Descubre Cómo Vestir Correctamente para una Boda

Si ha sido invitado a una fiesta de boda, ya tiene que estar pensando en qué va a usar ese día y qué prendas son las mejores para que su figura luzca elegante y encontrar la talla exacta. Muchos piensan que escoger el traje adecuado para un hombre es fácil y sencillo, pues le digo que están equivocados.

Para encontrar el traje perfecto requiere de tiempo y siempre debe tener en mente algunos consejos que le ayuden a dar con el look perfecto y lucir el tipo de traje que sea adecuado para la ocasión. Yo, le voy a ayudar a encontrar el traje adecuado, solamente tiene que tomar nota de los siguientes consejos:

-Para que la elección del traje sea acertado, es muy importante que tenga en cuenta el tipo y el horario de la ceremonia. Para eso, es muy recomendable leer muy bien la tarjeta de boda y si los novios dicen algo sobre el traje de los invitados, tiene que aceptar su decisión para no desentonar entre los demás invitados.

chaque-para-novios

-Lo que siempre debe usar un hombre en una boda es un traje que sea de media etiqueta, es decir, un traje de chaqueta con pajarita o corbata, según sus preferencias y gustos. Pero, si tiene una participación importante en la boda, ya sea padrino o testigo, es recomendable que lleve un traje de chaqué. Recuerde, los invitados solamente pueden usar chaqué siempre y cuando el novio lo utilice.

-Para aquellas bodas que se realizan en el día, los invitados tienen que usar trajes que sean en colores claros como gris o azul e incluso pueden optar por colores más neutros como tostado o beige. Los trajes de colores neutros son más favorables y cómodos para aquellas bodas que se celebran en la playa o en ambientes al aire libre, porque no absorben mucho el calor y son más frescos.

frac-para-novios

-Para las bodas de tarde-noche, no se recomienda usar trajes de colores claros, más bien se aconseja los trajes oscuros que sean en tonos más sofisticados y elegantes como el negro, el gris marengo o el azul marino. Si desea lucir más arreglado, use un hermoso esmoquin, porque es una prenda que posee solapas de seda o raso brillante y realmente es muy favorable para este tipo de fiestas.

-El elemento principal o central de la vestimenta masculina es la corbata. La corbata tiene que combinar con el traje, especialmente con la camisa que utilice. Lo importante es que consiga crear un look equilibrado y no cometa el error de mezclar estampados ni colores. Si desea proyectar un aspecto que sea más divertido, le sugiero que combine una camisa de color blanco con una corbata que sea de color llamativo o estampada.

trajes-para-novios

-No se olvide de los zapatos, estos tienen que conjuntar con el color de la vestimenta. Por ejemplo; los zapatos de cordones negros o los zapatos de color café son perfectos para los trajes claros en beige o azul. Para el día de la boda, es fundamental que sus zapatos estén brillantes y bien limpios, ya que unos zapatos que lucen en mal estado arruinarán la elegancia de su traje.

-Para terminar, complemente su look con accesorios adecuados como un pañuelo estampado o liso en el bolsillo de la chaqueta, cinturón y un reloj que sea de líneas modernas. Estos son accesorios que jamás deben faltar en el estilo de un hombre.

trajes-para-novios1

Cómo debe vestir el padrino de una boda

-escoger el traje del padrino no es nada complicado, especialmente si seguimos lo que dicta el protocolo en bodas. El padrino es la figura más importante después del novio, tiene que ir vestido acorde al estilo que lleve el novio, siguiendo siempre las reglas de etiqueta que haya escogido el novio para su enlace matrimonial. Por eso, es fundamental que antes de adquirir su traje espere que el novio elija su traje completo para que pueda ver qué tipo de vestuario y estilo tendrá que llevar usted.

-si el novio ha escogido para su boda un traje de chaqué, entonces el padrino también debe usar ese tipo de traje. Recuerde, ningún invitado tiene que vestir más elegante y formal que el  novio. El chaqué es un traje elegante y sofisticado, muy recomendable para las bodas religiosas que se realizan en las mañanas y en media tarde. Es un traje que se compone de chaqueta o levita, pantalón y chaleco.

trajes-para-el-padrino

-si la ceremonia es civil o el novio ha decidido usar un traje sastre clásico, entonces el padrino también debe usar este tipo de traje. Tenga siempre en mente, el novio y el padrino siempre tienen que ir con el mismo código de etiqueta.

-mayormente el color del traje que debe usar el padrino tiene que ser de la misma gama que la del traje del novio, pero evite los trajes blancos o los trajes en tonos muy claros. Estos trajes son ideales solamente para los novios o para aquellas ceremonias que se realizan en la playa.

trajes-para-el-padrino1

-el traje del padrino tiene que marcar la diferencia en los detalles y complementos. En caso que use un chaqué, son ideales los chalecos que sean tonos clásicos como gris inglés, marino, negro, gris marengo, etc. Los estampados, platas o tonos demasiados llamativos son exclusivos para el novio. Los chalecos en tonos clásicos se ven muy bien combinados con una hermosa camisa blanca.

-en cualquier traje masculino para boda, la corbata es el complemento clave. La corbata tiene que ser elegida teniendo en cuenta el estilo del traje y de la camisa, para que todo combine a la perfección. La corbata tiene que ser del color que más le guste, pero evite que sea del mismo color que la del novio.

trajes-para-el-padrino2

-El padrino puede completar su traje con unos hermosos zapatos de cordones, pero siempre deben ser clásicos. Los zapatos negros son la mejor opción para las bodas, pero si el traje es demasiado oscuro, use unos zapatos que sean en tonos marrones. Para estar impecable y perfecto son ideales los zapatos estilo Oxford.

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Camisas de Vestir para Hombres

Para lucir una camisa de vestir elegante es muy importante que sepamos como escoger la adecuada a nuestra figura. Es...

Cerrar