Cosas que todo hombre debe saber para cuidar su pelo

Cosas que todo hombre debe saber para cuidar su pelo. Una de las mayores preocupaciones dentro de la estética masculina es el pelo. Si su cabello está correctamente cuidado evitará la alopecia y la caída prematura. Si eres un hombre que desea mantener un pelo en buen estado por mucho tiempo, tiene que seguir a rajatabla los siguientes consejos:

-La cabellera sufre al igual que la tez con los excesos de temperatura. No se lave el cabello con agua demasiada caliente, más bien debe hacer con agua fría o tibia. Para secar su pelo tiene que hacerlo al aire libre o con una toalla realizando suaves movimientos. El secador no es muy apropiado para secar el pelo, pero si lo usa siempre hágalo con aire frío.

-Alimentación saludable. Tiene que cuidar mucho su alimentación, ya que los alimentos que consume diariamente serán muy beneficiosos para el pelo. Lo que tiene que comer en abundancia son frutas y verduras, y no se olvide de la carne, porque es un alimento rico en proteínas. Aparte de la comida también tiene que beber mucha agua, aproximadamente dos litros diariamente.

-El tabaco, la polución y los amientes cargados perjudican la salud del pelo. Por eso, es muy importantísimo lavar el pelo correctamente y eliminar completamente los residuos que lo maltratan. Lavar la cabellera diariamente no es aconsejable, porque solamente se consigue eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo. Por eso, es mejor que lo lava cada dos días con un champú suave y adecuado.

-Cuide su cabello como si se tratara de su piel. No abuse de sus uñas para rascarse la cabeza agresivamente y tampoco utilice accesorios demasiados afilados, porque dañan su cabellera. El pelo tiene que ser cuidado de una manera delicada y suave.

cuidar-el-pelo-masculino

-El acondicionador es muy apropiado para darle al pelo suavidad, brillo y volumen. Este producto no lo debe aplicar diariamente, es suficiente que se lo use 2 o 3 veces por semana, eso sí, nunca tiene que aplicarlo en la raíz, es mejor que solamente lo aplique en las puntas.

-La cera, el gel y la espuma no son apropiados si realmente desea mantener un cabello en perfecto estado. Aunque está muy claro que siempre existen momentos en donde deseamos tirar de la cera o espuma para moldear el peinado, por eso es muy importante que cualquier de estos productos no lo apliques en la raíz, solamente apliquemos levemente en las puntas, de esa manera dejaremos que el pelo respire cómodamente.

-No se olvide que los rayos del sol también maltratan el pelo. Así que, es indispensable usar protectores solares específicos para el pelo, principalmente los de L’Oréal Proffesional o René Furterer que poseen amplias gramas de productos enfocados a proteger la cabellera de los rayos solares.

-El masaje capilar es una de las mejores técnicas para estimular el riego sanguíneo y para detener la caída del pelo si es causado por estrés. Este masaje tiene que ser suave y realizado con las yemas de los dedos. Si tiene dinero trate de comprar el masajeador capilar con vibración.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trajes para Hombres de Verano

Después del repaso de las colecciones para mujer en Primavera Verano haremos un pequeño repaso de las propuestas para hombre....

Cerrar