica. En pocas palabras, el hombre debe estar seguro y cómodo de lo que usa. El caballero debe adquirir solo aquello que realmente le guste, y le haga sentir cómodo. La desconfianza, la incomodidad se percibe a pocas leguas… Las damas perciben a distancia si un hombre está seguro y a gusto con lo que es.

Usa trajes a la medida

5

Los hombres elegantes no arriesgan su inversión a la hora de adquirir un atuendo, lo hacen a la medida. Buscan siempre tener atuendos que se ajusten bien a su forma de cuerpo, resaltando aquellos atributos y minimizando otros que no desean que se noten.

Es así como un hombre elegante invierte en su atuendo. Siempre tiene un sastre de confianza que le asesora en materia de cortes, modelos y telas de acuerdo a su tez, talla y peso.

Así que un paso a tener en cuenta es lograr un buen sastre que se convierta en tu asesor de estilo.

Si por el contrario, vas a comprar algunas piezas en el mercado, también es importante que lo lleves al sastre para que le haga los arreglos correspondientes.

Sólo ten en tu armario lo que realmente vas a usar

2

Aunque parezca una perogrullada, el hombre al contrario que las damas, debe tener un guardarropa diverso pero, con las piezas que realmente vas a usar. Un closet repleto de prendas que no usas comienza por hacerse inoperante.

El hombre elegante tiene las piezas claves que le permitirán verse bien en cada uno de los momentos y eventos sociales a los cuales asista. Siempre pondera la calidad y funcionalidad, de acuerdo a las temporadas, por la cantidad.

Invierte en calidad

4

Aunque no lo creas, lograr un atuendo que responda a tu personalidad y te permita verse elegante en cualquier momento es cuestión de inversión. Un caballero elegante no deja nada al azar. Por el contrario todo lo planifica. Entre ese plan de acción es escoger, seleccionar aquellas prendas de excelente calidad que se sobrepongan a los avatares de la moda. Más bien tienden a ser clásicos en el vestir, actuar e incursionar en ambientes sociales.

Calidad no comprende marcas únicamente

3

Otro de los principios de un hombre elegante es adquirir prendas que le permitan desarrollar un estilo y que tengan una larga vida de uso. Para ello, el hombre elegante selecciona aquellas prendas de calidad que le sean útil. Un hombre elegante no se guía por marcas. Por el contrario, el hombre elegante huye de la estandarización que imponen las marcas. Él siempre va a trabajar por ser único.

Sabe que lo que le queda bien, sin alardear de ello

Al contario de las damas, el cabalero elegante , no alardea de las prendas que le quedan bien. No señor, nada de narcisismo. Por el contrario es sobrio en este aspecto. Él sabe lo que le queda bien y hace gala de ello. Los demás y sobre todo el público femenino hagan la publicidad de ello.

El hombre elegante, en pocas palabras, no es narcisista, ni arrogante en su vestir, ni actuar. Parte de la elegancia es la sencillez y el buen trato a los demás.

Barbero personal

10

Otro de los aspectos que un hombre elegante toma en consideración es su corte de pelo. >Un atuendo no está completo hasta que no se define un estilo de corte de cabello, la definición de una varaba o bigote, de ser el caso.

El hombre elegante y su aroma personal

Las mujeres reconocemos a leguas a un hombre solamente por el aroma que despide su cuerpo. En ese sentido, los hombres que se dicen ser elegantes son escrupulosamente aseados y cuentan con una excelente colonia que se ajusta a su personalidad.

perfumes masculinos más vendidos en españa wallpaper

Empieza por adquirir buenos hábitos de higiene, cuidando el menor detalle y agrega una colonia masculina que se ajuste a las características de tu personalidad.

Como pueden ver ser elegante va más allá de lucir un traje, se convierte en un estilo de vida, en una condición personal que comunica y posiciona mensajes.

Si te ha gustado este post, envíanos tus comentarios, para nosotros tu opinión es importante.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trajes para Hombres con Cuello Mao

Hay que pensar para qué vas a utilizar el traje. No es lo mismo para ir a trabajar, que para una...

Cerrar