Cómo Lucir Botas De Hombre

Los outfit típicamente masculinos que incorporan botas, suelen ser más comunes en estilos de moda provenientes de Europa. Al ser países que cuentan con una variedad de estaciones claramente definidas (primavera, verano, invierno y otoño), las botas se convierten en pieza predilecta para aquellos climas que requieren de buenas coberturas contra el frío, la humedad, la lluvia o la tierra, además de que suman mucha elegancia y seguridad, y generan un aspecto más asociado a lo que entendemos como viril.

En países con largos períodos de calor o climas tropicales, ciertamente la moda al uso se va por estilos más deportivos, donde predominan piezas ligeras y un calzado que podría considerarse más informal (zapatos de goma, de tela o sandalias). Sin embargo, no debemos descartar el uso del caucho, la gamuza, el hule, el cuero y otros materiales más rígidos y fuertes, comúnmente utilizados para las botas, en nuestro calzado.

             Resultado de imagen de lucir botas de hombre

Si bien estos suelen estar presente en aquellas utilizadas para el trabajo de campo, industrial o en exteriores (las denominadas “botas de seguridad”), que incorporan incluso puntas de metales como el hierro o el acero para proteger los pies ante cualquier accidente; también es cierto que este tipo de calzado es utilizado cada vez más, sobre todo por jóvenes, para “patear calle” en el día a día. Las botas rústicas y de montaña, utilizadas normalmente para la realización de turismo de aventura o actividades asociadas, también están ocupando cada vez más espacio en el outfit diario, sea este informal o casual.

Portar unas botas para ir al trabajo, salir una noche con amigos y amigas o asistir a alguna ocasión fuera de lo común (fiestas, agasajos, reencuentros e incluso matrimonios), te aportará un estilo urbano, desenfadado, atractivo y muy masculino, a la vez serio y casual, si no quieres lucir demasiado formal. Al ser tan versátiles, no puedes dudar en probar con ellas algún atuendo.

TIPOS DE BOTAS

Lo primero es que tengas en cuenta los diferentes estilos de botas que existen, el tipo de corte y de material que las caracteriza, para que sepas entre todas cuál escoger de acuerdo al tipo de look que te gusta más lucir.

  • Las “Chelsea Boots”

Son conocidas por ser uno de los calzados más utilizados por la agrupación de rock británico “The Beatles”. Suelen ser de cuero o gamuza, se caracterizan por su sencillez, delicadeza y sobriedad. Para su realización, se utiliza una tira de material continua, no llevan trenzas ni cierres, sino una tira de tela más elástica a la altura de tobillo, para permitir la entrada de los pies. También terminan en punta, y tienen un pequeño tacón. Puedes utilizarlas con traje, llevando un pantalón de vestir por encima de los tobillos para lucirlas.

En caso de un outfit más formal, recomendamos que te decantes por unas de color negro, de cuero. Si lo que deseas es un look más casual o informal, puedes llevarlas con un jean tipo skinny o straight, este último arremangado por encima. El color marrón y la gamuza suelen ir bien para este estilo. Con una camisa larga, llevada también por fuera del pantalón, completarás de manera genial la combinación.

                     Resultado de imagen de lucir botas de hombre chelseaa bot

  • Los Botines

Podemos encontrarlos para diferentes tendencias, desde aquellas más casuales hasta otras más deportivas. Muchos zapatos típicamente deportivos tienen cortes de este estilo. Pueden ser de cuero o de goma, llevar trenzas y tener una punta más redondeada. Van excelente para looks más casuales y urbanos. Con una chaqueta de mezclilla o un traje, en combinación con un jean arremangado sobre ellas, lucirán muy atractivas.

  • Botas de desierto

Son botas específicamente realizadas para contextos calurosos, de hecho provienen de Egipto, de ahí su nombre; aunque posteriormente fueron popularizadas a gran escala. A diferencia de las botas que normalmente vemos, éstas resultan especialmente ligeras y frescas. Están hechas para garantizar la flexibilidad y entrada de aire. A nivel de estilo, corresponderían con looks urbanos más informales, dando una sensación de rudeza y espontaneidad. Funcionan con chaquetas tipo bomber y jeans, ropas anchas y ligeras, por supuesto llevadas por encima del pantalón.

  • Botas de seguridad

Botas típicamente asignadas a trabajadores de empresas industriales o en trabajos con alto riesgo de accidentes, hasta que diversas marcas de calzado las adaptaron, dándoles un estilo más urbano, menos tosco y juvenil, para incorporarlas en outfits para la vida diaria. Entre ellas también entran las botas normalmente usadas por cuerpos de seguridad o militares, las cuales son opción para muchos que desean un calzado duradero, resistente a cualquier contexto.

También corresponden a un estilo definitivamente informal, aunque no por ello descuidado ni poco atractivo, pero sí debes tomar en cuenta que aportan rudeza e irreverencia. Al igual que las anteriores, llevarlas con jean o monos anchos, de la mano con chaquetas o camisas igualmente anchas o sueltas, funciona muy bien.

    Resultado de imagen de lucir botas de hombre de seguridad

TIPOS DE BOTAS SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

En este caso nos centraremos en las piernas. Las botas pueden acentuar que tu cuerpo se vea más alto, más bajo, más delgado o más rechoncho, de la mano con la ropa que utilices y el tipo de piernas que portes. A continuación, algunos principios a tomar en cuenta para que escojas la impresión correcta:

  • Botas angostas con pantalones angostos para piernas largas y delgadas

Si utilizas un pantalón skinny de color negro, por ejemplo, con unas Chelsea Boots, la sensación que generarás es la de tener unas piernas más altas y delgadas. Si deseas que tus extremidades se vean más alargadas, opta por esto.

  • Botas anchas para una contextura más robusta

Si lo que deseas es acentuar o dar la impresión de robustez, las botas industriales o más anchas son perfectas para ello. El hecho de que se lleven por encima del pantalón también contribuye a que las piernas se vean algo más cortas y, en consecuencia, más anchas.

Esperamos te hayan sido de ayuda nuestros consejos. Desde ya puedes ir a escoger las botas más ajustadas a tus necesidades y estilo. ¡No dudes en seguirnos para más tips! ¡Gracias por leernos!

Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trajes Navideños para Hombres

Las Navidades están a la vuelta de la esquina, son muchos los actos y reuniones en los que hay que vestir nuestras...

Cerrar