Consejos Para Combinar Tus Calcetines

Se puede catalogar a los calcetines como los siempre olvidados en todo conjunto y atuendo. Peo no tiene que ser así, es momento de cambiar y empezar a darle más importancia a los calcetines, ya que no puede imaginas la buena impresión que puede generar un look en donde los calcetines combinar a la perfección, de lo contrario el look puede verse arruinado cuando los calcetines no son los adecuados, es decir, no combinan bien.

Pero cuando de combinar se trata en el mundo de la moda, hay algunas reglas que se tienen que tener en cuenta para conseguir un buen look, para evitar desentonar y meter la pata al momento de salir a la calle o que peor al momento de ir a alguna celebración especial.

Tienes que tener en cuenta, lo que siempre se repite, que los pequeños detalles son los que precisamente ayudan a determinar un buen look o arruinar el look. Entonces, para que sepas como combinar tus calcetines tienes que tener en cuenta los siguientes consejos.

combinar calcetines

Combina las medias con el pantalón

Siempre se tiene que buscar que las medias o calcetines combinen con el pantalón y no con los zapatos. La finalidad es que se logre conseguir buena continuidad hasta los pies, para hacer que la figura se vea más esbelta, delgada y alta.

En el caso deseas conseguir un buen detalle que destaque, opta por el uso de un color llamativo que combine perfectamente con otro detalle de tu atuendo, como bien puede ser con la corbata o pañuelo de bolsillo. Lo que si tienes que evitar es la combinación de estampados de atiendo con estampados en los calcetines.

moda

No enrolles los calcetines

Aunque parezca que los calcetines enrollados quedan debajo del pantalón y nadie la vera, es un grave error enrollarlo, ya que además de hacer que el pantalón no luzca bien, hará que estés un poco incómodo.

En el caso no deseas que tus calcetines luzcan con esa sensación de que los elásticos están un poco gastados y descuidados, pues no tienes otra opción que levarlo estirados sobre las piernas, más no tienes que enrolarlo.

No abuses del color

Cuando utilices una camiseta o camisa con algun diseño estampado y unos pantalones de un tono llamativo no es necesario que le agregues más color, a no ser que trabajes en un circo. Si es que ya tienes algo de color en alguna otra zona del look que no sean los calcetines, estos tienes que elegirlo de un color neutro y oscuro que combine perfectamente.

Tienes que tener en cuenta que los 'happy socks' los puedes utilizar para conseguir un buen look casual.

Cuidado con el color del traje

En el caso vayas a utilizar un traje oscuro, ten en cuenta que lo recomendable es el uso de calcetines oscuros de igual forma. Especialmente un tono de azul o gris oscuro, pero lo que si se tiene que evitar en este caso es el color negro. Puede ser un diseño con estampados, pero que sean sutiles.

Si utilizas un traje de color claro, la regla es la misma, se tiene que utilizar calcetines claros y que mejor si optar por hacerlo en degradación. Por ejemplo, si tienes un pantalón de tono claro, tus calcetines se recomiendan que sean de un tono ligeramente más oscuro y los zapatos un poro más oscuro que los calcetines para dar el toque final, aunque el calzado puede ser del color que tu deseas pero que combine. Para el caso de los trajes formales, se recomienda dejar los calcetines con estampados de colores bastante llamativos para otra ocasión.

moda

Crea un elegante contraste

Si deseas conseguir un look con buena personalidad y elegancia, tienes que tener claro que el contraste suele ser todo un acierto. Especialmente si eres parte de las personas atrevidas y con mucha personalidad, para lucir con originalidad opta por llevar un traje con calcetines de tonos coloridos como el amarillo, rojo, naranja o algun estampado llamativo.

En el caso te inclines por el uso de calcetines coloridos, el resto del look tiene que ser de un color discreto, con la finalidad que puedas conseguir un contraste elegante con mucho estilo.

moda

Calcetines lisos

Para lucir un traje de diseño liso, pues entonces tienes que saber que los calcetines también tienen que ser lisos o si deseas, puedes optar por calcetines con rayas, especialmente los que tienen un diseño con rayas verticales que vayan a la par del canalé.

El truco para conseguir un look de ensueño, está en empezar por analizar perfectamente el diseño del traje, para que en base a ello se puede elegir los calcetines que combinen perfectamente. Por ejemplo, un traje liso se tiene que complementar con calcetines también de diseño liso.

calcetines hombre

Espero que, con estos sencillos consejos, ahora te sea más sencillos combinar los calcetines, de tal forma que siempre puedas lucir con un look de maravilla de pies a cabezas. Ahora ya no tienes que ir como tratando de esconder los calcetines porque sientes que no son los adecuados, ahora más bien tienes que tratar de lucirlo al máximo.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Simples pasos para ser más atractivo para las mujeres

Simples pasos para ser más atractivo para las mujeres. Para ser un hombre más atractivo para las mujeres, tiene que...

Cerrar