Dieta para tener una piel y un pelo saludable

Todos los hombres tienen que saber qué alimentos deben comer para tener una piel y un pelo saludable. Si desea tener una piel y un pelo saludable, le recomiendo que no se pierda este artículo. Aquí conocerá los mejores alimentos para lucir un pelo y una piel saludable.

Alimentos para tener una piel más saludable

Lo que consume diariamente puede estar originando que su tez se vea más grasosa, opaca, con manchas o con acné, en conclusión, menos saludable. Muchos de los alimentos naturales poseen la capacidad de modificar las imperfecciones que puedan aparecer en la piel. Si cambia su dieta y empieza a comer más sano, tenlo por seguro que lo notará en su piel.

Tomates. Los tomates son ideales para la piel, porque sus propiedades ayudan a la dermis a eliminar las toxinas. En los tomates también encontramos un antioxidante llamado licopeno, el cual se encarga de proteger a la piel de los rayos UV. El tomate no solamente se puede usar internamente, sino que también externamente, por ejemplo puede poner rodajas de tomate sobre la piel quemada, estas se encargarán de absorber el calor. Lo más importante es que consuma diariamente un tomate fresco y natural, de esa manera aprovechará todas sus propiedades.

tomates-para-cuidar-la-piel

Chocolate semi-amargo. Consumir chocolate con gran cantidad de cacao, menos de grasas y leche tiene muchos efectos, no solamente para la tez, sino que también la capacidad de rendir más y para el ánimo. Incluso, el chocolate semi-amargo mejora y suaviza la apariencia, por eso es un alimento que posee sustancias con la capacidad de reducir la fatiga, el envejecimiento prematuro y los problemas de sueño.

Aceite de oliva y semillas de linaza. Estos dos alimentos son muy importantes para reducir la aparición de arrugas y para combatir la sequedad de la tez. Por ejemplo; el aceite de oliva se puede emplear de forma tópica para eliminar de la piel la resequedad y evitar la propagación de caspa en el cabello.

Aceite-de-oliva-y-semillas-de-linaza

Alimentos para fortalecer el cabello

Para favorecer el pelo también existen alimentos naturales, solamente hay que conocerlos y consumirlos todos los días en nuestra dieta. A continuación le dejo los tres alimentos más importantes para favorecer el cabello:

Kiwi. Este grandioso fruto contiene un alto porcentaje de vitamina C y por lo tanto, nos ayuda a absorber mejor el hierro de los demás alimentos que consumimos diariamente y como resultado obtendremos un cabello más saludable. No se olvide de combinar el kiwi de postre con comidas como lentejas.

kiwi-para-el-pelo

Frutos secos. Los frutos secos suministran proteínas y otros minerales que realmente promueven la salud del cabello. Incluso, estos alimentos ofrecen selenio. El selenio es uno de los mejores nutrientes que ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo. Por ejemplo; en las nueces están presentes el alfa linolénico y el ácido graso omega e, los cuales se encargan de acondicionar el cabello. Para evitar que se caigan las hebras, es recomendable que consuma almendras, porque son alimentos ricos en zinc.

Vegetales verdes. La espinaca, el brócoli, la acelga y demás hortalizas de color verde poseen gran cantidad de minerales y vitaminas que se encargan de cuidar su pelo. Especialmente la vitamina A y C, son las que tiene la capacidad de producir más grasa natural que el cuero cabelludo requiere para reforzar el cabello. Además, los vegetales verdes poseen hierro y calcio.

Vegetales-verdes-para-el-pelo

Vídeo importante:


A continuación le dejo unos artículos interesantes, en los cuales encontrará información sobre como ser un hombre elegante y con estilo: Consejos para vestir bien con corbata; Cómo debe maquillarse un hombre y Consejos de higiene para los hombres.


No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
10 trucos para hombres gorditos

10 trucos para hombres gorditos. Estos trucos le ayudarán a lucir mejor si posee unos kilitos de más, solamente le...

Cerrar