Simples Pasos para Elegir Correctamente una Corbata

Actualmente está muy de moda el uso de prendas casuales para eventos formales, pero esto depende del evento ya que existe algunos que exigen un protocolo implícito en el que se debe utilizar una corbata.

Una corbata bien utilizada dará una impresión de elegancia y muy buen gusto, pero sino no se usa correctamente así esta sea de buena calidad, puede dar un impresión negativa acerca de quien la lleve puesta. Sigue estos simples pasos para que siempre utilices muy bien tus corbatas:

Conoce cuál es la funcionalidad de cada una de las partes de una corbata

Esto es muy importante para lucir bien y a la moda. Por eso, aprende como son, de que calidad según la tela y la confección, de esa manera podrás saber que corbata utilizar según el evento.

Asegúrate de que la tela forro de la corbata sea 100% de algodón

Aunque no lo creas, el forro de la corbata ayuda a que el nudo se haga más fácil y que esta no se arrugue. Mayormente las corbatas de muy buena calidad se componen en 3 piezas de tela.

Ojo, no todo tipo de corbatas combinan bien con todas las camisas, por eso tiene que elegir correctamente:

  • Las camisas de cuellos anchos se ven uy bien con corbatas anchas de nudo grande.
  • Las camisas de cuellos estrechos lucen muy bien con corbatas angostas de nudo pequeño.

Ten mucho cuidado con la corbata que vas a utilizar, asegúrate de que no tenga un diseño en el estampado similar al de la camisa, ya que se aconseja y se ve mucho mejor utilizar corbatas que no tengan estampado y poco llamativas con camisas de estampado y viceversa.

Escoge una corbata que tenga un color que este en tu traje y tu camisa o que tenga algo más para que resalte tu vestimenta.

corbatas-para-hombres

Ten cuidado con las texturas

Las texturas son muy importantes también y siempre debes tomarlas en cuenta. Por ejemplo; si utilizas un saco o chaqueta de pana o paño debes escoger corbatas que sean de un material grueso o de lana. Pero, si vas a utilizar un traje de vestir opta por una corta de un material similar o de seda.

Escoge la corbata adecuada

La corbata que elijas tiene que llegar hasta la parte superior de tu cinturón ya que está tiene que medir de 5,5 a 10 cm de ancho. Así que, ten mucho cuidado con el largo de la corbata, esta no debe quedarte muy larga, solamente debe llegar hasta el cinturón o por encima del ombligo.

Si prefieres un look clásico, te recomiendo que opten por corbatas que tengan un ancho igual al ancho de la solapa del saco o chaqueta.

corbatas-para-hombres1

El nudo de la corbata tiene que rosar con el botón superior de la camisa y tápalo hasta que quede ajustado. El nudo no tiene que fruncir el cuello de la camisa y asegúrate que la parte angosta de la corbata no se asome por debajo o por el costado de la parte ancha de la misma.

Si deseas lucir casual con un poco de comodidad utiliza abierto el cuello de la camisa y que se aprecie el botón abierto con la corbata floja, de esa manera conseguirás darle a tu look un toque casual, juvenil y elegante.

Halla más información relacionado al tema en: Cómo Lucir Guapo en una FiestaPasos para Construir Tu Estilo Personal y Cómo Lucir Bien en un Traje Rayado.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Chaquetas Elegantes para Hombres

La tarea de encontrar las prendas adecuadas para usar en el exterior, ya sea una chaqueta de cuero a la...

Cerrar