Elige El Color De Tu Ropa Según El Tono De Tu Piel

Conversemos sobre el color.

El color no es más que lo que se puede apreciar cuando la luz es refaccionada, todo un tema de origen de la luz y el color, tiene su base en una teoría de la física sólida, como proceso. En este proceso de la formación de la luz intervienen una cantidad de variables físicas que hacen que podamos captar los colores desprendidos del haz de luz, sin embargo hay muchos otros colores que no son apreciados por el ojo humano, los cuales pueden moverse en campos mucho más sutiles, estos colores y figuras, pueden ser observados por los niños pequeños e incluso por los animales, perros, gatos y demás son bien conocidos por poder ver en cada ser humano el halo de luz que lo integra, esa luz  a la que llamamos aura.

Visto dentro de otra particularidad, la luz nos permite apreciar los colores, sin luz, no se puede dar esa refracción. Por ende, en la oscuridad total siguen existiendo las formas y los colores, pero no podemos apreciarlos por la ausencia de luz.

pieloscura

Muchas personas dicen que el color negro combina con todo, o que el color blanco puede realzar todos los otros colores. Hay colores que pueden ser combinables y que le pueden lucir bien a unos espacios, oficinas, casas, y demás. Sin embargo, cuando se trata de personas  siempre ocurre así, y la escala de luz y el círculo cromático se interioriza y se vuelva más un tema de confort, de proyección y de cómo se siente quien lo luce.

Luz interna

Hay muchas personas a las que pongas, el traje, vestido o atuendo que le pongas, le luce. Tienen un algo, un no sé qué, pero todo lo que le pongas por más ridículo que sea le puede lucir y quedarle bien. A eso no se le llama cuerpo bonito ni escultural, ni tampoco se le llama suerte o acuerdo con el vestuarista, no. a eso se le llama luz interior. Hay personas que su luz, su calma interna, son capaces de proyectarla y cuando se colocan una prenda de ropa simplemente, entran en conexión con ella y permiten a su luz interna irradiarla y zúas! Lucen perfectas  glamorosas.

En cambio, he conocido personas que aunque vayan asesoradas por el mejor estilista y vestuarista, se colocan un trapo sencillo y se ven horrible, y como no se sienten a gusto, proyectan ese disgusto y adivinen qué? Pues se ven peores y aunque el vestido sea bellísimo nada podrá hacer que les quede bien y lo luzcan como se debe, no es el vestido ni el color, es ella.

En los programas de televisión de Hollywood, las podrás ver como las peores vestidas, aun si llevan un traje clásico. Pero habrá otras, que  lleven un desastre de traje,  las cataloguen como vanguardistas, a la moda, arriesgadas, y demás. Y eso no tiene que ve con la tela ni el modelo, es una cuestión de luz interior.

Concursos de belleza

Veamos un poco este ejemplo ante los ojos de millones de espectadores. Desde hace algún tiempo para acá, los concursos de belleza no lo ganan las mujeres más operadas y mejor estructurada, ni siquiera con el mejor cuerpo, porque todas son un molde, absolutamente todas tienen las mismas medidas, varían de uno a dos centímetros de diferencia, de resto en cuanto a la altura, largo del cabello postura y demás, son todas exactamente iguales. Parecen sacadas de un molde de muñecas.

webhtdocswpcontentuploadssites3620160527foto00000004201605271140162 1200x800

Y qué evalúan entonces los jueces, la naturalidad y el cómo se llevan con el público, con la naturalidad de las palabras, con la candidez de las respuestas y el cómo se dejan envolver por el vestido. Es decir, como entran en conexión con el vestido y lo lucen a perfección. Cuando una mujer entra en conexión con su ropa, pues ciertamente, le lucirá como a ninguna.

Colores y certezas

Pero más allá de toda esta retorica anterior que es cierta y está en boga, pues la verdad es si, ciertamente puede haber colores que beneficien más  a un tipo de piel que a otras. Las mujeres de piel muy blanca, no lucen bien en una vestimenta blanca, sino hay algún accesorio que matice y se haga presente en su ropa, así sea el de uso diario. Accesorios plateados o dorados pueden dar el contaste perfecto a la hora de usas algo blanco. Acá es indispensable balancear  utilizar un buen balance de colores. Escoge y elige colores claros pero no blancos e igual acompáñalos de ciertos accesorios. Será un gran acierto.

El blanco, en una persona blanca puede ser acompañado por una pieza de cualquier color que lo matice y unos buenos accesorios, puede ser un éxito.

portadamich3

Mientras que las personas morenas o de piel mucho más oscura, hallan también en el color negro, muchas veces la causa de su sufrimiento. Todo dependerá del tono que decidan ponerse. Para esos tonos de piel se recomiendan algunos tonos de colores sólidos, no medias tintas. Solidos colores que son mucho más serios y que pueden resaltar la piel de las mujeres afrodescendientes. Uno de esos colores es el amarillo, el cual puede, no lucir bien en pieles muy blancas, pero que en las morenas o más amarronadas o ennegrecidas, será un éxito total.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Colores de Camisas para Hombres Morenos

Los hombres que tienen la piel morena tienen las facciones endurecidas y no deben ponerse camisas oscuras porque su cara...

Cerrar