Seis reglas para lucir bien el terno

Seis reglas para lucir bien el terno. Para que un hombre se vea elegante y a la moda, debe saber como utilizar un terno. Para eso, en este post le dejo una lista de seis reglas para lucir bien el terno, así que tome nota y póngalos en práctica.

1. COLOR. Si eres un hombre de negocios debes tener mucho cuidado en elegir los colores para su terno. Por ese motivo, a continuación le dejo los ternos más recomendables para un hombre de negocios:

  • Ternos de color negro
  • Ternos de color azul marino
  • Ternos de color gris oscuro

El terno de color negro se utiliza mayormente para reuniones con empresarios, especialmente si las reuniones se realizan en la tarde. Con este tipo de terno mostrarás autoridad y serás el protagonista. No cometas el error de utilizar trajes de color café, porque quitan liderazgo.

ternos-elegantes

2. TALLA. Lo que debe hacer es comprar un terno que sea de su talla exacta y que se acomode perfectamente a su cuerpo. No se ponga un terno muy ajustado y un terno muy holgado. Sino desea parecer un body evite ponerse ternos que sean muy ajustados y para que no parezcas un niño que se pone el terno de papá, deje de usar ternos muy holgados.

3. LARGO. También es muy importante que tenga en mente, que el pantalón y saco deben tener absolutamente la misma altura, porque si no tienen la misma altura el talle se verá muy largo o las piernas se verán más cortas. Cuando se ponga el saco debe estirar los brazos hacia abajo pegados al cuerpo y si el largo del saco llega a la altura de la primera falange del dedo gordo, es el saco perfecto para usted. Las mangas del saco deben llegar hasta la muñeca, de tal manera que las mangas de la camisa sobresalgan media pulgada.

4. CORBATA. La corbata es un complemento de vital importancia para un terno, porque se encarga de realzar el look y hace lucir más elegante. Tenga siempre en mente que el largo de la corbata, siempre debe llagar a la altura del cinturón y debe ser de un color que contraste con la camisa.

Red Carpet for the Presentation of the Movie Hansel and Gretel Witch Hunters

5. CINTURÓN. Otro punto en el que debe tener mucho cuidado es en el cinturón. Un terno debe ser utilizado con un lindo cinturón, especialmente que sea de cuero y del mismo color que los zapatos.

6. ZAPATOS. Los ternos que son de color oscuro siempre se deben utilizar con zapatos negros y los ternos de colores más claros se utilizar con zapatos cafés. Es muy importante que el calzado que uses sea de calidad, de cuero y siempre deben lucir impecables.

Chris Pine, Zachary Quinto

COMBINACIONES BÁSICAS DE CORBATAS

  • Corbata negra. Combina muy bien con un terno de color negro, una camisa blanca y zapatos negros. Jamás lo combines con camisa negra.
  • Corbata blanca, blanco roto o marfil. Este color de corbata no se debe utilizar con camisas blancas o con camisas de colores muy claros.
  • Corbata color rosa. Esta linda corbata combina muy bien con un terno gris y con una camisa celeste o blanca.
  • Corbata roja. Queda muy bien con una camisa celeste, azul y blanca.
  • Corbata color naranja. Esta corbata lo puede combinar con una camisa azul, anaranjada o blanca.
  • Corbata color verde. Combina perfectamente con camisas negras, blancas o verdes claros.

También le puede interesar...



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Camisas para Hombres a Cuadros

Hoy en día podemos encontrar muchas camisas para hombres a cuadros, porque estos tipos de camisas están muy de moda...

Cerrar