Gemelos De Camisa – Guía Práctica

Gemelos o yuntas: el toque de elegancia de un hombre

Cuando vemos a un hombre elegante, atractivo y varonil, no nos referimos únicamente a su belleza corporal o fácil, nos estamos refiriendo a esa atmósfera de varonilidad que lo rodea, en donde la seguridad se manifiesta, en donde el vestir de gala acentúa el dominio del ambiente.

Un hombre elegante lo puedes encontrar a plena mañana, en las oficinas y en los eventos importantes… siempre formal y con uno de los detalles que lo caracteriza: los gemelos o yuntas.

1

Los gemelos en el vestir formal de u hombre es como el punto y aparte en la construcción de una frase. Su finalidad aunque sencilla es importante, ellas se encargar de convertirse en los botines de los puños de las camisas.

Si las comparamos con el traje de una dama, podríamos asociarla a los pendientes. Son accesorios visibles pero, si no están todos lo notan. Pero, cuáles yuntas comprar, cuáles se adaptan más a la ocasión, cómo usarlas apropiadamente. En este artículo encontrarás una guía para adquirir y usarlas como es debido.

¿Cómo es el mecanismo de los gemelos o yuntas?

Estas piezas del vestir clásico o formal sustituyen los botones de los puños de las camisas. Estos accesorios constan de las siguientes partes:

  • Su faz frontal o diseño exterior en donde puede estar confeccionado en material precioso, semiprecioso o  metal común pulido. Ahí encontrarás una variedad de diseños que de acuerdo a tu personalidad y evento puedes elegir.
  • El pasador: en la parte posterior del frontal de la yunta está un tubito alargado conocido como el pasador, cuya función es unir los dos extremos del puño de la camisa, sujetándolos a ambos.
  • El perno o parte final del yunta que gira  para trancar al gemelo, haciendo imposible que se separen los extremos del puño.

1

 Qué, cómo y cuándo usar gemelos

Son muchas las ocasiones en que vas a necesitar usar camisas clásicas con cuello y puños duros o, para ir a trabajar. En el mercado vas a conseguir desde los muy económicos de uso diario, como los más caros con diseño exclusivo para eventos especiales.

  • Gemelos cola de ballena: son los más populares, conocidos por la semejanza de su forma con la cola de este mamífero acuático. Entre sus bondades son muy fáciles de poner y asegurar, son los más populares y usados para asistir al trabajo o  a reuniones. Los consigues en el merado a bajo costo peo, dependiendo el uso pueden durar poco. Así que tomas tus previsiones para tratarlos bien.
  • Yuntas con broche de balas: su nombre no responde a un explosivo, sino más bien a su punta tipo cilíndrico que gira para cerrar el gemelo e impedir que se abra el puño.  Entre sus ventajas podemos mencionar que la igual que el cola de ballena, éstos también son muy populares, gracias a su mecanismo hombres y mujeres lo pueden utilizar fácilmente a la hora de asistir a la oficina o evento especial, son accesibles y deben ser cuidados pues, con el uso el fleje puede romperse.

3

  • Gemelo estilo botón: también conocido como tachuela. Éste no tienen  mecanismo especial sino que debe ser deslizado por dentro del ojal como si fuera una tachuela. Los gemelos son de estilo clásico, un poco más sofisticados. Tienen diseños o materiales preciosos en cada uno de sus extremos, son muy duraderos por su tipo de confección y son un poco complicados para colocar. Son muy usados para ocasiones especiales o eventos.
  • Gemelos de cadena: conocidos también como de eslabón, muy clásicos, se dice que fueron inventados y usados durante la Revolución Industrial hasta nuestros días. Su estructura está formada por dos caras de tipo rectangular idénticas que están unidas por una cadena. Generalmente este tipo de yuntas está elaborada en oro. Para colocarla solo debes deslizar uno de ellos en cada extremo y los extremos permanecerán juntos quedando la cadena colgando como decoración. Entre sus ventajas, modelo conservador o clásico, cuenta con diseño en cada lado del puño, lo que le permite que el puño esté medio suelto.

2

¿De qué están hechos?

Como habíamos mencionado anteriormente, puedes conseguir los gemelos de diferentes materiales, desde los más comunes hasta las joyas. Veamos qué puedes encontrar en el mercado.

Acero inoxidable: este noble y sencillo material entra en la joyería masculina para quedarse, entre sus ventajas está que es muy vistosas, con tendencia industrial, brillantes y no se oxidan.

7

Resistente Titanio: Es considerado uno de los grandes metales utilizados en la joyería, en muchas ocasiones sustituye al oro, es de color gris metálico que combina con cualquier traje.

Gemelos de Platino: este es otro de los metales preciosos que la joyería moderna incluye en sus diseños, también de corte gris y muy de vanguardia.

Los clásicos oro y plata:  son ciertamente materiales precioso para gemelos de alta moda y protocolo. Muy maleables y vistoso a la hora de diseñar pero, son poco accesibles por su costo.

Como podemos leer, los gemelos, yuntas o mancuernas son accesorios masculinos para resaltar su elegancia y para ponerle acento a su aspecto varonil. Por muy informal que sea tu vestuario, siempre es necesario un juego de yuntas para ocasiones especiales. Si te ha gustado este artículo no te olvides de danos like.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Guía para Elegir los Zapatos de Cada Terno

Si no te consideras un experto en combinar colores, aquí te dejo algunos consejos sobre cómo combinar colores de ternos...

Cerrar