¿Cuál Es El Tipo De Pantalón Que Más Te Favorece?

En el universo que es la moda para las mujeres, existen una especie de leyes sagradas, que si las rallas jamás van con puntos, los cuadros no se juntan con franjas y nunca puedes ir toda de un solo color, normas que aunque no lo crean, notan si no fueron cumplidas en algunas ocasión.

Resultado de imagen para jeans de dama

En medio de  todas esas fascinantes y alocadas reglas de la moda, hay un pantalón ideal para cada figura y en este artículo te revelaremos qué pantalón, cómo debes usarlo y cuándo no.

El pantalón que más te favorece debería ser ese con el que te sientas súper cómoda, con el que te puedas sentar, parar, ir de un lugar a otro sin mayor esfuerzo y que si se puede, combine con cualquier estilo y para varias ocasiones.

Estilos

Cuando hablamos de estilos y se trata de pantalones, tenemos que decir que los jeans van con absolutamente todo. El jeans siempre resulta como esa opción que te saca de apuros, sirve para ir al cine, a comer, para ir al parque a charlar con una amiga e incluso para ir a trabajar.

Resultado de imagen para looks ejecutivos con jeans

El jean definitivamente es esa pieza que no puede faltar en el closet.

Otro estilo de pantalón es el casual, muy usado para ir a trabajar, pero también tiene la funcionalidad de acompañarte a un almuerzo, a una reunión o si simplemente eres de las mujeres que visten semiformal todos los días.

Resultado de imagen para looks ejecutivos con jeans acampanados

Entre forma y estilo también tienes los pantalones acampanados, que aunque ya no están muy a la moda, todavía se usan. Estos pantalones en la actualidad pasarían por debajo de la mesa, sin embargo, están dando un salto para volver a estar de moda, al igual que el corte alto, por ello, si quieres usarlos, puedes optar porque la campana no sea tan exagerada.

Colores

Los colores de un pantalón no suelen ser un tema de mucha discusión, sin embargo, es importante que al menos lo que son tus pantalones favoritos sea algo neutro, de esta forma podrás combinarlos con lo que quieras sin mayor problema.

Imagen relacionada

Un pantalón negro te servirá para infinidad de momento, el blanco debería ser para ocasiones especiales, uno gris para los días de mujer indecisa y tal vez uno azul marino si te gusta el color.

En el caso de colores llamativos, como el rojo, es bueno que se utilice en ocasiones más informales: Una ida al cine o al parque, pero nunca para reuniones formales o de trabajo.

Telas

La tela de un pantalón habla por sí sola, pero ese es un tema que solo controlan las mujeres. La tela blue jean se ajusta a muchísimas temáticas, si hay que buscarle característica sería lo versátil; el pantalón de pana ya no es muy vistoso, pero es cómodo y funciona para ir al trabajo.

Imagen relacionada

La tela de cuero no entra en juego, solo se utiliza en ocasiones muy puntales y hablamos de puntuales al extremo (básicamente por un tema de clima e incomodidad). El cuero es mejor dejárselo a los artistas en conciertos.

Zapatos

Cuando los zapatos entran en juego, todo, ¡absolutamente todo! lo que llevas puesto cambia de perspectiva. Creerán que es absurdo, pero cuando tienes puesta una camisa sencilla y un jean y le agregas unos tacones, te ves súper diferente, puedes ir a una reunión por la tarde o a una entrevista de trabajo y todo lo que hiciste fue agregarle unos zapatos altos.

Resultado de imagen para blue jeans de dama

No hay reglas de combinación con el calzado y el pantalón, pero recuerda que todo se trata de comodidad, el contexto y la armonía visual que quieras darle a tu atuendo del día.

Eso de que para cada cuerpo hay un pantalón tiene algo de certeza: Si eres caderona un jean y una camiseta pegadita podrían ser tus aliados para siempre, si eres de poca parte trasera bota todos los pantalones sin bolsillo y si eres gordita, en la medida de lo posible, no uses pantalones tan bajos.

Resultado de imagen para blue jeans de dama caderonas

Si hay algo milagroso en esta época, sin duda, son los pantalones altos que están muy a la moda, hacen que se te vea cola aunque no sea tu atributo más destacado y puedes usarlos con cualquier tipo de blusa. Suelen ser cómodos y cuidan mucho tu silueta.

Lo negativo

Si no eliges un pantalón de la talla correcta, hay señales en tu cuerpo que te darán una respuesta. Si el pantalón se te marca en la entrepierna, no es para ti, es verdad que hay mujeres que tienen muy pronunciada esta parte de su cuerpo, pero lo ideal es que te sientas cómoda y esta es una clara muestra de que no lo estás. Pasar horas con un pantalón en esas circunstancias no traerá nada bueno.

Imagen relacionada

Otra alerta de que un pantalón no es para ti es que se baje por cada paso que das, por más que utilices correa, la idea es que puedas tenerlo puesto sin la necesidad de este otro elemento. Esta es una buena manera de saber tus medidas.

Imagen relacionada

¡Chicas!, es verdad que las abuelitas dan muy buenas recetas, pero en cuanto a medidas de pantalones no se guíen por los viejos consejos donde miden el pantalón con el codo o el cuello, es una forma terrible y casi siempre tendrás que devolverte a la tienda para pedir un cambio, o en su defecto, la devolución de tu dinero porque la prenda no te quedó como tú esperabas. Es mejor invertir cinco minutos más midiéndote el jean, que sufrir las consecuencias de una mala medida.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trajes de Etiqueta para Hombres

Los trajes de etiqueta para hombres son la vestimenta perfecta para que un hombre se vea muy elegante y bien vestido. El traje...

Cerrar