¿Cómo Ser Hipster? Las 15 Claves Del Estilo Hipster

El significado de esta Generación Hipster se debe a un grupo de jóvenes que acamparon en la puerta del Sol de Madrid durante varios meses durante el año 2011; son caracterizados por ser personas inconformes, apuestan por el cambio, van en contra de la cultura, en algunas ocasiones les encanta el activismo político, es conocido como una generación amante de lo sencillo y fugaz.

Muchos de ellos se apasionan  por el arte,  la tecnología y las letras y cuentan con estudios universitarios.  Les gusta vivir bien, son algo rebeldes y siempre son aficionados por las marcas como Apple, Converse o Ray Band.

Es una cultura sub urbana que siempre se caracteriza por marca un estilo diferente, asociado a lo vintage, alternativo o  independiente.

Es una generación no mayor a los 30 años, de clase media y alta, habitantes de las grandes ciudades. Suelen ser auténticos y únicos en su estilo.

Un hipster va siempre en busca de su propio yo, cuida su mundo interior, son personas generalmente amorosas y compasivas. Suelen ser sensibles ante las necesidades de los demás. Es decir, son personas originales

15 claves de cómo llevar este estilo Hipster

Humor negro, actitud relajada y libertad sexual marca el estilo Hipster son parte de las características que los identifican.

  1. Moda vintage: Su fetiche es la ropa usada o moda vintage, camisas de cuadro, jeans angostos y ajustados, camisetas de banda como Pink Floyd, Metallica, telas escocesas, o sudaderas con capuchas. Para las mujeres los vestidos también son una buena opción, de encaje o flores.
  2. Lentes: Para marcar su estilo es casi elemental el uso de gafas, con marco grueso, los necesiten o no.
  3. Accesorios: Bufandas, guantes y gorros artesanales, son parte de los accesorios que marcan la tendencia Hipster.
  4. Tatuajes: un estilo Hipster total siempre es marcado por alumnos un tatuaje, que  este en un lugar visible.
  5. Barba: Esta puede usarse densa, pero cuidada. Poblada al estilo naufrago es el complemento perfecto de un Hipster.
  6. Cabello con estilo Casual: En el caso de los hombres corte de cabellos casuales, largos, recogidos en coletas. En el caso de las mujeres preferiblemente el cabello largo y suelto.
  7. Personalidad y onda ecológica: A esta subcultura les encanta vivir la movida ecologista y verde, les encantan el medio ambiente y la relación con la naturaleza.
  8. Planes: Les encanta compartir en un bar al estilo Bohemio, siempre buscan los lugares con algún significado histórico, prefieren los museos, las galerías de arte, los bosques y las actividades que sean menos planificadas.
  9. La Bicicleta: Este es uno de los principales medio de transporte de la Generación Hipster, muchos piensan que el uso del metro o autobús no van con su estilo.
  10. En la tecnología: Phone, iPad o Macbook  son sus marcas preferidas para  el uso del dispositivo.
  11. Adoración por el Instagram: A estas personas les encanta el uso de esta app, ya que por la cantidad de filtros pueden marcar su estilo Hipster en cada fotografía.
  12. Aman los Cupcakes: Son considerados como la merienda o postre oficial de todo Hipster que desea marcar su estilo hasta en la comida.
  13. Cocteles y Café: Prefieren siempre ir por un café o un coctel, con ambientes donde puedan compartir de conversaciones largas y entretenidas. El café es su bebida por excelencia, con el estimulan el arte de la conversación.
  14. Música: Generalmente se van por un estilo Indie, también les gusta el rock, pop, y música alternativa, les encanta frecuentar lugares donde puedan tomar algunas copas y escuchar música alternativa.The Black Keys, es una agrupación del estilo Hipster, con una mezcla de rock y blues.
  15. El Cine: Los Hipster prefieren siempre las películas menos comerciales, independientes y de bajo presupuesto.
    estilo hipster 1 300x300

¿Cómo saber si estas definido por este estilo?

  • Si te gusta el jazz
  • Prefieres siempre ir de compras a las tiendas de ropas usadas y objetos de segunda mano.
  • Si te encantan visitar museos y galerías.
  • Prefieres el ambiente.
  • Tienes un estilo algo descuidado.
  • No sigues estereotipos, vas en busca de tu propia filosofía.
  • Te encantan las redes sociales.
  • Te gustan los animales.
  • Sabes mucho sobre los beneficios del te.
  • Te gustan los sombreros.
  • Tienes mentalidad progresista.
  • Desenfrenada, rebelde y con personalidad, en caso de la mujer.mujer hipster 1

Conoce cuales son las  ciudades con más Hipster del mundo

Kreuzberg- Berlín, Alemania: En este lugar se congregan los Hipster considerados más peligrosos, escuchan punk y concurren en un bar a la orilla de la playa en la rivera del rio Spree.

Malasaña-Madrid, España: Malasaña por ser un refugio para las bicicletas, las barbas y con tiendas de libros, es considerado uno de los barrios más Hipster del mundo.

malasaña

Tiong Bahru –Singapur: Una ciudad llena de establecimientos de comida sana y saludable.

Williamsburg- Nueva York: Sus calles son las más concurridas por la comunidad Hipster.

Soderman- Estocolmo, Suecia: Por su estilo vintage, las tiendas de libros y cafés, es considerada como una linda ciudad Hipster.

6 konst ig

Consejos para ser hipster

También tienes que ingresar a: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Aprende Cómo Usar un Traje con Chaleco

Lo vintage ha regresado a la moda y aunque los chalecos siempre han sido partes de los trajes casuales y...

Cerrar