Cuello De Camisa Que Más Te Favorece

El Cuello de tu Camisa, Marca la Diferencia

Los hombres y sus camisas suena como al título de un libro de vestimenta, y en realidad podría ser así. Esta prenda jamás falta en el armario de todos, porque en algún momento sabemos que la vamos a necesitar, como por ejemplo: ir a una entrevista de trabajo. Digamos que te fue bien, por el estilo de la oficina es muy distinto a tu estilo informal de jeans, franelas y zapatos deportivos que hasta ahora usabas para ir a la universidad.

La elección de las camisas pasa por un proceso de búsqueda en Facebook, Instagram y páginas web de las tiendas de primeras marcas. Te encargas de conocer cuales son las tendencias en color, estampados y tipos de tela. Eso está bien, no querrás verte igual todos los días, ni usar con frecuencia esa camisa blanca que te quedó bien guardada de la última fiesta a la que fuiste.

14

También haces eso de preguntar de nuevo cuál es el tipo de vestimenta permitido en tu nuevo lugar de trabajo, y te das cuenta que en la mayoría de las oficinas, el pantalón y las camisas es lo más común. Es normal dudar, ya que estamos dispuestos a pedirle un crédito de largo plazo a nuestros padres para invertir el dinero en ropa que utilizarás cinco veces por semana.

Además del color, el estampado y el tipo de tela, hay otro componente que no deberías dejar a un lado, se trata del cuello de la camisa. Este post va dedicado aquellos jóvenes, que inician en el mundo laboral, o que requieren cambiar a un estilo más casual- formal. Aquí te ayudaremos a elegir el tipo de cuello que se adapta a la forma de tu cara, para resaltar tus atributos y hacerte lucir totalmente prolijo, acompáñame.

Conoce los Tipos de Cuellos para Camisa

Vamos a dar un pequeño paseo por los tipos de cuello, de esta manera aprenderás a identificarlos, para que al momento de la elección, puedas hacerlo sobre la maravillosa base del conocimiento.

13

Cuello Francés: Lo identificamos con facilidad por que las solapas tienen las puntas más cercanas entre sí, que la de otros diseños. La camisa que tenga el cuello francés, puede utilizarse con y sin corbata, por lo que se convierte en una buena elección, si consideras que en tus tareas podría estar incluido que asistas a reuniones formales con cierta frecuencia.

Cuello Americano: Originario  de Estados Unidos, también es conocido como “soft roll collar”. Se distingue por tener botones en las puntas de las solapas, para abrochar al pecho de la camisa; en algunos modelos encontrarás que no tienen botones sino pequeños broches; además de ser ornamental, impide que el cuello se deforme. No es recomendable usarlo con corbata, por lo tanto queda reservado para actividades casuales y deportivas con estilo.

Cuello Italiano: Tiene un diseño en sus solapas que hacen que sean más abiertas, y las puntas más amplias, pero discretamente pronunciadas. Se utiliza en ocasiones más formales y con corbatas anchas. Otro nombre que recibe el cuello italiano es “spread collar”.

Cuello Mao: Inspirado en el estilo oriental, se conoce también como “mandarín collar”. El cuello mao es corto, abierto, con sus puntas redondeadas y levantadas. Es apropiado para salir de la rutina, y como no requiere corbata, es ideal para ambientes semi-formales.

16

Ahora que ya conoces los tipos de corbatas, vamos a hacer un contraste entre esa información y la forma de tu rostro, para que aciertes en la elección de tu nuevo guardarropas.

Cara Alargada: El modelo de camisa ideal para ti, es con el cuello con puntas alargadas y solapas anchas. Pregunta al vendedor en la tienda de camisas, por toda la variedad en cuellos  italianos; allí encontrarás una buena variedad que cubrirá tus expectativas.

Cara Achatada: Te conviene mirar los modelos de camisas con el cuello corto, como el tipo mao; o que tenga las puntas de las solapas cortas, como el tipo americano. De esa forma, tu rostro gana centímetros de largo a nivel visual.

Cara Simétrica: El diseño apropiado para tu rostro es el cuello francés, recuerda que las puntas de las solapas son un poco más separadas, lo que complementa tu simetría.

Cabeza Grande: Las solapas anchas favorecen a nivel óptico, el contorno de tu cara y cuello, haciéndolos ver como un conjunto más homogéneo.

18

Cabeza Pequeña: Vamos a darle un toque de nivelación, usando solapas pequeñas. el cuello americano e italiano, te dará cientos de opciones acorde a lo que buscas.

Cuello Largo: El diseño de cuello que se adapta mejor a los cuellos largos, son aquellos que tienen las solapas anchas y las puntas largas, de esa forma se estiliza el contorno, luciendo más equilibrado.

Cuello Chico: El diseño de los cuellos de camisa que harán que visualmente, ganes un poco más de centímetros en tu cuello natural, son las cuello tipo mao y las americanas. 

15

De esta manera llegamos al final de la nota, que está cargada de información precisa para que puedas ir a las tiendas físicas, o a las tiendas online, y comprar los atuendos que te vestirán durante tus jornadas laborales, felicidades, luces mejor que los trabajadores promedio.

Comparte esta nota con tus compañeros de clases, así marcarán la diferencia desde el primer día. Hasta la próxima.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Jeans De Moda Para Hombres

Durante mucho tiempo hemos usado Jeans para lucir bien, y han sacado distintos tipos de modelos debido a que las...

Cerrar