Perfumes Para Hombres

No existe algo más sabroso que tu pareja te abrace y dentro de ese abrazo cierres los ojos y percibas ese aroma… un perfume. He de confesarles que en mi etapa universitaria escogía mis  posibles novios, que no fueron muchos por cierto, pero uno de los factores de selección era, cómo olían, que perfume usaban.

Y es que los perfumes son necesarios tanto para hombres como para mujeres y debo comentarle que todo radica en una percepción primitiva de los sentidos. El olfato como tal, tiene dentro del desarrollo embrionario una capa estratégicamente ubicada, que lo hacer ser el sentido más primitivo de todos. Con el aroma puedes viajar a tiempos y situaciones lejanas. Es tan importante el olfato dentro de las especies, que para algunos, como los canes es el principal sentido. El olfateo, es algo que traemos dentro de lo instintivo de nuestra especie. Lo que olfateamos y nos gusta nos permite estar más cerca de eso que nos atrae y  lo que no nos aleja inmediatamente.

Por ende, los aromas están rodeando nuestra existencia continuamente. Y en el tema de las relaciones mucho tienen que ver los aromas para propiciar ciertos acercamientos y conductas grupales e individuales.

pddfsf

Tolerancia y respeto

Hace muchos años en una oficina tuvimos un jefe, que era un señor mayor, su perfume era de la firma Paco Rabanne, solo con llegar a la oficina y sentir el aroma nosotros, en pleno podíamos sentir la presencia de aquel noble jefe. Un señor mayor, respetuoso, amable, afable y puntual que siempre era orientador y que ante las fallas, las asumía como quien enseñaba a un hijo. Unas buenas temporadas fueron enmarcadas por ese olor, ese era su perfume favorito y sin falta, día tras día lo ponía en su cuello y sus puños.

Pasado un tiempo el nieto de nuestro querido Jefe decidió asumir su puesto y dar descanso de tanto trabajo a su abuelo. A pesar de que los muebles siguieron siendo los mismos, la oficina por completo se transformó. De un día para otro al abrirse el ascensor salió un aroma que envolvía la imagen de un hombre joven, de estampa atlética, de paso más rápido y altivo, era Tommy Hilfiger el aroma que lo envolvía. Inmediatamente supimos que todo había cambiado en aquella oficina y así fue. En ese momento fue un choque porque todo comenzó a ser como el aroma más intenso y violento.

Mientras el primer aroma nos imprimía una senda de tolerancia y respeto, la segunda era de reto, avance y empuje. Ese ato te lo puede dar un perfume.

El perfume te describe

Cuando un caballero se decide por usar una fragancia u otra, está plenamente seguro de que ese aroma va con él. El hombre no hace esas pruebas que hacemos las damas. Los hombres a este respecto suelen ser mucho más radicales. Su perfume lo será, por muchos años. Y cuando deciden cambiarlo, suelen estar presentes cambios trascendentales en su vida, como los divorcios, la mudanzas o los cambios de estatus muy macaos. De lo contrario, seguirá fiel al aroma que lo define. Porque ciertamente un aroma en un caballero lo define y logra sentir una empatía con algunas fragancias y sentirse representado por las mismas.

Porque en el caso de los caballeros, existe aun instintivamente, el hecho de marcar territorio a través de los aromas. Los leones orinan su entorno con fuertes olores y así demarcan su territorio para que otros leones sepan que no deben pasar por allí y que si lo hacen no pueden estar a sus “anchas” por ese territorio es propiedad de otro león. Así sucede con los caballeros y  los perfumes. Exactamente, no orinan, pero como leones demarcan a fuerza de olores sus territorios. Es por ello que en una oficina donde hallan varios caballeros los aromas vendrán de los que deseen demarcar sus territorios. Algunos, se dan por vencidos y permiten que otros los guíen y se dejan manipular por ende, no demarcan su territorio y no usan perfumes. Pero el que desee imponerse, en definitiva, lo hará.

El perfume, domina las fieras

perfume2

Se dice que el perfume como las melodías suaves puede dominar las fieras.  Y es que se superpone el método de dominación instintiva, se puede conocer mucho de la personalidad de un hombre por el perfume que usa. Así inclusive se puede determinar cuáles son más liberales y soñadores y cuales son más firmes. Un buen perfume puede inclusive ayudar a que el ámbito laboral sea mucho más llevadero ya que causa un efecto dentro de todos los trabajadores o compañeros de área. Es por ello que a escogencia del perfume indicado no debe ser tomado a la ligera. Acude a buena perfumería y tomate tu tiempo en percibir e internalizar los dientes aromas hasta que puedas decidir, por uno que reaccione adecuadamente al ph de tu piel y que sientas que encaja contigo, que es un reflejo de ti mismo y de tu personalidad. Al momento de hacer esas pruebas muy probablemente te pongan entre olor y olor a percibir aroma de café en grano, el cual está comprobado puede neutralizar el registro que haya dejado en tu nariz y en tus sentido el perfume anterior, por ello la selección de un perfume debe hacerse e forma pausada y percibiendo bien uno tras otros.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Descubre los Mejores Trajes para Hombres de Color Blanco

En la actualidad tienes la oportunidad de encontrar muchos trajes de color blanco y lo puedes utilizar para fiestas importantes....

Cerrar