Imagino que alguna vez has salido de compras con tu novia, esposa, mamá o alguna amiga y notarás que compran alguna prenda de vestir y te dirán con total tranquilidad que es una prenda básica o esencial.
Si es así, tienen toda la razón. Existen piezas que no pueden faltar en ningún guardarropa. Y eso no se refiere sólo a las mujeres, para los hombres también existen esas prendas esenciales, que deben tener en cuentas según la época y la temporada.
Además de son piezas básicas y atemporales, que podrás usarlas no solo este verano, sino año tras año, en cualquier estación, o época; sin importar lo que la moda imponga. Por eso es la recomendación es que las adquieras de la mejor calidad posible.
Es probable que muchas de estas prendas de vestir ya figuren en tu armario, pero si no es así te ayudaré a conocer cuáles son, para que puedas completar tu guardarropa.
Piezas básicas y atemporales para caballeros
Camisa blanca manga larga
Esta es el plus de los esenciales, todo hombre debe tener por lo menos una linda camisa manga larga blanca en su armario; queda bien en cualquier ocasión y combina con todo. Si puedes tener más de una mejor. Para darle variedad, puedes escogerla de una tela más formal o con cuello mao.
Camisa de rayas o cuadros
Además de la infalible camisa blanca, debes tener una camisa manga larga de rayas o cuadros (nunca ambos), en color azul u otro color de tu preferencia.
Camiseta unicolor
Muy informal, la camiseta de mangas cortas, cuello redondo y unicolor, preferiblemente blanca. Es muy cómoda y tomará un giro un poco más formal de acuerdo a la combinación que elijas.
Franela tipo polo
Con cuello y mangas cortas, para un look informal y cómodo. Azul marino, negro o blanco serán los colores ideales (si puedes tener de los tres colores mejor).
Traje oscuro
Un traje formal es básico en el guardarropa de un hombre. El traje azul marino, es perfecto, tanto en ocasiones formales, como en otras in poco más causales. Es muy versátil, no lo veas solo desde la perspectiva formal. Por separado también le puedes dar muchos usos a las prendas.
Jersey o cárdigan de cachemira
Un abrigo ligero; es un poco más costoso que los de algodón o lana, pero es absolutamente atemporal, jamás pasará de moda.
Lo mejor, lo puedes usar en todas las estaciones, ya que aún en la época de calor puede refrescar un poco en la noche.
Pantalones
Con toda seguridad, aunque tengas muchos pantalones tu guardarropa nunca estará completo si no tienes un jeans clásico, de piernas rectas y de color azul marino.
Otro indispensable es el pantalón denominado chino o caqui. Es ese pantalón casual, que te sirve para cualquier ocasión. El color más usual es el beige crudo, pero en negro o azul marino también resulta muy versátil.
Zapatos
En cuanto a los zapatos, existen tres pares que son fundamentales, con los que quedarás bien vestido en cualquier ocasión. Un sport, como unos desert boot, unos mocasines muy cómodos, pero un poco más formales y unos formales para esas ocasiones especiales, con trenzas o cordones y de color negro.
Cinturón o correa
Es impensable un hombre que no use correa o cinturón Con estos tres saldrás de cualquier apuro. Una correa informal, trenzada, otra un poquito más formal gruesa y un cinturón negro, más delgado para las ocasiones formales.
Con estas piezas tu guardarropa estará completo, te servirán para armar un look para cualquier ocasión que se presente. Siempre estarás bien vestido.
Combinaciones perfectas según el evento
No solo las mujeres necesitan verse bien según la ocasión, los hombres también necesitan rescatar su imagen y lucir muy acorde al momento, así que ten presente estas combinaciones cuando tengas que salir de casa.
Mantén un look relajado; este puede ser con un jeans y una camiseta blanca. Los zapatos sport y la correa semi formal, perfecto para una salida informal en la tarde; ir de compras o salir con tu novia al cine.
Combinación trabajo o salida: jeans, con polo blanco. La correa trenzada y los cómodos mocasines. Le agregas un toque especial con el cárdigan.
Otra combinación trabajo-salida: Siempre se te presentará la oportunidad de una salida con amigos luego de un arduo día de trabajo. En este caso un pantalón casual o chino, con una camisa a cuadros.
Complementan la correa trenzada y los zapatos mocasines. El toque de formalidad lo tendrás con la incorporación de la chaqueta azul marino.
Semiformal. Ya hemos comentado que la camisa blanca va bien con todo. En este caso con jean y unos zapatos sport, con la correa trenzada. Seria muy informal sin la camisa manga larga blanca.
Trabajo y salida formal; para ese día de trabajo, seguido de una salida con cierta formalidad es este outfit perfecto: el infalible jeans, combinado con una camisa blanca manga larga.
Zapatos de cordones, por supuesto en este caso utilizarás el cinturón negro, más formal. Para el complemento perfecto, que le da ese toque elegante, la chaqueta azul marino.
Verás que con pocas piezas, puedes lograr increíbles combinaciones, con las que siempre estarás vestido perfecto en cualquier ocasión.
Artículos Recomendados:
- Combinar un pantalón blanco es fácil
- ¿Cuál es el tipo de pantalón que más te favorece?
- Como usar jeans de hombre fashion