Tips para escoger una camisa adecuada

Tips para escoger una camisa adecuada. Para muchos encontrar la camisa adecuada es un poco complicado, por eso en este interesante artículo le voy a mencionar algunos tips para escoger una camisa adecuada.

Escoge un color. Los colores tienen que ser elegidos de acuerdo a la ocasión. Por ejemplo; para una entrevista es mejor optar por los colores conservadores y la mejor alternativa es el color azul. Pero también puede optar por los colores grises, no es muy ideal usar el color blanco, porque es muy formal.

Si en caso contrario que desee mostrar una imagen más viva, pues tiene que escoger colores que sean semi-brillantes. Puede optar por el color verde, rosados o naranjas, pero no los utilice en exceso.

camisas-de-vestir

Busca un patrón. En todo armario masculino tiene que existir camisas que sean de colores sólidos, porque estos colores se combinan fácilmente. Pero, se ve mucho mejor las camisas con motivos discretos o en rayas.

También es muy importante hacerte recordar, los colores sólidos combinan muy bien con cualquier tipo de corbatas. Las camisas que tienen estampados son muy difíciles de combinar. Especialmente con las corbatas que son de un solo color. Jamás cometa el error de mezclar cuadros con rayas.

camisas-de-vestir1

Elige un estilo propio. Antes de que compre una camisa, es muy importante que elija un estilo. La camisa de vestir es un poco ajustada en los costados y alrededor del pecho. Una camisa estándar, es un poco más holgada. En cambio, las camisas deportivas son amplias arriba, pero en la cintura se estrechan.

El cuello más común es el cuello sencillo estándar. Pero, es un tipo de cuello elegante y adecuado para una entrevista de trabajo. Para los hombres sofisticados, son perfectos los cuellos un poco más abiertos, porque este tipo de cuellos son modernos. Además, los cuellos un poco más abiertos son pequeños y adecuados para proyectar un nivel muy alto de seriedad.

camisas-de-vestir2

Encuentra las telas correctas. Para la temporada de verano se recomienda las camisas elaboradas de lino, porque son frescas y permiten que el cuerpo respire cómodamente. En cambio las camisas Oxford están elaboradas con hilo pesado y poseen una textura rugosa, por lo tanto son ideales para los días de frío. Para el frío y para el calor, se puede elegir camisas de algodón, porque es un material suave, casual y brinda mucha comodidad.

camisas-de-vestir5

Otros consejos para escoger la camisa correcta para vestir con elegancia

-Una buena camisa debe estar elaborada con algodón y seda. Estas camisas son las más adecuadas para lucir con estilo y elegancia.

-Recuerde, la camisa siempre debe ser elegida de acuerdo a la ocasión. La camisa para la oficina, no tiene que usarlo para ir a una fiesta de boda o para una salida informal.

-Antes que compres una camisa, debes saber si lo vas a llevar con corbata o no y pruébese la camisa cerrando el botón del cuello.

-Para utilizar gemelos adecuadamente, es fundamental que la camisa perfecta tenga doble puño o puño francés.

camisas-de-vestir4

-Mayormente las camisas de vestir tienen que ser de colores pasteles y blancas, en el cuello no deben tener botones y tampoco bolsillos.

-Los puños que debe tener una camisa adecuada tienen que ser dobles y de manga larga, de esa manera se utilizará gemelos cómodamente.

-Una camisa blanca es la mejor opción para lucir elegante y con estilo. Este color combina muy bien con cualquier traje y pantalón.

camisas-de-vestir3

Le recomiendo leer con mucha atención los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vestimenta Elegante para esta Navidad

Llegan la navideñas y muchos hombres aprovecharan para ponerse su mejor vestimenta. En esta temporada de navidad destacan los conjuntos...

Cerrar