Como Usar Jeans De Hombre Fashion

¡Jeans: de las minas a la pasarela!

¿Quién iba a creer que un pantalón que se diseñó especialmente para resistir el trabajo forzado de los mineros en el inhóspito San Francisco de la segunda mitad del siglo XIX, ahora es una esencial prenda de vestir de hombre y mujeres? ¿Quién iba a pensar que esta prenda de vestir haya tenido tantos cambios, ajustándose a los vaivenes de la moda mundial?

Sí, eso mismo estamos hablando del blue jeans, hoy conocidos como jeans. Son casi 165 años de su creación y todavía está en las vitrinas de todo el mundo, siempre bien cotizado y deseado. Puedo asegurar que ningún vestuario, por pequeño que sea, que no tiene un par de jean con los cuales combinar diferentes camisas o blusas. El jean a subido de sitial y lo podemos ver en cualquier actividad social por muy elegante que sea. Nuestro protagonista, que en un principio fue el príncipe azul de las minas, también ha participado en grandes films de la meca del cine, lo cual lo ha catapultado en popularidad. Como pueden ver esta prenda de vestir es versátil y ha implantado modos y estilos de vestimenta.

como vestir segun la constitucion delgado ectomorfo

¿Cuáles modelos de jeans hay?

Bueno  mis queridos lectores la moda es muy amplia hoy pero, vamos a resumir los estilos en cinco alternativas:

  • Skinny: son jeans con corte a la cadera,  muy ajustados hasta los tobillos tipo “tubito” Este modelo es conveniente para hombres delgados y muy jóvenes. Si estamos entraditos en años es preferible usar otro modelo.
  • Slim: son jean a la cadera también semi-ajustados, más bien con tendencia recta en las piernas, un poco más formal o clásico. Pueden ser usados por hombres más grandes en edad o con contextura robusta.

detail2

  • Jean clásicos (strainght) ajustados a la cintura, con piernas rectas, muy varoniles y pueden ser usados por todos los tipos de contexturas.
  • Regular: Es otro de los cortes clásicos del jeans, ajustado a la cintura con caderas más amplias y piernas rectas, pude ser usado por cualquier caballero sin importar su figura.

Para lograr un atuendo semi-formal

256b10e20aabe63e701efdb593b21622  style instagram style for men

Si bien es cierto que el jeans es una prenda de carácter juvenil, muy versátil que puede ser utilizada en diferentes ocasiones es importante tomar en cuenta algunos consejos. Usa con blue jean con camisas formales y chaquetas o sacos. Tu atuendo subirá de nivel y podrás hasta dar clases o presentarte en una reunión de negocios. Si quieres puedes incluir corbata.

Para lograr un outfit más personal puedes combinar tus jean con camisa de mezclilla y botas. No olvides de llevar tu camisa por dentro del pantalón. Romperás esquemas y tendrás un aspecto semi-formal, varonil y moderno.

Outfit informal

IMG 8483

Para lograr un estilo informal combina el jean con chaqueta de mezclilla, la combinación más básica pero más urbana que tenemos en la actualidad. Puedes complementarlo con suéter cuello de tortuga, zapatos deportivos, sin medias. Cómo puedes ver esa es la tendencia más urbana desde los últimos años. En los noventa se puso de moda los pantalones rotos y deshilachados. Hoy en día lo que se llevan son jeans ajustados en las piernas, lo que en una época, específicamente en los 60, se llamó “tubitos”.

Seguimos combinando con chaquetas

blazer

Como lo hemos dicho el jean es una pieza muy versátil y casi siemrpe combina con todo. En esta oportunidad seguimos complementado los jean con chaquetas que pueden ser de mezclillas o de cuero. Eso sí la camisa que uses debe ser de muy buena calidad, formales, para contrastar estilos y lograr un look más actual. Con el calzado, hablemos de botas montañeras… otro de los toques es que enrolles un poco el ruedo del pantalón para hacer ver las botas.

Jeans con desgastes pero no rotos

Otra de las tendencias actuales es usar jean de aspecto desgastado o viejo, lo puedes llevar con una camisa a rallas y tirantes para dar ese aspecto de universitario, semi-descuidado o creativo.

Estilo vintage

como usar jeans de hombre jueves high

Saca los blue jean del closets compleméntalo con camisas amplias puedes usar cinturón o no, sé tú mismo con el uso de un jean que te quede holgado y te haga sentir libre, combínalo con zapatos mocasines de gamuza, sin medias, finaliza con unos lentes oscuros.  En la actualidad los caballeros están combinando los zapatos con el color de la camisa. Los mocasines son unos grandes aliados a la hora de trabajar, estar elegante y cómodo. Este estilo de zapatos los encontramos en napa, gamuza o de piel, cualquiera que sea es “to much” para darte ese aspecto personalísimo que necesitas.

Palto o chaqueta

urbano

El jeans puede ser utilizado con palto para encuentros formales de trabajo. Es una pinta casi obligatoria para ingenieros e informáticos. Puedes llevarlos con camisas formales. Pero, ahhh  un detalle, los pantalones deben ser ajustado pero no tanto. esa es la diferencia.

Con franelas o playeras

Jeans1

Los jeans son los compañeros eternos de las franelas o las playeras de algodón. Son el matrimonio perfecto. Puedes combinarlos con zapatos de tenis tipos “converse” y listo a la calle a disfruta.

Bueno mi querido lector y tu lectora novia de un caballero. Haz que se vea excepcionalmente buenmozo y apetecible. Resalta su masculinidad con jeans para varias ocasiones y haz que su personalidad se manifieste a través de sus atuendos.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trajes para Hombres de Verano

Después del repaso de las colecciones para mujer en Primavera Verano haremos un pequeño repaso de las propuestas para hombre....

Cerrar