Nuevas Formas De Llevar Un Traje

En el caso de los hombres, el uso de trajes ha cambiado un poco con la tendencia que se inclina hacia el uso del denominado Slim Fit que se puede describir como un traje un poco más entallado y el uso de corbatas delgadas.

Este estilo es el más visto entre jóvenes menores de 30 años cuando requieren asistir a un evento que revista cierta formalidad, aportando un toque de distinción y elegancia en su atuendo.

Sin embargo encontramos otras orientaciones relacionadas con las nuevas formas de llevar un traje, que resulta interesante revisar para aplicar en las ocasiones que requieran la formalidad del uso de un buen traje que proporcione un look atractivo.

Consejos para lucir un traje impecable para hombres

A continuación te daré una serie de consejos que te ayudarán a tener un estilo perfecto a la hora de combinar un traje. Tomando en cuenta los criterios de modernidad, gusto y celebración.

Ancho de la corbata. Unas de las características más llamativas en un look masculino están relacionadas con el uso de la corbata que nunca debe sobrepasar el ancho de 7 centímetros y anudada con un sencillo nudo.

Para el color, si se trata de un evento formal debe ser de tonos sobrios o en todo caso con diseños minimalistas.

traje moderno color azul con corbata original

Camisa. Por regla general las camisas debes ser blancas o de tonos muy claros, solo de otros colores si se trata de situaciones más informales.

Cuello de la camisa. En relación con el cuello de la camisa la talla perfecta exige que tenga espacio solo para colocar dentro dos dedos cuando se lleva la corbata.

Bien entallado. Esto significa que tiene un corte perfecto que resulta entallado a la vista sin que se abran los delanteros, que debe quedar siempre pegado al pecho.

Cuidado con el largo de la manga. Las mangas de la chaqueta siempre deben permitir que se vean al menos cuatro centímetros de la camisa cuando tienes los brazos a los lados del cuerpo.

traje con corbata de puntos

Largo del pantalón. Al medir el pantalón el largo no debe sobrepasar el zapato, al contrario de lo usual hace algunos años en que el estilo era que el largo del pantalón cayera sobre el zapato.

La longitud ideal es en la que el ruedo apenas roce los cordones de los zapatos. Un pantalón con los ruedos muy largos general una figura achatada de aspecto descuidado.

En relación con el ancho de las piernas del pantalón, en el estilo Slim Fit es un poco estrecha, sin llegar a ser tan ceñida que no permita caminar con libertad.

La cintura ni apretada ni suelta, el ancho de la cintura del pantalán debe resultar perfecto, de manera que no permita que los bolsillos se abran y para saber si es el adecuado debe quedar perfecta sin el uso del cinturón, que nunca se debe omitir.

Zapatos. De acuerdo a la formalidad del evento los zapatos deben negros, mates o con poco brillo, de piel, con suela de cuero y siempre con cordones.

Para eventos menos formales se puede incluir zapatos de un color diferente al negro, siempre impecables y en óptimas condiciones. En cuanto al cinturón debe esta a juego con los zapatos

Corbata y pañuelo. Quedó atrás, en desuso el uso de la corbata y pañuelo del mismo color, salvo que se trate de una boda muy formal.

Para cualquier otro evento deben ser de colores diferentes, pero que guarden armonía entre sí.

Errores que cometes a usar un traje

Antes de elegir un traje, ten en cuenta que no puedes cometer estos errores, ya que solo lograrás dar una mala imagen.

Chaquetas muy largas. No debes caer en el error de llevar una chaqueta muy larga. La medida apropiada es cuando cubra por completo la zona de las posaderas. Otro truco muy usual es con los brazos extendidos, el largo debe ser hasta donde lleguen las puntas de los dedos, ese el largo correcto.

Otra regla relacionada con la chaqueta es la que indica que el último botón de la chaqueta nunca se debe abrochar y para sentarse debes desabrochar por completo la chaqueta.

Evita el exceso en el uso de accesorios. La simplicidad y sobriedad deben ser la regla a cumplir al usar un traje. Con unos gemelos y un buen reloj es más que suficiente. Evita caer en el uso de cadenas, pines y otros adornos que restarían elegancia al look.

traje original para hombre

Camisa. El uso de traje supone cuidado con todos los detalles. Esto incluye la camisa, que en ningún momento debe estar por fuera del pantalón. En el caso de los puños deben sobresalir de la manga de la chaqueta.

Calcetines. La norma indica que debe ser del mismo color del color del traje. Sin embargo para outfit más modernos se inclinan hacia algún detalle de color en los calcetines.  

Lo anteriormente mencionado te permite tener la mayor cantidad de información relacionada con las nuevas formas de llevar un traje y también algunas sugerencias para evitar los errores más comunes al usar trajes, de manera de lucir siempre el look apropiado para cada evento.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Vestir en la Primera Cita

La impresión de tu forma de vestir es sumamente importe que debes mostrar a la otra persona, sobre todo si...

Cerrar