Descubre Cómo debe Vestir un Hombre para Ir a una Boda

Si la fecha de una boda a la que has sido invitado se aproxima, ya tienes que estar pensando en qué vas a ponerte ese día y qué prendas son las que mejor le sientan a tu cuerpo para lucir elegante y dar la talla.

Muchas veces pensamos que escoger el vestuario de un hombre para ir a una boda es una tarea sencilla, pues estamos muy equivocados. Para hallar el vestuario adecuado debemos tener en mente muchos puntos. Así que, te recomiendo seguir leyendo.

1.- Ten en cuenta el tipo y el horario de la ceremonia

Para escoger el traje más adecuado para ir a una boda es un poco complicado, así que lo primero que debes hacer es tener en cuenta el tipo y el horario de la ceremonia, de esa manera te será mucho más fácil dar con el traje correcto. Es muy importante que revises muy bien la tarjeta de boda y si los novios han incluido alguna petición sobre el traje de los invitados, tienes que acatar su decisión.

trajes-para-hombres1

2.- Usa un traje de media etiqueta

La prenda más recomendada para un hombre que está invitado a una boda es un traje de media etiqueta, es decir, un traje de chaqueta con pajarita o corbata, según tus preferencias y gustos. Pero, si ese día vas a cumplir un papel muy importante como padrino o testigo, tienes que optar por un traje de chaqué. Los invitados solamente deben utilizar chaqué siempre y cuando el novio lo haga.

3.- Opta por trajes en tonos claros

Para las bodas que se realizan en el día, se recomiendo el uso de trajes que sean en tonos claros como gris o azul. Incluso, puedes optar por trajes que sea de colores más neutros como tostado o beige. Estos últimos son muy cómodos y favorecedores para aquellas bodas que se realizan en espacios abiertos o en la playa, porque no absorben tanto el calor y son frescos.

camisas-de-vestir3

4.- Escoge trajes oscuros en tonos más sofisticados y elegantes

Los trajes de colores claros no son bien venidos en las bodas de tarde-noche, más se debe optar por los trajes oscuros que sean en tonos más sofisticados y elegantes como por ejemplo el azul marino, el negro o el gris marengo. Además, es una buena ocasión para ir más arreglado con un hermoso esmoquin. El esmoquin caracteriza por poseer las solapas de seda o raso brillante y es muy favorecedor para las bodas que se celebran en la tarde o noche.

5.- No te olvides de la corbata

Aunque no lo creas, la corbata es el elemento central de un traje de hombre. La corbata tiene que ser elegida teniendo en cuenta el estilo del traje para que armonice perfectamente con la camisa que vas a usar. El punto es que logres crear un look equilibrado y no mezcles colores ni estampados. Si deseas proyectar un aspecto más divertido, le recomiendo que combines una camisa blanca con una corbata estampada o de un color llamativo.

como-ser-un-hombre-elegante5

6.- Compra los zapatos adecuados

Los zapatos que elijas tienen que conjuntar con el color del traje. Por ejemplo; para los trajes claros en azul o beige se recomiendo los zapatos de cordones negros o unos en tono café. El calzado que uses tiene que verse brillante y limpio.

7.- Elige accesorios para completar tu look

Los accesorios que debes escoger para completar tu look son: un reloj pronunciado de líneas modernas, un pañuelo estampado o liso y un cinturón.

vestirse-como-modelo4

Te recomiendo leer también los siguientes artículos: Descubre Cómo Vestir para una BodaAprende Cómo vestir a un hombre para una boda y Cómo tienen que Vestir los hombres para una boda.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Protocolo para ir bien vestida a una boda

Protocolo para ir bien vestida a una boda. Al comprar un vestido, no solamente debe fijarse en buscar el diseño...

Cerrar