Jeans Para Hombres De Acuerdo Con Cada Tipo De Cuerpo

Los jeans son, tal vez, la prenda de vestir más extendida en el mundo entero, a partir del siglo XX. Fueron creados, originalmente, como parte de la vestimenta para el trabajo rudo, en el año 1873, en el contexto de la Fiebre del Oro de California. Levi Strauss, tal vez el creador más conocido gracias a la marca del mismo nombre, se asoció con el sastre Jacob Davis, para dar nacimiento a esta prenda, originalmente creada para los hombres vaqueros del Viejo Oeste.

En la actualidad, continúa siendo una pieza infaltable en el guardarropa de cualquier hombre. Sólo que las innovaciones en la moda, los diferentes tipos de cuerpo y los mismos requerimientos sociales en cuanto a estilo, han propiciado el surgimiento de más modelos o cortes, además del tradicional pantalón vaquero.

Lo cierto es que, sea cual sea la preferencia de estilo de su portador, los jean parecen cumplir con una premisa que, según los grandes diseñadores de moda, es la que debe respetarse a la hora de proponer un outfit para el público masculino: comodidad y estética. La tendencia dominante de los hombres, a la hora de escoger un conjunto de vestir, es a verse bien sin que esto limite sus posibilidades de moverse y trasladarse libremente, con frescura. ya que todos son diferentes en base a aspectos físicos.

      look elegante para hombre

TIPOS DE JEANS PARA HOMBRES

A lo largo de la historia de esta prenda, han  existido diversos tipos o estilos de jean, muchos de los cuales han predominado durante una determinada época. Tal es el caso de los jean acampanados, por ejemplo. También hay de los que no dejan de estar de moda, a pesar del paso de los años, como es el caso de los jeans de corte recto. En la actualidad, podríamos decir que los tipos de jeans más en boga son:

  • El skinny.

Es el popularmente conocido como “pantalón tubito”. Muchas veces presenta una tela que no es enteramente la tradicional mezclilla (el textil original de los pantalones vaqueros), sino una que resulta más elástica, casi como licra, para facilitar el deslizamiento de las extremidades. Este estilo ha sido enunciado como “jegging” (por la conjunción entre jean y leggin).

El skinny se caracteriza por tener el corte superior en la cadera y ser muy ajustado, desde la parte de los glúteos, entrepierna y muslos hasta los tobillos. Queda muy bien para aquellos que quieren resaltar sus atributos corporales o, sencillamente, vestir una prenda casual, hecha para toda ocasión, y que a su vez agrega un toque de sensualidad y actualidad a quien la usa. Sin embargo si eres muy alto o un poco robusto debes tener cuidado con este diseño de jean.

  • El slim.

Podría decirse que, a nivel de medidas de ajuste, le sigue al skinny, respecto a la estrechez que tiene respecto al cuerpo. Sin ser tan ajustado como él, también suele cerrarse en torno al tobillo (digamos que en esta parte es “semi-ajustado”), pero en la caída de la pierna es recta. Por lo que no contornea la figura de estas extremidades de una manera tan marcada como el tipo anterior. También tiene el corte al nivel de la cadera y, a nivel de outfit, suele recomendarse usarlo con una camisa también estilo jean.

                                look original para hombre

  • El slim straight.

Básicamente, se trata de una variación del slim, que se presenta con una medida semi-ajustada tanto a nivel de los tobillos como a nivel de los muslos, en este caso si eres un poco gordito este te caeria bien. Queda muy bien con camisas de botones también semi-ajustadas, con mangas estilo “tres cuartos” y dejando el pecho al aire. Preferiblemente ¡Úsala por fuera!

  • El straight.

Se trata del estilo de jean más tradicional, cuyo corte es recto para toda la pierna, desde los glúteos y muslos, hasta las pantorrillas y tobillos. Es uno de los tipos más extendido y, definitivamente, de los que nunca pasan de moda, además va bien para cualquier parámetro generacional: niños, jóvenes y adultos se verán genial con él. No obstante, su uso también nos remite a situaciones más cotidianas: para ir al trabajo, salir un rato a pasear en familia, realizar alguna gestión personal sencilla… Todo depende de tus gustos y estilo. Pero si es el tipo de jean que sueles usar y se te presenta una ocasión especial (una fiesta, salida con amigos/as, etc.), te sugerimos variar hacia algún otro tipo o destinar un jean específico para estas ocasiones.

  • Regular.

Junto al anterior, es uno de los tipos más tradicionales. Se caracteriza por presentar un corte recto desde el corte de las caderas, pasando por toda la pierna hasta los tobillos. Es bastante suelto a nivel de los muslos, entrepierna, pantorrillas y tobillos, y aunque no resulta completamente deportivo tampoco está hecho para ocasiones formales, si nos quedamos con el clásico jean recto azul marino, suele ser recomendado para todo tipo de cuerpo según su talla. Una variación en el color, tal vez negro, azul cielo o beige, te puede ayudar a la hora de llevar un jean tipo regular a una ocasión más formal o especial.

                                   look bonito para hombre

  • Jeans “apenados”.

Aunque no son un estilo dentro del proceso de confección, si marcan una tendencia estética que ha venido en auge, con el desarrollo de diversos movimientos contra-culturales y musicales: el hipismo, el punk, el grunge, pusieron en boga el uso de estos jeans, que se caracterizan por estar visiblemente gastados y envejecidos, pero aún funcionales.

EL JEAN Y LA IDENTIDAD MASCULINA

Como prenda concebida originalmente para el trabajo, el jean destaca por su asociación con la rudeza, el esfuerzo y la resistencia, cualidades típicamente asociadas a la masculinidad (aunque cada vez el mundo nos demuestra que esto es un lugar común que no siempre se cumple). En consecuencia, el jean es mucho más que una prenda de vestir, se ha convertido en un elemento que acompaña la personalidad o la jornada diaria de un individuo.

Característico de trabajadores mineros, agrícolas o de ranchos de ganado, que los utilizaban para protegerse de la intemperie, su uso se extendió a motociclistas, al movimiento rockero y sus diversas subculturas y, en general, a la juventud que lucha por un cambio.

Seguramente tienes un par de jeans favoritos, o es una de las prendas que más abundan en tu guardarropa. Por tanto, es importante que sepas que cada vez que uses un jean, independientemente del tipo que sea, estas cargando con una pieza llena de historia y, probablemente, una de las que te será más fieles a nivel de durabilidad y estética (los jean siempre hacen lucir bien).

Si deseas asegurarte de cuál es el tipo de jean que mejor te va, también puedes consultar sobre los aspectos físicos que mas te describen según tu personalidad. ¡Y no dejes de mantenerte al dia con las nuevas tendencias en moda para hombres!. 

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Vestir de Gala

Los trajes de gala para hombres son imprescindibles en cualquier acto de etiqueta que se preste y que el protocolo...

Cerrar