Cómo vestir bien con corbata

Cómo vestir bien con corbata. La corbata es realmente el mejor complemento para aquellos hombres que les gusta el estilo y la elegancia. Muchos de los hombres no usan la corbata correctamente, es por ello que en este post le diré cómo vestir bien con corbata. Así que, ponga mucha atención.

La corbata le da a su traje un toque muy lindo, en donde la elegancia y el estilo siempre están presentes. Este complemento mayormente se utiliza para fiestas importantes o especiales y también para reuniones empresariales.

Cuidado hacia la prenda. La corbata es una de las prendas más sensibles, por eso se recomienda no lavarlo y tampoco meterla a la lavadora. Si su corbata se mancha, es mejor que lo limpie en seco y para eso, le aconsejo que acuda a una tintorería.

Del mismo modo, no es aconsejable guardar la corbata con el nudo hecho, porque se puede deformar. La forma más adecuada de guardar la corbata es colgarla en un corbatero, en donde se mantenga estirada y sin que se formen arrugas.

como-usar-corbata

Modo de llevarla. Aunque parezca mentira, la corbata es un complemento que no es fácil de llevar, especialmente por su longitud y nudo. Así que, trate de que la corbata no sobrepase la cintura de su pantalón. De igual manera, tampoco tiene que asomar por encima del cinturón.

Con respecto a las partes de la corbata una vez realizado el nudo, tiene que ser consiente de que la parte más estrecha de la corbata jamás debe mostrarse por detrás de la parte ancha, ya que por eso es que las dimensiones de cada extremo de la corbata son diferentes.

como-usar-corbata1

Nudos y cuellos. En cuanto a los nudos de la corbata, estos tienen que estar en todo momento bien apretados. Igualmente, el nudo de la corbata tiene que ir ajustado al cuello, de tal manera que el botón superior de su camisa no se vea, por eso es que se recomienda que este botón siempre baya abrochado.

En eventos importantes le recomiendo que no utilice cuellos con botones a la vez que utiliza corbata. En su lugar, utilice camisas que no tengan botones en sus cuellos. Tampoco es aconsejable que use nudos pequeños con nudos de camisas grandes y viceversa.

como-usar-corbata2

Camisa. Por último, no tiene que mostrar el mismo dibujo en la camisa que en la corbata. Aunque no haya una norma escrita al respecto, por lo general es mejor utilizar camisas lisas con corbatas estampadas y camisas estampadas con corbatas lisas.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trucos para Escoger tu Traje de Baño

Trucos para Escoger tu Traje de Baño. En este post te voy enseñar como debes escoger el traje de baño...

Cerrar