La ropa y el calzado adecuados en verano

La ropa y el calzado adecuados en verano. En la temporada de verano nuestras actividades se cambian y también nuestra casa. Pero, en verano existe un cambio de clima, en donde debemos prestar especial atención al calzado y a la ropa para adaptarnos perfectamente a las altas temperaturas de esta época.

1. Usa la ropa adecuada. Lo recomendable es utilizar prendas que sean de fibras naturales y de colores claros. La ropa que elija debe cumplir 4 requisitos: debe ser de colores claros, súper cómoda, ligera y de materiales naturales transpirables.

  • Cómoda: Las prendas tienen que dejar libertad a los movimientos y no deben oprimir.
  • De colores claros: Las prendas de colores claros reflejan el calor hacia el exterior y las prendas de colores oscuros absorben el calor.
  • Ligera: Las prendas que son de poco grosor facilitan la eliminación del calor por conducción.
  • De materiales transpirables: Use prendas de algodón o de lino, porque facilitan la transpiración y evaporación del sudor.

2. Proteja su cabeza. Para eso, se recomienda la utilización de sombreros o gorros, que se encarguen de proteger su cabeza del sol directo. Opte por sombreros o gorros que sean de materiales naturales transpirables y de colores claros. Trate también de que éstos, tengan ala ancha o bien visera y protector de nuca, de esa manera protegerán su rostro y cuello.

cuidarse-en-verano

3. Utilice gafas que sean de calidad. La mejor forma de proteger sus ojos es usando gafas que sean de buena calidad y que bloqueen el impacto excesivo del sol en los ojos. Cuando los niños van a estar expuestos al sol, también deben utilizar gafas de calidad. Las gafas apropiadas tienen que poseer cristales que sean de calidad y que realmente filtren los rayos del sol que inciden sobre los ojos tanto de forma lateral como de frente.

No cometa el error de comprar o utilizar lentes que sean de plástico y aquellos lentes que no tengan garantías apropiadas. Recuerde, las radiaciones solares dañan la cornea produciendo úlceras y queratitis. Incluso, pueden provocar daños en el cristalino induciendo a la aparición prematuro de cataratas.

gafas-de-sol-para-hombre

4. Utilice calzado que sea realmente adecuado. El calzado que elija tiene que garantizarle su salud y su confort. Use un calzado que sea de piel y que favorezca la adecuada transpiración, además debe amoldarse correctamente a su pie. Si utiliza zapatos de materiales sintéticos le aconsejo que deje al aire el pie, ya que de esa manera evitará que la piel se macere por el exceso de sudor.

Para evitar las proliferación de hongos, le recomiendo que mantenga siempre sus pies bien secos. Para la piscina y la playa se recomienda usar las chancas, porque es un tipo de calzado que permite que la piel este aireado y que se seque con mucha rapidez.  Además, poseen la ventaja de quitarse y ponerse con gran facilidad.

Para caminar por el campo utilice zapatillas cerradas que detengan muy el bien el pie y el tobillo, para evitar torceduras. También use calcetines altos y que sean de material transpirable, este tipo de calcetines le protegerán de arañazos de ramas, picaduras, etc.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cosas que Todo Hombre Debería Saber de una Mujer Sarcástica

Muchas veces lo que nos atrae de un chica es sus extraño e increíble sentido del humor. Pero, si usted...

Cerrar