Guardar el Traje y Vestido de los Novios

Guardar el Traje y Vestido de los Novios. El traje del novio y el vestido de la novia son prendas totalmente diferentes al resto de ropa. No son prendas que utilizaremos con regularidad, sino que son prendas que guardaremos para pasarlos quizás a las futuras generaciones. Por eso, es muy importante que éstas prendas lo guardemos adecuadamente.

Cómo limpiar el traje y vestido de novia

Lo primero que debe hacer es realizar una limpieza profunda tanto del traje como del vestido. Después de la fiesta de boda, trate de llevar inmediatamente a la tintorería el traje completo del novio y el vestido completo de la novia, para que les hagan una limpieza en seco y en profundidad.

Si en caso que los novios vayan de luna de miel al siguiente día de la boda, puede encargar esta tarea a los padrinos, a algún amigo o a alguno de los padres. Recuerde, el traje y vestido de los novios jamás deben estar sucios más de un día, ya que pueden tener manchas de comidas o bebidas y si los deja asentar, estas podrían alterar la tela.

Para guardar adecuadamente el traje y vestido de los novios, se recomienda la utilización de perchas. Porque los colgadores convencionales no pueden soportar el peso de estos atuendos y corren el riesgo de deformarse. Por eso, es mucho mejor emplear cajas de guarda limpias, estas deben ser gruesas, resistentes y espaciosas. Use una caja para el novio y otra para la novia.

ternos-italianos-novios

Cómo guardar el vestido de novia

Después de la limpieza de tintorería, proceda a retirar la bolsa en la que se nos entrega el vestido. Seguidamente rellene con papel blanco de seda las mangas y entre las caras de frente y espalda coloque hojas recortadas, con el vestido al derecho para preservarlo. Inmediatamente estire el vestido sobre su cama y proceda a doblar hacia dentro las mangas, siempre hágalo por las costuras y entre las telas coloque papel blanco de seda.

Posteriormente doble el vestido por la cintura y adáptelo al tamaño de la caja. En torno de toda la pieza coloque papel blanco de seda y guarde cuidadosamente el paquete dentro de la bolsa de la tintorería. Para evitar que las polillas e insectos dañen la tela del vestido, le aconsejo que coloque dentro de la bolsa de tintorería juntamente con el vestido una pequeña bolsita  de gasa con flores de lavanda. Realizaremos lo mismo con el velo, la cola, el tocado y con todo el conjunto.

Finalmente guarde el vestido en la caja designada, para evitar marcas guarde el vestido sin presionarlo y cierre la caja con cinta de embalar, de esa manera no ingresará el polvillo.

trajes-y-vestidos-de-novios1

Cómo guardar el traje del novio

Lo mismo que hemos realizado con el vestido, ponemos papel blanco de seda dentro de las piernas del pantalón, dentro de las mangas del saco y entre todas las telas que se toquen. Seguidamente doble el traje del novio con mucha prolijidad, coloque papel y envuelva completamente l traje con papel de seda blanco.

Después coloque el paquete en la bolsa de la tintorería, también coloque dentro de esta bolsa una pequeña bolsita de gasa llena de flores de lavanda y luego cierre bien la bolsa de la tintorería. Finalmente colóquelo dentro de la caja designada y ciérrelo bien con cinta de embalar.

trajes-y-vestidos-de-novios

También le puede interesar…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Fotos de Hombres Elegantes

La elegancia es saber como vestirnos para cada ocasión ya que la elegancia no sólo se relaciona con el hecho de...

Cerrar