Pajaritas ¿cómo Elegir La Correcta?

¡Vuelven las pajaritas a posarse en el cuello masculino!

Una de las cosas que más me gusta de la moda masculina es su habilidad para rescatar las mejores piezas de estilos anteriores. Es su capacidad para revivir accesorios antiguos en nuevos pero con una mirada juvenil y refrescante. En esta ocasión nos referimos al uso de las “pajaritas”. No estamos hablando de aves, sino de una forma de corbata pero corta, en forma de lazo que se ata al cuello del caballero.

Ahora, los hombres jóvenes con su carisma y su forma de vestir tan peculiar, en donde la juventud imprime destellos de vida a todo lo que toca. Así vemos como las pajarillas se engalanan y comienzan a verse en jóvenes en diferentes ocasiones. Anda, sigue con nosotros para que conozcan como asumir esta pieza en tu vestuario.

pajaritas fiesta

Más que una cinta, es un estilo

Las pajarillas son un accesorio del vestuario masculino que consiste en un trozo de cinta en tela que se ajusta al cuello masculino rematando su final con un lazo corto. Existen dos tipos de pajarilla uno a base de lazo anudado y otra que ya vienen con clic para más comodidad.

Así como lo hace james Bond en sus películas para conquistar damas.

Hay pajarillas negras, azules, rojas y sobre todo blancas, aunque el uso de esta última ocurre rara vez, siempre que el asesor de imagen lo recomiende.

Diferentes tipos de pajarillas

En el mercado vas a encontrar diferentes tipos de presentaciones y acabados, así como su elaboración en telas diferentes, pero todo tributa a un look vintage.

  • Pajaritas rectas.  Son las pajarillas más comunes en el mercado que tienen  bordes redondeados y la formación del lazo es asimétrico.
  • Pajarillas tipo mariposa:  Son mucho más elaboradas y hermosas a la hora de usar con camisa blanca y elásticas, al estilo de los años 20.
  • Pajaritas estilo murciélago: Son más abiertas que las tipo mariposa, muy utilizadas para eventos formales. Sus terminaciones son más agudas como los extremos de un cuadrado.

boda pajarita moño hombre novio scaled

Aprende cómo y cuándo usar las pajarillas

Al igual que otros accesorios masculinos, las pajarillas tienen su regla de uso. Por más que sean los chicos informales y le guste la onda vintage o pos-modernista. Se hace necesario que para asistir a eventos observes estas reglas para que tu masculinidad se potencie en sensualidad, misterio como en masculinidad y en moda. Hoy por hoy, los hombres están más preocupados por su apariencia que en décadas anteriores, así que sigue las indicaciones para que sorprendas y cautives a más y más chicas.

Una visión clásica: si es tu primera vez, es preferible que comiences usando unas pajarillas unicolores, eso te dará un toque clásico a tu vestimenta. Posteriormente y cumplida esta fase vas a pasar a usar pajarillas estampadas.

Para usar con esmoquin solo deben ser aquellas pajarillas cuyas dimensiones son grandes. Es decir las pajarillas que vas a llevar a actos protocolares son un poco exageradas, anchas y por supuesto unicolores, sobre todo se llevarán negras o blancas, dependiendo el color del traje.

hermes rivera FXpJgHKJQ4I unsplash 768x438

Aprende las reglas básicas para combinar las pajaritas

Para todo hay reglas o principios que debemos observar por más innovador que seamos. En el caso de las pajaritas deberás seguir cierta normas par que te veas elegante y sobre todo a la moda.

  • Generalmente las pajarillas se usan con camisas mangas largas y chaqueta o saco. Esto permite dale un aire de formalidad dentro de lo moderno.
  • Es poco frecuente utilizar camisas mangas cortas con pajarilla pero,  cada vez son más los jóvenes que se atreven a hacerlo. En este sentido recuerda que la camisa sea de calidad.
  • Si vas a usar pajarillas estampadas la camisa debe ser unicolor y que combine con el resto del atuendo. Si, por el contrario, la pajarilla es unicolor la puedes usar con camisas a cuadros a rayas e inclusive con pequeño estampado.
  • Nunca se usan pajarillas con franelas o polos. Solo se deben usar con camisas con cuello.
  • Para eventos protocolares, las pajarillas se llevan con camisas de cuello duro, nunca de otro estilo.
  • Hay juegos de pajarillas que vienen con tirantes y pañuelos elaborados en la misma tela, eso es factible y recomendable.
  • También las pajarillas son muy usadas con boinas o cachuchas, las más usadas son las de cuadros al estilo inglés.
  • Si vas a usar pajarillas con jeans, no hay una contradicción precisa sobre su uso pero, más conocido y recomendado es con pantalones estilo Docker o, en gabardina.

ebde2e26657350c8378e6a8fb536e661

No hay que olvidar que los hombres que usan pajarillas tienen un aire retro y muy masculino, sensual y eso gusta a las chicas. También hay que reconocer su atmósfera de intelectualidad, generalmente los literatos usan este tipo de atuendo un poco atemporal, a la personalidad de ellos. Hacemos votos para que estos consejos te sirvan para lograr esa personalidad en el vestir, tan particular y melancólica como las décadas pasadas. Si te ha gustado, no te olvides, por favor, de darnos un like o si prefieres puedes indicarnos los temas que te gustaría profundizar.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Camisas En Color Rosa Para Hombre

Se puede encontrar en la actualidad algunos implementos en cuanto al vestir que quizás muchos años atrás eran tabú en...

Cerrar