Diseños De Corbata Para Hombres

El mundo de la moda para hombres se encuentra en constante evolución ante un mundo cambiante, abarcando cada vez más sectores, los cuales en la antigüedad no tenían ninguna relevancia siguiendo parámetros preestablecidos en diseños y colores sin ninguna novedad, año tras año. Este pragmatismo de moda cumplía estereotipos de poco dinamismo y de mucha simplicidad, que sin duda hoy en día ya no están a la vista.

Gracias a la evolución en todos los renglones de la sociedad, el diseño ha sido uno de los más beneficiados, ya que se han roto demasiados esquemas antiguos para dar pasos a novedosos e inimaginables creaciones en los últimos años. El sector varonil ha quedado impactado a tal grado de que ya los modelos, hombres tienen la misma relevancia que las más importantes divas de la pasarela mundial.

Pero vamos al grano, en todo este desarrollo sistemático el accesorio por excelencia de todo hombre sin duda alguna es la corbata siendo sus diseños cada vez mas innovadores, atrevidos, sobresalientes y porque no decirlo,  vanguardistas y agresivos. Aunque sea el accesorio varonil más antiguo del que ha dispuesto todo hombre de distinción y renombre sigue siendo el más vigente.

                Mantieqingway 8cm Men's Suits Stripe Printed Polyester Corbatas Brideg – novahe

La historia de las corbatas no tiene nada que ver con hombres elegantes, adinerados y muchos menos de modales excepcionales, pues en sus orígenes eran usadas por los mercenarios de procedencia croatas para ser diferenciados de otros jinetes durante el combate a principios del siglo XVII, por eso era sinónimo de hombría y agresividad en la antigüedad, tal vez el toque que hoy en día buscan los diseñadores mas afamados.

EL MEJOR DISEÑO

Comenzaremos por la escogencia de las telas, en un principio las hacían de seda y aun hoy en día las marcas mas prestigiosas la usan como elemento principal en la fabricación de sus mejores corbatas. Pero hay diversidad, tanto de telas naturales 100% de algodón como de materiales sintéticos con rasgos característicos como resistencia e incluso impermeabilidad, lo mas recomendado es la combinación del lino y la seda, buscando con esto una mayor flexibilidad y la caída que una buena corbata debe poseer.

A través del tiempo las corbatas han cambiado tanto en tamaño como en colores, siendo este ultimo factor el elemento mas distintivo en las ultimas décadas, ya no son solo negras y unicolores, existe una paleta inmensa de colores, estampados e imágenes desarrolladas gracias a las tecnologías mas novedosas y a las diferentes telas que han surgido gracias a la evolución de las mismas. Para que perduren en el tiempo sin pasar de moda los mejores diseños utilizan telas con colores básicos de fondo, como negro, azul y rojo oscuro combinándose con pequeños estampados superficiales como colores secundarios.

                 Men ties 8cm formal ties high quality necktie Men's business Fashion b – eosegal

LA COSTURA HARÁ LA DIFERENCIA

De nada valdrá una buena tela con los colores perfectos si la costura esta mal, debe de tener una caída natural que se adapte al cuerpo y a los diferentes dobleces realizados por el nudo que decidas usar para ajustarla. Las mejores diseñadas suelen tener costuras en los extremos para reforzarla haciendo que la corbata no se arrugue con facilidad, siendo esta otra de las bondades con las que debe contar una corbata con buen diseño.

Cada sastre usa técnicas diferentes en la confección de una buena corbata por lo que hay posibilidad de varios diseños y formas al crear una, la mayoría usa tela adicional flexible en la parte interna de la corbata como forro, dándole forma, volumen y mas elasticidad, ayudando a mejorar el contorno a la hora de cocer la tela para concluir la fabricación de la corbata.

                Want To Work Better and Live Longer? Don't Wear A Tie!  For most men, no other item is as elegant and fashionable as a tie, but maybe it is damaging you more than you realize.   Casual and formal elegant outfits with ties for men.   #menoutfits #mensfashion #menshealth

SIMPLICIDAD LA LLAVE DE LA ELEGANCIA

A la hora de diseñar la mejor corbata, la sencillez es la clave, la mayoría de los hombres se inclinan hacia los modelos sencillos, sin muchos adornos, haciendo también de esto una clave exitosa en el ámbito de la elegancia. Los cortes suaves combinados con colores fuertes básicos realzan la simplicidad de la confección, notándose una buena costura así como esa caída natural que ya hemos mencionado y que se busca en toda corbata.

Aunque se dice que la elegancia la hace el hombre que viste la corbata, hay confecciones que harían de ese dicho toda una calamidad, por eso hay que cuidar cada detalle de la corbata al diseñarla, desde el ajustador colocado en la parte reversa hasta la forma de la punta de la corbata, sin olvidar el ancho y su simetría, recuerda que va al frente y es representativa, siendo lo principal que se nota al presentarse en cualquier reunión, aun estando de lejos.

Toda buena corbata es la representación del hombre que la vista y aunque no se crea el ancho de las mismas representan personalidad y equilibrio, mientras mas anchas, representan personas pesadas, mayores, de estilo retro, mientras que mas delgadas representan fragilidad, y de hecho poco varonil, incluso las mujeres prefieren llevar corbatas con estas características a la hora de escoger una para vestir. Por eso el diseño perfecto seria el equilibrio entre anchas y delgadas, aproximadamente unos 10 centímetros.

              

Las corbatas seguirán siendo el accesorio fundamental y más característicos en la moda masculina por muchos más tiempo del que creemos, siendo el diseño y su confección uno de los mayores retos para las nuevas generaciones de diseñadores y aunque sus fronteras sobrepasaron las sexualidad siguen siendo la representación del hombre exitoso y elegante.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ternos Elegantes para Hombres

En todas las fiestas que se celebran todos los años muchos de nosotros los hombres aprovechamos para ponerse nuestro terno. Para las...

Cerrar