Consejos Sobre Cómo Combinar Camisas Y Corbatas

Alguna vez habrás visto una película donde un personaje masculino que se pretende “gracioso”, es mostrado como excéntrico y estrafalario. A veces sin mucha consciencia de ello, suele participar de las situaciones que se presentan como si no manejara ciertas reglas o convenciones sociales.

Un lugar común para este tipo de personajes es que su estilo estético se sale de lo concebido como visualmente agradable o adecuado para la mayoría, por lo que presentarlo ataviado con un traje que nada tiene que ver con la camisa y mucho menos con la corbata, puede ser un outfit característico para este tipo de papeles, que resultan divertidos pero vergonzosos (“yo no quiero ser como él”, puede que diga la mayoría).

            Hombre traje de negocios emociones Foto Premium

Ahora bien, lo cierto es que la estética es un asunto bastante particular y subjetivo que debería respetarse en cada persona, ya que hay tantos gustos como cabezas en el mundo, y sólo por ello son válidos; mucho más si los aplicamos a la forma de vestir.

El tipo de piezas que escogemos, los colores y el corte o estilo de cada una, son cosas que quedan a nuestra libertad, dependiendo de lo que nos haga sentir comodidad.  No obstante, es inevitable asumir que ciertamente hay criterios, tendencias o convenciones que se imponen, en términos de lo que se considera bello o deseado. Y, claramente, la moda no se escapa de ello (más bien, por lo general, todo lo contrario).

Echar una ojeada a estos parámetros tampoco es un pecado, si consideramos que también en ellos podríamos encontrar referencias estéticas que nos resulten atractivas y nos hagan ver bien, sin dejar de sentir comodidad. 

En el caso de la moda masculina, el ya típico y mencionado conjunto de camisa y corbata puede ser utilizado como ejemplo, ya que ciertamente combinar estas dos piezas constituye todo un reto. Y por más que somos libres de llevarlas como nos plazca, no está de más asumir que ciertos contrastes pueden resultar muy bellos y otros un desatino.

         Ver recortada de líder de negocios que ajusta el lazo Foto gratis

CRITERIOS GENERALES PARA COMBINAR  CAMISA Y CORBATA

En cualquier tutorial o listado de consejos que busques, encontrarás un método básico para realizar esta combinación. A los más relajados puede que les parezca exagerado hablar de “pasos” para ello, pero si nos vamos a la práctica nos daremos cuenta de que la variedad de piezas y estampados que existen, así como sus posibilidades conjuntas, son demasiado grandes. Y echar mano de algunas “fórmulas” resultará aliviador.

  • Tip 1: Ve de lo grande a lo pequeño

La camisa, escoge aquellas que más te atraería usar y colócalas junto al abrigo, como si las tuvieses ya puestas sobre tu cuerpo. Una vez que termines con las camisas, procede de igual manera con las corbatas. De esa manera te resultará más sencillo determinar cada pieza en combinación con la otra.

  • Tip 2: Junta lo estampado con lo liso

Esta es la regla de oro si deseamos tener un criterio útil para no sobrecargar visualmente nuestro atuendo. Una decisión arriesgada a la hora de combinar camisa y corbata es vestirnos únicamente con piezas cuyo estampado sea a cuadros del mismo estilo, por ejemplo. Si hacemos esto, probablemente sea complicado para las otras personas enfocarnos ¡Serían demasiados cuadros!

Entonces, una manera de lograr un look más relajado, elegante, actual y llevadero es, por ejemplo, combinar un traje con estampado de cuadros o rayas con una camisa lisa (siguiendo la regla número uno), es decir, monocolor o sin estampados ni rayas de ningún tipo, seguida de una corbata de cuadros, preferiblemente más pequeños que los del traje.

En su defecto, también podrías optar por una camisa de cuadros más pequeños, pero este último, por tanto, debería portar un estampado de cuadros grandes. Aquí, la mejor opción para la corbata es que sea completamente lisa, monocolor y sin estampado. También podría ser viceversa: una camisa de cuadros y una corbata monocolor, o de cuadros más pequeños que los de la camisa.

      Hombre eligiendo corbata para camisa Foto gratis

  • Tip 3: Coloca los estampados grandes con estampados chicos

Ya introducíamos este principio en el punto anterior: la idea no es sobrecargar, lo cual no quiere decir que debas dejar de lado esas piezas a cuadros que tanto te gustan. Pero debes sopesar: si utilizas por ejemplo un traje liso monocolor, seguido de una camisa de cuadros pequeños, lo mejor, visualmente hablando, es que corones con una corbata de cuadros más anchos o rayas más gruesas que los de la camisa, para que una pieza destaque sobre la otra.

También puedes optar por combinar rayas con puntos, pero aplica lo mismo: si el estampado de tu traje es de cuadros pequeños, utiliza una camisa con puntos chicos pero bien separados uno del otro.

  • Tip 4: Juega con los contrastes o la armonía de los colores

Para esto debes tener en cuenta que los contrastes se logran a partir de colores opuestos o notablemente diferentes entre sí (por ejemplo, el clásico blanco y negro, o verde y amarillo, rojo y azul, etc.); mientras que la armonía nos remite a colores que logran un equilibrio o correspondencia, como si uno fuese extensión natural del otro (por ejemplo, el juego que se crea con el uso de diferentes tonos de un mismo color).

Para saber cómo aplicar ambos conceptos, la recomendación fundamental es el dicho: “ni tan calvo ni con dos pelucas”. Es decir, no te excedas con los contrastes o podrías generar una combinación muy escandalosa y dispar, pero tampoco con la armonía o podría resultar demasiado simplón. Un ejemplo de combinación arriesgada pero a su vez sutil y elegante, puede ser: una camisa azul celeste y una corbata vinotinto con rayas o puntos del mismo color de la camisa. Son colores llamativos pero complementarios entre sí.

Una reivindicación especial es que las personas de piel blanca tienen menos posibilidades de juego con los contrastes en colores vivos, mientras que las personas de piel oscura todo lo contrario, pueden jugar con toda la paleta de colores.

             De pie la luz del brazo chaqueta de la cartera Foto gratis

  • Tip 5: Si no te cuesta escoger algo distinto, vete por lo seguro

Esto quiere decir, ve por lo clásico: un traje gris, negro o marrón con una camisa monocolor, preferiblemente blanca o azul celeste; la chispa la puedes agregar con la corbata, procurando que esta tenga algún estampado que combine con el saco.

Esperamos te sean de ayuda nuestros consejos para la próxima vez que desees escoger tu conjunto de traje, camisa y corbata. No dejes de leernos, que tenemos mucho más para ti ¡Hasta la próxima!

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Colores que combinan con el tono de piel de cada hombre

Colores que combinan con el tono de piel de cada hombre. Al igual que las mujeres, hoy en día los...

Cerrar