Reglas Básicas Sobre Pantalones Que Todo Hombre Debe Conocer

Pantalones de Hombre que Realmente Lucen Bien

A las personas del sexo masculino, pareciera que se les hace fácil la elección a la hora de hacer alguna compra. Cada vez que voy a supermercado con mi novio, siempre pasa lo mismo, él está listo 20 minutos antes que yo, y lo más vergonzoso es que se va con todas las cosas que fue a buscar y yo aún en los anaqueles.

Es claro que no en todos los casos son así, porque con la ropa el tema es diferente. La mayoría elige los mismos cortes de pantalón, varían poco las franelas y las camisas son generalmente iguales. Los más formales, cambian la corbata y listo allí está su diversidad en la imagen. Vamos a dar un paseo por los pantalones y así conocer sus cortes; con esta información, tu elección la realizarás sin dudar; acompáñame.

man 3155745 1920

 El Corte según tu tipo de Cuerpo

Ciertamente, en el mundo de las telas existe una variedad incontable de colores, estampados, calidades y tipos. Cada una pensada para una ocasión y un tipo de cuerpo específico. Para que tengas la información suficiente a la hora de comprar, los voy a describir:

Pitillo o Chupín:

Este diseño está en el tope de la moda, de tal manera que lo vas a encontrar en jeans, pantalones casuales y monos deportivos. La virtud de este corte, es que te hace resaltar los atributos de tus piernas, sobre todo cuando haces ejercicios de forma regular. Por su naturaleza ajustada, genera un efecto visual de alargar las piernas, por lo que es recomendable sobre todo para aquellos hombres en los que su estatura no es precisamente su fuerte.

adult 1853436 1920

Corte Recto:

Cuando se inventó la industria textil, el pantalón de corte recto fue el primer ejemplar en masificarse; nunca pasa de moda y es versátil en todos los tipos de telas y en toda ocasión. Es el mejor modelo para equilibrar la figura masculina, siendo más favorecidos las fisonomías que poseen la parte alta del cuerpo más desarrollada, como ejemplo una gran espalda o grandes brazos hacen que las caderas y piernas luzcan delgadas; este cuerpo es denominado pirámide invertida. Es así, como el corte recto también es el más usado entre los que utilizan el estilo casual a formal, por su diversidad en telas, y por adaptarse a cualquier tipo de figura.

adult 1867574 1920

El Alto del Tiro

Ahora describiremos los tipos de tiros y su utilidad, por suerte son dos: el alto y el bajo.

El corte de tiro alto se refiere a aquel que llega hasta la cintura, que dependiendo del modelo podría ser un poco más alto; su virtud es que fue creado para los caballeros de glúteos  y  caderas amplios. Puedes lucir tus atributos con el tiro alto, a la vez de balancear tu figura visualmente.

Por el contrario, si eres de pocas pompas y de caderas angostas, el tiro bajo te proporciona la comodidad y la imagen que se ajusta a tu figura. 

standing 4979893 1920

Cropped

Buscas variedad en tus opciones de pantalones y decides llevar alguno distinto al probador, no te  sorprendas lo corto que se ven, estas al frente de denominado corte cropped; que fue diseñado para comenzar a lucir los zapatos y tobillos al descubierto. Se ven comúnmente en los pantalones de corte chupín o recto y es recomendado para estaturas de media a alta. Posee gran versatilidad en los tipos de telas y generalmente son de un solo color.

fitness 698669 1920

Corte Ancho

Es ideal para aquellos que les gusta andar holgados todo el día. Su corte desde las caderas hasta los tobillos es notoriamente separado de las piernas. Muy usado en color beige y verde y el modelo más clásico usa bolsillos laterales, en la parte superior de las rodillas. Produce un efecto visual de movimiento en cuerpos robustos.

fashion 1283944 1920

Una vez que conocimos los tipos de cortes de pantalón e identificar cuál es el más indicado para ti, va llegando la hora de los consejos para potenciar tu figura:

El Cinturón

Es apropiado utilizar cinturón o correa cuando sé usar pantalones se trata. Ten presente, que el tamaño de la hebilla cuenta; cuánto más grande sea la hebilla más informal es tu look. Por el contrario, mientras más pequeña es la hebilla, más clásico te ves.

lake 3139419 1920

El Corte Para Ti

Luego de leer esta nota y de ir a la tienda a probarte los distintos cortes en pantalones de vestir, es probable que haya alguno que realmente te impactó, entonces puedes repetirlo en tu compra de nuevos jeans. Así repites el corte, pero a nivel visual te ves totalmente diferente.

Dobladillo o Ruedo

Decidiste comprar esos pantalones, a pesar de que el largo es demasiado para ti. No te hagas problemas, siempre que sea para una ocasión informal, el doblez hacia afuera va bien. Ten en cuenta que una vuelta hacia afuera es lo máximo que debes hacer, sumar más de una vuelta es arriesgarse a perder el equilibrio visual que hemos perseguido desde que elegimos este corte.

Ahora que cuentas con toda la información de forma resumida, puedes poner en marcha la renovación de tus pantalones, eligiendo los modelos que te hacer resaltar tus atributos sin desbalancear tu imagen. Que lo disfrutes, hasta la próxima.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tips de moda para gorditos

Tips de moda para gorditos. Los hombres que tienen unos kilitos de más, no deben utilizar prendas apretadas o de...

Cerrar