Consejos Para Comprar Unos Jeans De Hombre

Los jeans nunca pasan de moda... son una pieza de vestir autentica que tras 6 generaciones aun prevalece en la moda actual. Esta imprescindible pieza de vestir fue diseñada por el alemán Levi Strauss en el siglo XIX. Toda esta creatividad surgió en medio de la fiebre minera, casualmente él era el diseñador de las tiendas de acampar, y un día analizo su entorno y descubrió que los mineros tenían los pantalones constantemente rotos, y es así como le surgió la idea de confeccionar un pantalón con las telas de las tiendas de acampar. Teniendo como premisa un pantalón resistente y duradero para las actividades mineras.

Pero la idea no solo fue de Strauss, simultáneamente el sastre Jacob Davis un tanto preocupado por la demanda que tenia en remendar pantalones, le propueso a Strauss reforzar su diseño con remaches de cobre para que estos durarán más  y así juntos patentaron la idea en el año 1873.

Y es así como los jeans a través de los años han  marcado la vida de miles de millones de personas, tanto damas como caballeros, niños y niñas. Cabe destacar que esta prenda en cada época ha tenido diversos significados, por ejemplo en los años 60 fue el símbolo de la juventud rebelde. Partiendo de esta innovadora idea diversos diseños, texturas y estilos fueron mejorando la imagen y comodidad de este práctico pantalón.

JEANS 1

Hoy en día damos una breve ojeada en nuestro entorno y lo que vemos en todos lados son comercios y personas que lucen esta pieza. El jean es una pieza única y muy popular, es por eso que aquí queremos aconsejarte a ti caballero, a ti joven muchacho, de como debes lucir un jean en la actualidad.

Por lo general se tiene la teoría por lo menos en el guardarropas de cualquier hombre deben a existir como mínimo dos pantalones jeans, así seas un hombre joven, maduro, profesional. Y te preguntaras porque si esto no es nada formal, pues la razón es muy sencilla al combinarlos con una buena camisa y chaqueta hacen la diferencia y te hacen mantener un look actualizado.

Normalmente los hombres usan jeans clásicos, pero ¿Qué es un jeans clásico? pues el denominador común sabe que es un jean de botas rectas, bolsillos sencillos con cierre y botones, el cual vine en 3 colores básicos (negro, azul y gris).

Cuando uno escoge una prenda de vestir depende mucho de nuestros gustos y personalidad. Sin embargo debemos seguir unas pequeñas normas para escoger el pantalón adecuado que se amolde a tu contextura.

Mis recomendaciones son:

Aprende los diferentes estilos

Si, ilustra tu conocimiento, aprendiendo que hay diferentes estilos, con diferentes cortes que se ajustan a cada tipo de cuerpo.

Así como las mujeres tienen una clasificación de los diferentes tipos de cuerpo. Se puede decir que los hombres también pero algo más sencilla. Pues la figura masculina se clasifica en cuerpos: Delgado, atlético, pesado o robusto. Es importante que sepas que los elementos más importantes de un jean son el corte (cut) y el ajuste (fit).

De acuerdo con estas especificaciones las marcas diseñaron 5 categorías para el corte y 4 para el ajuste.

Ajuste

Slim: para usar este pantalón tienes que tener un cuerpo delgado, porque por lo general este tipo de pantalón es ajustado en los glúteos y el los muslos.

JEANS 3

Regular: este es para hombres con una contextura atlética y delgada, porque también es ajustado en los glúteos y en los muslos.

JEANS 4

Relaxed: este es para caballeros atléticos pero de contextura robusta, porque no es tan ajustado en los glúteos ni en los muslos pero tampoco es bombacho.

JEANS 2
 

Loose: Por el contrario este si es bombacho y muy holgado en los muslos y glúteos y es para hombres de contextura robusta.

JEANS 5

Corte

Boot Cut: Este corte esta disponible para personas atléticas, robustas y delgadas. Su característica principal es que son delgados en las rodillas y un poco acampanados en las botas. Este corte tiene solo dos ajustes, los cuales son; el Slim y el regular.

Skinny Leg (pierna estrecha): Solo esta disponible para hombres delgados y su único ajuste es el slim porque es un corte muy estrecho en las piernas, el cual te hará lucir más alto y esbelto.

Wide Leg  (pierna ancha): Ya por el hecho de mencionar que es apto para hombres de piernas anchas se pueden maginar que los ajustes correctos son el relaxed y el loose, lo que quiere decir, que este corte es adecuado para contexturas robustas y atléticas.  Se preguntarán todavía y ¿Porqué? por el simple hecho de que es holgado en las piernas, muslos y trasero, la pierna del pantalón es recta y delgada.

Straight Leg (pierna recta): Para caballeros altos y delgados con un ajuste slim y regular porque tiene un ajuste parejo en toda la pierna y no es acampanado.

High Rise (tiro alto): Este corte es ajustado en la cintura y en los glúteos, es un excelente corte para los hombres bajos de estatura. Tiene un ajuste loose, relaxed y regular.

Low Rise (tiro bajo): para chicos altos delgados y atléticos. Es ajustado en la linea de la cintura y en el pompis. Indicado para ajustes slim, loose, relaxed y regular.

Antes de terminar, quiero recordarte 3 detalles que todo caballero debe evitar al comprar un jeans.

JEANS 6

1. No uses jeans sobrecargados con detalles o apliques

2. No olvides que los jeans tienden a encogerse cuando se lavan por primera vez.

3. No uses estampados, ni escudos bordados en los pantalones si eres un hombre adulto.

Espero que este artículo te haya ilustrado un poco con el significado de los cortes y los ajustes de los jeans. SI quieres más artículos cmo este pues comenta tu experiencia y dino de que te gustaría que habláramos en el próximo artículo. Se feliz y escoge un jeans que se adapte a ti.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Aprende a cuidar tu traje

Aprende a cuidar tu traje. Para que su traje se mantenga en buen estado, es muy importante saber cuidarlo. Para...

Cerrar