Sea para ti o alguien más, elegir una camisa para un hombre es más complicado de lo piensas. A continuación te dejo una lista de consejos para que elijas la camisa adecuado según la ocasión.
Contents
- 1 1.- Escoge un color
- 2 2.- Busca un patrón
- 3 3.- Escoge un estilo propio
- 4 4.- Halla las telas correctas
- 5 5.- Mide el tamaño del cuello y la longitud de la manga
- 6 6.- Obserba la costura recorriendo el lado de la camisa
- 7 7.- Dobla tu brazo
- 8 8.- Prueba que los puños se ajustan a tu muñeca
- 9 9.- Examina los botones
- 10 10.- Sube tus brazos
- 11 Fotos de Camisas para Hombres
1.- Escoge un color
Para esto, es muy importantes que tengas una idea clara de lo que realmente quieres; una camisa para verte a la moda o una camisa para ir a una entrevista.
- Para una entrevista de trabajo, se recomiendo escoger una camisa tradicional, que realmente sea de colores conservadores. Una camisa de color azul claro es la mejor opción para una entrevista de trabajo. El color blanco es muy formal. Incluso, puedes optar por una camisa de color gris.
- Si deseas proyectar una imagen más viva, te aconsejo que elijas camisas que sean de colores semi-brillantes como rosados, naranjas o verde. Ten mucho cuidado con los excesos.
2.- Busca un patrón
Los colores sólidos son realmente los más recomendables para los hombres, porque son muy fáciles de armonizar, pero también puedes pensar en motivos discretos o rayas en la camisa.
- Las camisas de colores sólidos son muy elegantes, porque las corbatas les armonizan muy bien.
- Las camisas con estampados son un poco difíciles de armonizar con corbatas de un solo color.
- Jamás cometas el error de mezclar rayas con cuadros.
3.- Escoge un estilo propio
Como dije anteriormente, es fundamental que conozcas y definas exactamente lo que realmente deseas.
- La camisa de vestir es un poco más ajustada alrededor del pecho y los costados. La camisa estándar, es un poco más holgada. Las camisas deportivas, son amplias arriba y se estrechan en la cintura.
- El cuello sencillo estándar es realmente el más común. Pero, es elegante y perfecto para una entrevista de trabajo.
- El cuello un poco más abierto es moderno, y mayormente los utilizan aquellos hombres sofisticados. Son pequeños, y perfectos para proyectar un nivel muy alto de seriedad.
4.- Halla las telas correctas
Para la época de verano son perfectas las camisas de lino. Las camisas Oxford se tejen con un hilo más pesado, por ello es que poseen una textura más rugosa. Las camisas de algodón son suaves, casuales y te permiten estar más cómodo.
5.- Mide el tamaño del cuello y la longitud de la manga
En las tiendas de camisas, los vendedores te ayudarán a encontrar tu talla rápidamente si verdaderamente conoces las longitudes de tus manos y cuello.
6.- Obserba la costura recorriendo el lado de la camisa
Una camisa de vestir que es de alta calidad solamente posee una línea de costura visible, mientras que las camisas comunes poseen 2 filas.
7.- Dobla tu brazo
Es muy importante que las mangas de la camisa de vestir sean suficientemente largas para que el puño no baje de tu muñeca cuando deseas doblar el brazo.
8.- Prueba que los puños se ajustan a tu muñeca
Ten en mente siempre esto; si los puños de la camisa te quedan anchos, es porque la camisa no es adecuada para tu cuerpo.
9.- Examina los botones
Los botones de la camisa siempre deben estar perfectamente situados y tener sus ojales exactamente al frente. Jamás deben sobrarte botones y tampoco ojales.
10.- Sube tus brazos
Este punto es muy importante también para hallar la camisa perfecta. Sube tus brazos y si la camisa se sale de tus pantalones, es aconsejables que sigas buscando la camisa ideal.
Para más información sobre camisas para hombres, te recomiendo leer los siguientes artículos:Cómo Elegir Camisas para Hombres; Descubre los Modelos de Camisas para Hombres y Camisas de Moda para Jóvenes Delgados.
Fotos de Camisas para Hombres
Visita los siguientes artículos:
- Camisas para Hombres de Vestir
- Camisas de Vestir para Hombres
- Colores de Camisas de Vestir para Hombres