Guía Completa para Cuidar la Higiene Masculina

Lucir una apariencia fresca y pulcra siempre atrae las miradas de todas las personas, principalmente en los hombres. Además, conseguirá reflejar una personalidad atractiva y gozará de una buena salud, pero, ¿cómo se debe cuidar la higiene masculina?

Actualmente la mayoría de los hombres cuidan más su apariencia por vanidad y salud, por eso a continuación le dejo una lista de consejos que jamás deben faltar en la rutina de higiene de los hombres.

Higiene básica. Diariamente debe lavar su cuerpo, su rostro y su pelo para eliminar el sudor, las bacterias y las células muertas que se depositan en su cuerpo. Si requiere ahorrar tiempo, le recomiendo que utilice productos especiales que le ayuden a ahorrar minutos, como por ejemplo el Body Hair Face 3 en 1 de Adidas; es un producto que cuida su cara, acondiciona su pelo y también hidrata su cuerpo.

Cuida tu piel. Es muy recomendable que todos los hombres empleen una crema que sea hidratante después del baño, así como también un protector solar para prevenir daños irreparables que pueden causar los rayos ultravioletas.

Acné. El exceso de células muertas o de polvo tapa absolutamente los poros, lo que produce el molesto acné. Lave su cara dos veces al día, de esa manera evitará la obstrucción, pero, cuando el problema persiste, le aconsejo que vaya a un dermatólogo.

Mal olor. Si desea dar una buena impresión, tiene que eliminar todo rastro de sudor. Por ello, tiene que bañarse para que su piel luzca fresca y sin sudor; al terminar el baño tiene que usar un antitranspirante que le proteja durante 72 horas, opte por el roll on cool&dry, un antitranspirante que posee las características básicas: protección, sequedad, frescura y absorción.

Boca. Sus dientes los tiene que lavar tres veces al día, para eso tiene que usar pasta de diente y también hilo dental, de esa manera las personas que están a su lado no se alejarán. No se olvide en visitar al dentista regularmente.

Además, mantenga sus uñas cortas y bien limpias, use calcetines para prevenir el mal olor de pies. Una imagen limpia siempre le abre las puertas, así que es muy importante que disfrute de su rutina de higiene diariamente.

cuidar-la-higiene-masculina

5 aliados de tu higiene bucal

1. Cepillo de dientes. Verifique que el cepillo de diente sea el mejor para usted, tenga en cuenta el tamaño, el tipo de cerdas y la forma. Tiene que lavar su boca cada vez que consuma algún alimento; al menos tiene que hacerlo tres veces al día y mínimo por 2 minutos.

2. Pasta de dientes. La pasta de dientes tiene que ser elegido teniendo en cuenta la salud bucal que tenga: existe de todo tipo, para eliminación del sarro, placa bacteriana, para dientes y encías sensible, etc.

3. Hilo dental. El hilo dental es muy importante para limpiar bien los dientes, especialmente se utiliza para eliminar los residuos de comida que quedan en los dientes.

4. Enjuague bucal. Existe para todos: para combatir las bacterias, para combatir el mal aliento: su uso y frecuencia depende absolutamente del cuidado que tenga cada persona.

5. Limpiador de lengua. Esto es muy importante para eliminar por completo las bacterias. Lo ideal es que lo realice en las mañanas, especialmente en ayunas, ya que cuando está dormido, se abre la boca y entran muchas bacterias y microorganismo.

Si pone en práctica estos consejos sobre la higiene bucal conseguirá evitar enfermedades como la caries, la gingivitis, etc. Le lleva solamente unos cuantos minutos cambiar su salud y lucir mejor. Tenga en mente esto: “la limpieza no es cuestión de status social o de dinero, sino de hábitos saludables.

cuidar-la-higiene-masculina1

Alimentos para blanquear los dientes

Manzanas: la manzana es un excelente remedio natural para limpiar la placa dental; además, es muy buena para eliminar el mal aliento y para pulir los dientes, porque las propiedades que contiene ayudan a aumentar la producción de saliva.

Fresas: las fresas contienen un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, los cuales se encargan de pulir los dientes. Además, las fresas contienen ácido málico, por ello es que son buenas para blanquear los dientes.

Queso: el queso es realmente rico en ácido láctico, sustancia que previene la caries y mantiene la dentadura fuerte.

Apio: el apio actúa igual que las manzanas, es un vegetal muy recomendable para blanquear y limpiar los dientes.

Uva: la uva posee un alto contenido de ácido málico, por lo tanto ayuda a blanquear los dientes, en poco tiempo notará la disminución de decoloraciones y manchas.

Aparte de incluir en su alimentación todos estos alimentos para blanquear los dientes, no se olvide en cepillarlos 3 veces diariamente o después de comer cada alimento, de esa manera evitará enfermedades o infecciones dentales.

cuidar-la-higiene-masculina2

Alimentos para desintoxicar el cuerpo

Las toxinas que invaden el organismo de las personas son realmente dañinas y afectan a los órganos vitales como riñones, hígado, corazón y pulmones; por eso es muy importante saber cómo desintoxicar el cuerpo.

La alimentación es la vía más efectiva y eficaz para depurar el organismo, ya que muchos de los alimentos naturales poseen propiedades que ayudan a eliminar las toxinas. Yo, le recomiendo que en su dieta diaria incluya los siguientes alimentos:

1.- Té verde: el té verde posee antioxidantes y flavonoides, los cuales ayudan a depurar el organismo y al mismo tiempo favorecen la actividad hepática.

2.- Vegetales: los vegetales de hojas verdes son realmente diuréticos y poseen muchos antioxidantes. Por ejemplo; puede comer espinacas, berros y lechuga.

3.- Limón: añada en un vaso de agua el jugo de un limón mediano y tómelo en ayunas, es un gran remedio para desintoxicar el organismo, porque hidrata y mejora la digestión.

4.- Ajo: es expectorante, estimulante y diurético que lucha contra los radicales libres. Además, posee propiedades digestivas, vasodilatadoras y antiinflamatorias. Consuma un diente de ajo en ayunas diariamente.

5.- Fruta: la fruta tiene fibra, agua, vitaminas, antioxidantes y minerales que estimulan la eliminación de toxinas, porque favorecen el funcionamiento del sistema digestivo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Tips de moda para gorditos

Tips de moda para gorditos. Los hombres que tienen unos kilitos de más, no deben utilizar prendas apretadas o de...

Cerrar