Cómo Vestir Bien - Consejos Para Hombre

El estilo ya no es algo que sólo caracteriza a las mujeres, hoy en día sabemos que este tema también es de vital importancia para los hombres, es por eso que traemos para ti los mejores consejos, ideas y reglas para que luzcas ese hombre actual y autentico que llevas por dentro.

Cuando comienzas a prender y a tomar distintos estilos se comenten muchos errores de los que luego nos arrepentimos al pasar el tiempo. No te preocupes, eso es algo completamente normal cuando estas empezando el proceso de desarrollar tu propio estilo y para tu suerte tiene solución.

Resultado de imagen para como vestirse bien hombres

Por eso a continuación tenemos para ti estos excelentes consejos que te van a ayudar a vestir bien

Empieza de Cero

Quizás tengas en tu armario ropa o accesorios que en su momento fueron un error utilizarlos por el simple hecho de que no te quedaban bien… Es tiempo de ser sincero contigo mismo y sacar todas aquellas cosas que sólo ocupan espacio en tu guarda ropa.

Una idea que nunca esta demás es donar o regalar la ropa que ya no vas a utilizar, quizás hayan otras personas que las van a saber aprovechar.

Armario Completo y Funcional

Mientras la posibilidad de ir comprando ropa tienes que tener en mente que sean piezas necesarias y versátiles que combinen con todo. Aquí te daremos unos consejos para hacerlo sin ningún problema:

  • Elige colores neutros, ya que al elegir estos colores va a ser muy difícil equivocarse en cuanto a combinarlos con otras prendas. Estos colores son el negro, azul marino, gris, blanco, marrón, beige. Particularmente son colores que les queda muy bien a los hombres en cualquier prenda de vestir que lleven puesta.

Imagen relacionada

  • Elige un estilo clásico; no es ser básico, es no vestirse exageradamente, recuerda a veces mientras más sencillo seamos mejor vamos a lucir.

Imagen relacionada

  • Elige un corte de ropa que te beneficie, sea por tu estatura o la contextura de tu cuerpo, incluso puedes optar por ajustarla a tu medida.

Resultado de imagen para estilo clasico moderno ropa hombre

  • Al momento de comprar ropa tienes que tener en mente un factor muy importante y es tu profesión, labor u oficio… Ya que el 80% de tu closet tiene que estar acorde con lo que hagas diariamente.

 

La Calidad Siempre será Mejor inversión que la Cantidad

Esto no significa que pasaras de ser un hombre simple y humilde a un hombre completamente vanidoso, todo lo contrario, puedes ser humilde y sencillo pero debes aprender a consentirte de vez en cuando.

No Te Guíes por Moda, Sé Tú mismo y ten un Estilo Propio…

Hay que dejar bien en claro que la moda es costosa y momentánea, pero el estilo es algo que perdura hasta que tú lo decidas. Tener un estilo propio te va a producir una imagen coherente.

 

Sé detallista

Esto es algo que la mayoría de las mujeres adoptan pero que también como los hombres pueden desarrollar.

  • Dile un rotundo NO a las arrugas en tu ropa.

Resultado de imagen para no a las arrugas de la ropa hombre

  • Procura siempre que esté bien lavada y que tenga un olor agradable.

Recuerda que los pequeños detalles tienen grandes impactos en nuestra imagen o apariencia.

Sé alguien observador y abierto a otras opiniones

Las demás personas también son nuestros espejos, observemos los estilos de otras personas y veamos si nos gustan y nos favorecen, no se trata de copiarse si no de imitar mejores decisiones, así sea en algo tan sencillo como la vestimenta. Siempre es buena idea que a la hora de elegir o ir a comprar ropa estemos acompañados por alguien que nos ame y sus mejores y más sinceras opiniones sobre qué nos queda bien.

Cuida muy bien tu ropa

La gran mayoría de las prendas que compramos tiene etiquetas en su interior las cuales nos anuncian las instrucciones para darle el mejor cuido a nuestra ropa, por ejemplo el lavarla con agua fría o caliente, plancharla a una temperatura muy alta o baja, lavarlas con otras prendas de distintas texturas o colores, etc.

Imagen relacionada

Esto parece muy sencillo y menos importante, pero la verdad es que el cuidado de tu ropa no solo te permitirá tenerla por un buen tiempo si no que va hablar muy bien de ti como hombre.

Si, es cierto que la ropa no habla, pero sí comunica… Comunica lo que somos, lo que queremos ser, lo que queremos decir. Procura siempre que tu ropa comunique lo mejor de ti, que tu apariencia no diga “soy un desordenado” o un despreocupado o “no me interesa la vida”, que tu imagen pueda decir “soy excelente persona”, “soy excelente en lo que hago”, “quiero vivir la vida bien”

Todo esto es parte de nuestra imagen personal, si queremos ser excelentes en todo, también hay que aprender a vestirse bien y adecuadamente.

Nuestra imagen personal esta compuesta por elementos internos y externos, y parte de esos elementos externos es nuestra apariencia y eso tiene que ver con nuestra manera de vestir. Recuerda algo muy importante, puedes ser la persona mejor vestida pero si no llevas lo mejor de ti a cada lugar que vayas tus actitudes y acciones arruinan lo que llevas puesto, por eso seamos cada vez más mejores personas, que nuestra manera de vestir no solo vaya acorde con lo que somos si no también con lo que queremos transmitir, no hay nada mejor que lucir bien, sentirse bien y ser la mejor versión de ti.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Descubre Cuáles son los Trucos para Verse más Guapo

Ser catalogado como lindo es mucho mejor que feo, pero aún es mucho mejor que ser lindo es que te...

Cerrar