Guía de los Mejores Cortes de Cabellos para Hombres

Mis lectores siempre me piden consejos acerca de cómo llevar su pelo y cómo peinarse, por lo que en hombreslegantes.com  quiero explicarlos cuáles son los mejores cortes de pelo para hombres, dependiendo del cual sea su tipo de cara y qué cortes son los apropiados para cada uno de ellos.

Uno de los errores más comunes que la mayoría de los hombres cometen a la hora es escoger un corte de pelo o un estilo de peinado, es que suelen fijarse mucho en las tendencias. Los peinados o cortes de pelo que están en tendencia no son favorables para todos los hombres, en algunos pueden quedar bien y en otros horribles.

Distintos tipos de rostros, distintos cortes de cabello

Los peinados que están de moda para los hombres modernos, son los cortes del tipo cresta, pero estos cortes no les cae bien a todos los hombres, por eso es muy importante tener en cuenta el tipo de rostro que tengan. Así que, antes de optar por estos cortes de cabello baya a la peluquería y dígale al estilista, si los cortes del tipo cresta le favorecen a su tipo de rostro.

Un corte de cabello favorecedor no solamente puntualiza, esconde sus defectos y resalta lo mejor de su cara, sino que también mejora totalmente su imagen. Aunque no lo crea, existen 7 formas básicas de caras: diamante, oval, cuadrada, redondo, rectangular, triangular y alargada.

corte-de-pelo-para-hombres

¿Cómo saber cuál es su tipo de cara?

Para saber que forma tiene su cara, lo primero que debe hacer es colocar todo su cabello hacia atrás, que no quede absolutamente nada sobre su rostro, mírese en el espejo y examine las líneas de su cara. Para ayudarle un poco más con la elección del corte de pelo, he elaborado un post en el que le voy a mencionar algunos trucos para conocer muy bien el tipo de cara que posee. Una vez que sepa que tipo de cara tiene, es hora que elija el corte de pelo que favorezca a su tipo de rostro.

Tipos de rostro y su mejor corte de cabello

Rostro Ovalado. Este tipo de rostro es aquel que posee la forma del rostro redondo y alargado. Dicho de otra forma, el rostro ovalado tiene la forma de un huevo. La frente y la barbilla sobresalen un poco, pero la barbilla es más corta que la frente. Las mejillas dominan el contorno. Para este tipo de rostro se recomienda cualquier tipo de corte, pero los más favorables son los cortos, porque marcan mejor la perfección de sus facciones.

corte-de-pelo-para-hombres1

Rostro Diamante. Este tipo de rostro posee los pómulos bastante finos y la barbilla marcada más de lo normal. Además, la frente sobresale un poco, por ello crea una forma casi triangular. Los cortes de pelo favorables para este tipo de rostro son aquellos que ayuden a disimular la dureza de los ángulos, por lo que los cortes o peinados algo largos son la mejor opción. Incluso, puede llevar una media melena y armonizarla con una barba que le ayude a sacar mayor partido a sus pómulos.

Rostro Cuadrado. La cara cuadrada tiene los maxilares demasiados marcados, la barbilla y la frente son planas. Se recomienda a los hombres que tienen este tipo de rostro optar por cortes o peinados que ayuden a suavizar un poco las facciones y que los ángulos del rostro no se marquen mucho. Así que, le recomiendo que opten por un corte de pelo que tenga volumen en el centro, y los lados rapados.

corte-de-pelo-para-hombres2

Rostro Redondo. El rostro redondo es aquel rostro que posee la forma completamente redonda. En este tipo de rostro no sobresale nada, porque es completamente redondo. Esta cara crea una especie de círculo a partir de la anchura que tiene a la altura de las mejillas, la curva que posee en la barbilla y en la frente. Para este tipo de rostro se recomienda los cortes largos, porque ayudan a disimular un poco la redondez. Puede optar por una media melena o simplemente concentre en la parte alta de su cabeza mayor volumen.

Rostro Rectangular. En este tipo de cara la barbilla posee casi la misma anchura que la frente, creando la forma de rectángulo. Las caras rectangulares son realmente caras anchas. Los cortes de cabello que permitan disimular el ancho de la cara, son apropiados para aquellos hombres que poseen el rostro rectangular. Opte, por los cortes con volumen o lleve cantidad de cabello hacia su frente o con flequillo, con estos conseguirá disimular la dureza de sus rasgos.

corte-de-pelo-para-hombres4

Rostro Alargado. Este tipo de rostro es muy parecido al rostro cuadrado en lo que se refiere a las proporciones, pero la barbilla y frente son redondeadas en lugar de ser angulares. Para evitar que su cara se vea muy alargada, le aconsejo que lleve un corte de pelo que en la parte superior tenga mayor volumen, incluyendo los lados de la cabeza y la frente, conservando el pelo de la zona un poco más largo alrededor de las orejas.

Rostro Triangular. El rostro triangular es bastante armónico, porque la frente es más ancha que los pómulos o los maxilares, los cuales se marcan demasiado. Los flequillos son los más recomendables para los hombres que tienen el rostro triangular, porque ayudan a disimular la frente.

corte-de-pelo-para-hombres3

Y el de usted ¿cuál es? Deje su comentario con sus experiencias y dudas que pueda tener acerca del corte de cabello que más le favorece.


Recuerde, un buen corte de cabello tiene que ser combinado con ropa adecuada, así que le invito a leer los siguientes artículos: Consejos para vestir bien con corbata; Cómo debe maquillarse un hombre y Consejos de higiene para los hombres.


No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Seis reglas para lucir bien el terno

Seis reglas para lucir bien el terno. Para que un hombre se vea elegante y a la moda, debe saber...

Cerrar