Consejos para Hombres Profesionales y Formales

Los profesionales de la actualidad, cada vez pierden más su interés por vestirse de corbata y vestido, la tendencia cada vez se vuelve más formal-casual con lo que jamás están fuera de línea.

Es fundamental resaltar que cuando se habla del término formal casual no estamos refiriéndonos a cualquier forma de vestir, aún tenemos que estar presentables para reuniones, almuerzos de negocios, entrevistas de improviso y obviamente para todos los eventos extra laborales que se nos presentan a diario.

Siempre recordando la combinación adecuada de colores, puedes combinar los colores neutros con colores vivos sin extralimitarlos ni llamar mucho la atención por el color de la prenda, se aconseja utilizar la siguiente escala de colores.

hombres-elegantes-y-a-la-moda

Cómo elegir la camisa correcta

Empecemos hablando de las camisas, es fundamental que verifiques en el corte de la camisa si en la cintura posee corte lineal u ovalado, en caso de ser lineal jamás tienes que utilizar la camisa por fuera.

Las camisas que se tienen que utilizar para verse formal-casual, varían dependiendo el color de tu piel, sin embargo como factor común puedes utilizar camisas de un solo fondo grises, azules o blancas.

hombres-elegantes-y-a-la-moda4

Cómo escoger los pantalones

Hoy en día están de moda los pantalones de dril, el jean oscuro o el pantalón de algodón. Pero, si tú deseas verte formal tienes que comprar pantalones que sean grises, negros, azul oscuro, caqui, café o beige.

La silueta del pantalón depende del tipo de cuerpo. Los pantalones muy entubados no son recomendables para aquellos hombres grandes, porque al sentarse o al estar agachados no se ven muy bien, se aconseja más bien optar por una silueta que sea más suelta. Recuerda, no es necesario utilizar siempre el mismo tipo de pantalones, más bien aventúrate a utilizar nuevos estilos, de esa manera lograrás mucho dinamismo en tus atuendos.

hombres-elegantes-y-a-la-moda1

Cómo comprar las chaquetas

Para estar formal-casual tienes que comprar chaquetas que sean de colores café, blanco, azul, negro y gris. Para combinar es fundamental que el calzado y la chaqueta estén acordes, esto no quiere decir que sean del mismo color, sino que estén en la misma escala de color.

Puedes utilizar chaquetas cortas, blazers, chaquetas largas dependiendo de tu gusto. Si eres un hombre de cuerpo delgado, te aconsejo que utilices chaquetas de forma estrecha. Si tienes un cuerpo grande te recomiendo que uses una chaqueta que sea un poco más ancha.

hombres-elegantes-y-a-la-moda2

La manera correcta de medir una chaqueta es la siguiente: ponte la chaqueta y levanta los brazos, tiene que sentirse suave, si te sientes estrecho, esa chaqueta se te va a ver estrecha cuando estés con ella en la calle.

También puedes utilizar chalecos o sacos para acompañar tu atuendo, siempre es bueno cambiar de estilo, de tipos de prendas y de colores.

hombres-elegantes-y-a-la-moda3

Descubre qué zapatos usar

El calzado, es una carta de presentación importante, por eso tienen que ir a la mano con tu chaqueta y tu correa, así será el complemento ideal. No es recomendable que utilices zapatos con plataformas altas, que poseen la punta muy levantada, al menos no para lucir formal-casual, trata siempre para estos casos de irse por lo sencillo, elegante y básico.

hombres-elegantes-y-a-la-moda5

Artículos Relacionados:



2 Comentarios

  1. mario ruben agosto 31, 2017

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Los abrigos y cazadoras de moda para este invierno

Los abrigos y cazadoras de moda para este invierno. En la temporada de invierno hace mucho frío y por lo...

Cerrar