Guía De Estilo Sobre Pajaritas

Cómo llevar pajaritas según la ocasión

¿Te han invitado a un próximo evento y estás pensando lucir diferente?, pues descuida, hoy te mostraré cómo llevar pajaritas, según la ocasión.

He preparado una guía básica de estilo  que te explicará el momento, el modelo y el color que puedes llevar, cuando decides usar pajaritas en vez de corbata.

Los modelos de pajaritas varían según la ocasión; este lazo que se usaba inicialmente para destacarla moda hipster, y actualmente se ha convertido en un accesorio versátil y atemporal.

Hoy quiero mostrarte cuando es correcto usar este clásico moño, el color que puedes llevar, y los diferentes modelos que puedes encontrar.

¿Cuándo es correcto usar pajarita en lugar de corbata?

Es muy fácil combinar una corbata, pero no sucede lo mismo cuando eliges una pajarita.

De hecho, para el uso de pajaritas hay que tener en cuenta ciertos criterios, como por ejemplo, el tipo de evento.

Este lazo no convencional,  de por sí, es una prenda muy original, así que si no estás seguro de llevarla, entonces deberías considerar el uso de corbata. Sin embargo, hoy te explicaremos cómo puedes lucir pajaritas,  según el momento.  

Pajaritas con Esmoquin

El esmoquin es un traje formal y clásico que por mucho tiempo solo se podía combinar con el uso de pajaritas. Y es que este moño conservador y elegante, era una pieza clásica en eventos con mucha etiqueta.

Y si no me crees, solo echa un vistazo a la alfombra roja de cualquier edición de los premios Óscar.

54b8f5e0132718e07a21aa3b8868c29f

En este sentido, te recomiendo que lleves pajaritas unicolor, evitando los estampados y tonos satinados.

Aunque este moño ha traspasado las fronteras de la etiqueta, hoy en día las puedes usar en ocasiones más rutinarias, con un look casual, o de oficina. Sígueme y te muestro cómo.

Pajaritas con look casual

Combinar unas pajaritas con un look casual, ya no es una tarea difícil de lograr, al contrario estos atavíos elegantes pueden combinarse con un outfit diario para ir a la oficina, siempre y cuando tengas un vestuario impecable.

Te aconsejo que para este estilo uses un lazo combinado con una camisa de tonalidad oscura, de manga larga y sin chaqueta, para lucir más casual.

0e371be2f99ca87b52a9a55eca447ad7

Un consejo, nunca lleves pajaritas con camisas manga corta, estos moños atractivos solo combinan con camisa manga larga. Ah, y jamás combines las pajaritas con pañuelos y tirantes, este es otro error, y hace que tu atuendo pierda el estilo sofisticado.  

Modelos de pajaritas para hombre

En cuanto a los modelos de pajaritas para hombre, te mostraré 5 lazos básicos que se pueden ajustar según el estilo.

Pajarita Skinny: La pajarita modelos Skinny es un lazo estrecho y muy fino, comparada con otros modelos. Este moño se popularizó en un gremio musical estadounidense de los años 60, a quienes se les conocía con el nombre de Rat Pack.

Ellos, popularizaron el uso de esta pajarita en grandes eventos y entrega de premios.

Pajarita Thin: Este es un lazo ancho de unos 5 centímetros, que puede lucir perfectamente en estilos casuales.

Pajarita clásica: Este moño es de tamaño normal, y suele ser más ancha en los extremos. Es la más clásica que se puede llevar con esmoquin.

Pajarita mariposa: También conocida como Butterfly; este moño es uno de los más grandes y que no es tan común a la hora de vestir. Su combinación es complicada, por lo que se aconseja llevar con camisas de cuello italiano, y con trajes más informales.

Nunca lleves una pajarita mariposa con un traje formal.

Pajarita punta de diamante: Este lazo es de extremos más anchos, que también se conoce como ala de murciélago, es el modelo que vemos en “James Bond”.

¿Qué color de pajarita usar según el traje?

En cuanto a los colores también es muy importante definir el tono de tu lazo, tomando en cuenta el color del traje, o la chaqueta que llevas puesta.

En caso de una boda, lo más común es llevar un traje gris, azul, o negro.

En caso de lucir un traje azul, puedes llevar una pajarita en color vino, beige, coral, o marrón.

Si vas con un traje negro, lo más recomendable es usar una pajarita del mismo tono, aunque también puedes combinar con tonos medios y ver el contraste, tal vez encuentres la combinación perfecta.

Con un traje gris, me parece perfecto que lleves este moño en una tonalidad más pastel, evitando los colores estridentes.

Tipo de cuellos para llevar pajarita

Si algo debes considerar antes de lucir unas pajaritas, es el tipo de cuello de tu camisa.

Lo ideal es que siempre busques una camisa de cuello francés, o cuello cerrado, estas son las más populares para lucir una pajarita.

En caso de llevar una camisa de cuello pequeño, estas son las perfectas para lucir con un traje de esmoquin, y aquí el lazo combina perfectamente.

Y si buscas un estilo más informal, entonces optar por una camisa de cuello americano, en este modelo recuerda que el moño debe tapar las puntas.

Con estos consejos básicos, ya tendrás una guía más precisa de cómo usar este complemento tan elegante y atractivo para ti.

No tengas miedo y desafía con un estilo elegante y sofisticado, haciendo uso de hermosas pajaritas.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Colores que combinan con el tono de piel de cada hombre

Colores que combinan con el tono de piel de cada hombre. Al igual que las mujeres, hoy en día los...

Cerrar