¡Evita Los Errores Del Estilo Casual Business!

¡Formalidad con libertad!

Informal, semi-formal,  business casual, jóvenes gerentes y hasta el término de Yupi han sido acuñados para definir este estilo que representa la forma de vida y hasta la filosofía de trabajo de las nuevas generaciones de  gerentes y ejecutivos de la nueva era.

Esta cohorte de nuevos profesionales no quiere parecerse a sus antecesores con una propuesta empresarial “tailoriana” o “fayolista”. Ahora, la teoría de la Quinta Ola los define. Sobre todo que su corta edad les permite una gerencia un poco más informal y menos traumática que los anteriores.

7

Hablan de equipos y de “cierta horizontalidad” pero, saben ejercer el poder y la supervisión, están claros con los objetivos, en el concepto de equipos de trabajo, colaboradores y sus funciones y descentralización.

También así es su forma de vestir, una especie de estilo que cabalga con la disidencia a lo formal pero, sin desaparecerla por completo. Es su nueva propuesta de estilo y los diseñadores lo saben, ellos buscan fórmulas para tratar de irrumpir en una población de profesional que está abriendo su espacio en todo este mundo. Conozcamos a través de este artículo cuáles son las cosas que deben hacer estos jóvenes negociadores casuales para no ser mal visto o etiquetados con algún  hasta.

Definiendo un estilo business casual

En principio de habla de “formalidad con libertad”, recuerda que quieren crear su propio estilo, el cual está definido generalmente por pantalones muy ajustados de drill claro, tipo caqui con dobleces externos; combinados a la perfección con camisas unicolores claros u oscuros junto a un blazer.

1

Para alas damas estamos hablando de la misma combinación de colores pero con faldas ajustadas a la rodilla y vestidos muy sobrios estilos Chanel con blazer con cardigans. En materia de zapatos, para los caballeros tipo borsalinos y para las damas stiletto con tacón medio o alto.

Primera Regla: Mostrar inteligencia y clase

En este artículo preferimos hablar de formal con libertad que casual pues se puede prestar a confusiones. Amén que estamos hablando de un estilo joven, no llegamos a la informalidad. Un ejecutivo de hoy se distingue a simple vista y eso es gracias a su outfit y personalidad.

Tanto es así que hombres y mujeres desean diferenciarse de las extravagancias y de la vulgaridad. Este estilo se aleja de ropa demasiado ajustada o sexy, no les gusta mostrar piel. La idea es mostrar inteligencia.

Regla dos: Vistiendo de acuerdo a la reunión

Para los ejecutivos de hoy es una norma vestir bien y más de acuerdo a cada ocasión. Este tipo de profesional es amante de las agendas preparadas con anticipación, para ellos no es posible la improvisación.

5

La noche anterior revisan la programación del día siguiente para preparar su vestuario. Si van a una reunión formal de trabajo preferirán colores oscuros de traje cerrado, el cabello engominado y las damas con la melena recogida en cola o moño bajo.

Si se van a reunir con clientes, siempre se van a vestir como el estilo que pauta su cliente. Nunca se diferencia sino que forman parte de su personal en cuanto a apariencia.

En caso de ir a la oficina, siempre llevarán blazer junto a sus pantalones muy bien ajustados y camisas muy bien planchadas. El otro elemento de su estilo es que usan colonias o perfumes de moda. Nunca salen a la calle sin estar bien presentado ante la sociedad.

Tercera regla: ropa ajustada, limpia y bien planchada

Una de las características de los ejecutivos de hoy es su limpieza, son impecables en la higiene y en las condiciones de su ropa, hecho que los diferencia en un 100% del resto. Siempre muy bien vestidos con ropa limpia, muy bien plancha con filo. Zapatos a la moda, limpios y pulidos. Las damas también siguen la regla pero, no se pueden permitir un tacón sin tapitas, ese es otro detalle que se suma.

Para evitar una blusa o camisa manchada o que le falte un botón, estos profesionales de hoy revisan cuidadosamente su ropa la noche anterior por eso, para ellos, es importante conocer la agenda del día siguiente.

2

Cuarta regla: ser prevenido

No hay nada al azar para esta nueva generación. Todo debe estar meticulosamente planificado, odian, en pocas palabras, la improvisación, lo ven como retraso. Por ello, siempre tienen una muida de ropa formal, junto a zapatos en su oficina o automóvil por si surge una reunión de emergencia. Esta muda siempre va a estar relacionada con traje oscuro o vestidos formales con cardigan, junto a una colonia o perfume.

3

Quinta regla: amar tu presencia e higiene corporal

Un mal olor, una axila manchada de sudor, un grano en la piel, eso es inaceptable para estas personas. Mejora tus hábitos de higiene personal, dentadura limpia, sin caries, ni manchas. El cabello con buen corte y peinado siempre. Las uñas de las manos y los pies arreglados. Se aplican tratamientos para el cutis para mostrarlo limpio de impurezas y granos negros.

El aliento es otro de los aspectos que cuidan pues, lo definen como esencial para una buena interrelación. Para ellos un mal aliento, mal olor corporal puede ser causa para perder clientes o status dentro de la oficina.

Si ya has tomado nota de las reglas para lucir como un profesional de negocios, entonces revisa tu ajuar, tu presencia personal y tus hábitos de aseo para que lograr calar dentro de este estrato social. Si te ha gustado este artículo danos like y envíanos tus comentarios que para nosotros es muy importante.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Vestir en la Primera Cita

La impresión de tu forma de vestir es sumamente importe que debes mostrar a la otra persona, sobre todo si...

Cerrar