Consejos de maquillaje para los hombres

Consejos de maquillaje para los hombres. Aunque no  lo crea, actualmente está de moda que los hombres se maquillen. Así que, el maquillaje no solamente es para las mujeres, hoy en día los hombres también lo pueden poner en práctica.

1. Cuidado de la piel. Este es el punto de partida. Si desea maquillarse, lo primero que debe hacer es tener una piel bien cuidada e hidratada. Antes de comprar las cremas tiene que saber qué tipo de piel posee: grasa, mixta o seca. Si su piel es seca pida ayuda a un especialista en belleza.

Seguidamente tiene que proceder a exfoliar bien su rostro. Si posee la piel seca no es recomendable que se exfolie, es mejor que consulte a un especialista. Luego que se ha exfoliado tiene que realizar una muy buena limpieza. La limpieza lo puede hacer especialmente con un tónico o con una loción desmaquillante. Después hidrate correctamente su rostro, de esa manera el maquillaje se verá más natural.

2. ¿Necesito utilizar primer? Como mencioné anteriormente, es muy importante que conozca que tipo de piel posee. Una vez que esté segura de que tipo de piel tiene sabrá si puede usar el primer o base para maquillaje. Ojo, si su piel está demasiada hidratada, le recomiendo que no utilice primer. El primer es una base del maquillaje encargada de mantener por más tiempo los cosméticos que aplicará posteriormente. Además, con el primer será mucho más fácil la difuminación y la aplicación de los cosméticos.

Para maquillarme correctamente realizo lo siguiente: lo primero que haga es aplicarme un spray de agua termal de marca Vichi, seguidamente me aplico una buena crema hidratante de la marca Avéne y para cuidar mis pecas del sol me aplico un poco de bloqueados FPS 50. No utilizo primer porque mi piel está bien hidratada para aplicar perfectamente el maquillaje.

Limpieza-de-cutis-masculino1

3. ¡Necesito tapar mis ojeras!. Las ojeras no solamente se presentan en las mujeres, sino que también en los hombres. Para lucir bien siempre es importante tapar las ojeras. Pero, siempre tenga cuidado al momento de comprar un corrector, porque mucho de estos están diseñados para la parte de abajo del ojo, otros son ideales para cubrir manchas, marcas, acné, etc. Estos se conocen con el nombre de “anti-blemishes”. Personalmente le aconsejo que utilice el cubre ojera de Bobbi Brown, lo utilicé hace cinco años y me ha salido perfecto. Es un producto que dura mucho tiempo y las ojeras de cansancio o mañaneras desparecen rápidamente.

4. Aplicar polvo. Luego de aplicar todos los correctores, primer y humectación, procede a sellar con un polvo que se parezca al color de su piel. Especialmente el polvo es recomendable para que la base y el corrector permanezcan en su lugar por mucho tiempo. Tips: los hombres siempre deben utilizar una brocha para aplicar el polvo, porque si utilizan la esponja el rostro se verá demasiado falso o recargado.

5. Cejas y labios. Este es un paso fundamental para las mujeres y para los hombres no es muy importante. Porque los hombres poseen grandes cejas por naturaleza, por lo que no es necesario remarcarlas. ¿Y los labios? Es esencial que los tenga bien hidratados.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trucos para un hombre elegante

Trucos para un hombre elegante. Con la información redactada en este interesante artículo, no intento decirle al hombre como debe...

Cerrar