Las Reglas Imprecindibles para el Buen Vestir

Seguro que tú también sabes que el vestir bien es un aspecto imprescindible para la belleza en general. Los trajes no solo envuelven nuestros cuerpos, puesto que también ayudan a perfeccionar nuestro aspecto. Existen diferentes opciones para elegir en prendas de vestir, por lo que muchas veces puede parecer cargante, pero con un poquito de sabiduría elegiremos los atuendos que realmente exprese nuestra personalidad y lo que deseamos dar a demostrar.

Lo prescindible es saber escoger bien, hay distintos estilos a escoger, tanto para de día, de noche, de fiesta, de trabajo, etc., pero todo está en uno mismo que sepa escoger bien la combinación de los colores, y no solo en la ropa sino que también debes buscar que éstos, combinen con el maquillaje y el tipo de peinado. Otro punto importante al momento de vestir, es que evites caer en la rutina diaria como vestir todos los días lo mismo o los mismos colores, debes tener en cuenta que las prendas no solo pueden cambiar tu apariencia, ya que también puede cambiar el estado de ánimo.

esmoqui-para-novios

Por todas esas razones es que a continuación te dejo algunos consejos para que sepas que vestir y qué debes evitar:

La mala utilización de los colores. Debe utilizar atuendos que tengan colores que perfeccionen tu piel. Si utiliza los colores incorrectos estará ayudando a que las líneas de expresión y las arrugas se hagan más evidentes. Por lo tanto si elige los colores adecuados lucirá más vibrante y saludable.

Utilizar maquillaje en exceso. Si se aplica demasiado maquillaje hará que afloren líneas más notorias y lucirá una mirada dura. Conserve la luz de maquillaje para día y para la noche un poco más oscura. Busque los consejos de un profesional si no esta seguro de saber las técnicas de maquillaje de moda.

El uso de atuendos que sean muy pequeños. Si utiliza prendas demasiado ajustadas le hará parecer más gordo. También parecerás más gordo si usas ropas que no se ajusten a tu tipo de cuerpo. Por tanto es muy importante que se compre prendas que se adapten a su forma de cuerpo.

chaque-para-novios

Astillados esmalte de uñas. La idea de pintarse las uñas con esmalte es que éstas parezcan agradables. Pero, si se ven despintadas solo darán la sensación de falta de aseo.

Un peinado anticuado o pelo desordenado. Téngalo por seguro que es el peinado quien da la primera expresión. La gente calificará tu nivel de educación, tu estatus, tu edad, etc, tan solo por el tipo de peinado que lleves.

Zapatos sucios o mal combinados. Haga que sus zapatos mejoren su look. Para lucir bien es muy importante que los zapatos perfeccionen el traje o la vestimenta.

Raíces en el pelo. Si su cabello lo lleva con un color de moda, tenga cuidado en que le conserve el tono con regularidad, para evitar que aparezcan raíces de otro tono.

Llevar prendas inapropiadas. Cuando vaya a su trabajo, evite vestirse con ropas demasiados llamativos, salvo que su trabajo sea en un ámbito creativo. Deje de lado las faldas muy cortas (estas deben ser 3 pulgadas arriba de la rodilla), los escotes muy pronunciados y evite llevar demasiado joyería.

frac-para-novios

Vídeo:

Cómo elegir el traje perfecto

Como vestir si soy gordito

Lo recomendable para ti hombre gordito, es que uses chompas, casacas y chalecos que No tengan pretina en la cintura, ya que eso crea una demasía de tela en la cintura. Y mas bien opta por las ropas que acaben por encima de la cadera y si eres de los que gustan vestir con sobretodos o sacos largos, mejor!

  • Procura no usar corbatas muy delgadas o chaquetas con solapas delgadas, ya que estos solo lograrían que te veas mas ancho.
  • Tampoco debes usar prendas en textura pesadas, ya sean algunos tipos de lana, terciopelo o tweed. Más bien elige telas delgadas y que no tengan brillo, ya que de esa manera no habrá excesos de sombra o contraste.
  • Evita las camisas muy largas, y más si las usas fuera del pantalón. Tampoco lleves pantalones con el tiro largo o que sean a la cintura. Busca el pantalón ideal, ya que este tendrá el tiro exacto y acaba sobre las caderas.
  • En definitiva, todo tiene relación con la proporción por lo tanto si con algún truco puedes parecer mas alto, realízalo! Ponte zapatos que tengan algo de taco y deja de lado los pantalones con basta hacia el exterior.
  • Si es posible evita el color blanco, y mas aun si el atuendo es algo ajustado. Recuerda que el color blanco hace mas ancho.
  • Evita las ropas con líneas horizontales o con estampados monogramas (figuras iguales que se repiten). En cambio si utiliza prendas con estampados asimétricos y con líneas que no apunten hacia los costados.
  • Usa polos que tengan cuello V y aléjate de las camisas que tengan formas circulares en las costuras de los hombros o los bolsillos, como también en el largo de la misma.
  • Controla la situación y fija la mirada hacia donde tú lo desees. Por decirlo así, si vas a llevar terno, elige un pañuelo apropiado para tu bolsillo solapero, ponte un buen reloj o ponte medias en tonos entretenidos. Evita en todo lo posible una correa llamativa, ya que en esa zona no debes llamar la atención.
  • Cuida de no usar ropa demasiado ajustada al igual que prendas en tallas muy grandes, ya que ambos casos no te favorecerán.

Vídeo:

Tipos de cuello de camisa según tu forma de rostro

trajes-para-el-padrino

trajes-de-hombre

trajes-de-hombre1

elegancia-maculina2

elegancia-maculina

trajes-para-novios

trajes-para-novios1

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tips para elegir los zapatos adecuados para cada ocasión

Tips para elegir los zapatos adecuados para cada ocasión. Actualmente existen muchos hombres que se preocupan demasiado por su vestimenta...

Cerrar