Cómo Vestirse Un Hombre Para Una Comida De Empresa

Si llegaste hasta acá es porque tienes la inquietud, algo no te cuadra, estás buscando soluciones a un problema que te tiene pensando en eso repetidamente y que te tiene buscando página tras página de internet alguna solución.

Algunos especialistas en redes y navegación dicen que el internet era un arma secreta debido a su poder, bueno, esta súper arma secreta llamada internet, llamada navegación te trajo hasta acá porque posiblemente acá logres conseguirla orientación que estás anhelando.

Y qué tiene este artículo que no tienen los otros?, fácil, que lo escribe un experto, en este caso yo, que soy un especialista en diversas áreas del conocimiento y que estoy dispuesta a conducirte por este sendero.

Entonces, comenzaremos hoy conversando sobre la vestimenta.

Cuestión de percepción

maxresdefault 1024x640

Ante todo te invito a preguntarte el por qué realmente estás buscando respuestas sobre esa pregunta…

Tiene que ver directamente contigo o quieres hacerlo para complacer a otros? Para pertenecer a algún grupo? Para ser aceptado por alguien? O simplemente tiene que ver contigo, con tu deseo, con una necesidad y una querencia muy personal.

Te pregunto esto porque hay muchas personas que van por la vida, buscando alternativas para ser, algo que no son. Y su motivación es el miedo al rechazo, la necesidad de aceptación de un entorno, el cual hasta ahora le ha sido adverso.

Sabías que muchos de los cambios que nos planteamos en nuestra vida, tiene que ver mucho más con el temor a ser rechazado o no ser aceptado que con cualquier otra motivación??

Mi miedo a ser criticada, me lleva a hacer dieta, mi gusto por ser reconocida como parte de un grupo me lleva a pintarme el cabello de tal o cual manera, o el estrés de cómo me visto para sentirme a gusto en una ocasión… por temor a no encajar.

Cuando tú te planteas una reunión en tu empresa, qué es la empresa para ti?

th (1)

Bueno, el trabajo, es el sitio donde pasamos la mayor cantidad de tiempo, más que en nuestra misma casa, y compartimos con nuestros compañeros de trabajo más horas, que con nuestra pareja, más horas de risa y almuerzos que con nuestros hijos y más fiestas y celebraciones que con nuestros padres… sin embargo, la oficina, el trabajo tiene algo que no llena… y ese algo es el que te lleva a llegar a casa noche tras noche, o día tras día, al culminar tu jornada.

Bueno, ese algo que te lleva es lo que realmente representa lo que quieres tú de la vida, muchos pasamos hora tras hora, en un trabajo extenuante y poco compensatorio a todo nivel, con el sueño de tener una mejor oportunidad y calidad de vida en un futuro y bajo esa esperanza se enfoca, el crecer.

Entonces, llega Navidad y te invitan a la fiesta de fin de año, en tu empresa, la cual es, tu segundo hogar en tiempo, pero no en sentimientos… cómo me visto?

Bueno, amados caballeros , en este momento ustedes se vuelven envidiables!!!

moda hombres tips para vestir a los 30 como vestir a los 30 moda hombres tips para vestir a los 30 como vestir a los 30

Y quieren que es diga por qué…

Bueno, porque nosotras las damas tenemos que estar pendientes de uñas, depilación, cabello, vestimenta, accesorios, perfumes, zapatos y bolso. Y lo más estresante que no te pongas un vestido que tenga otra… porque si tu llegas a una reunión con el mismo, vestido, blusa, falda, pantalón o sobretodo que alguna otra compañera de trabajo… la torta! Lo peor!!

Mientras que los caballeros, sólo deben estar pendiente del perfil, un traje, unos zapatos, un perfume y ya. En este caso, no importa si tienen el mismo saco, los hombres no se fijan en eso, no pasaran de decirse… wow!! Lo compramos en el mismo sitio! Choca los 5 y se dan un palmazo y listo!! O… hermano! Vinimos iguales! Viste el team perfecto!!! Abrazos, palmadas y ya…

Mientras que con nosotras no va a ocurrir eso jamás!!!

Alguna dirá, yo me iba a poner otra cosa pero como esto me lo regalo mi abuelita, me dio cosita hacerle el desplante… cualquiera buscara una excusa para sentirse mejor… y por qué? Bueno porque así funcionamos los seres humanos.

Es envidiable esta situación respecto a los caballeros, pero bueno, cada quien luce su género y se satisface de ello, porque esas diferencias nos nutren y nos hacen ser quienes somos.

Cómo vestirse para una comida empresarial

Bueno, depende del ambiente en que se desenvolverá la comida, si es dentro de la oficina o no, si es en un restaurant, una convención o un lugar al aire libre por alguna actividad especial. Tu vestimenta deberá adecuarse a estos espacios, para los cuales un jean siempre será una buena opción, amenos que la formalidad esté delimitada por orden directa desde el principio.

Dependerá igual de si es desayuno, almuerzo o cena. El desayuno por lo general es la comida más informal, un jeans, un saco sencillo de cuero, jeans o lana y unos zapatos, con camisa manga larga serán suficientes.

El almuerzo es más semi formal, a menos que se trate de una convención que si es súper formal, un saco de tela de vestir, un jeans y una camisa manga larga, serán la regla a cumplir, zapatos de vestir color marrón o azul oscuro.

La cena, implica un traje súper formal. Todo el ajuar de vestir, completamente de tela de vestir y zapatos de suela, con un pañuelo en el bolsillo.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Vestir en una Boda

Todas nosotras queremos lucir nuestro traje más elegante para una fiesta de boda y en muchos casos cometemos errores al...

Cerrar