¿Como Evitar los Nervios?

¿Como Evitar los Nervios?. Los nervios ataca a la mayoría de personas, especialmente a las personas que van hacer entrevistadas. Muchas de las veces los nervios nos traicionan y caemos a su merced, incluso perdemos muchas oportunidades.

Para evitar los nervios ante nuestros potenciales empleadores, a continuación le dejo algunas claves para eliminar los nervios en la entrevista:

La preparación. Lo primero que debe hacer es ponerse ropa que sea cómoda, confortable y le ayude a resaltar sus atributos. Es muy importante que tenga en mente lo siguiente, con la ropa que use debe transmitir una apariencia responsable y seria.

Si los zapatos le aprietan demasiado y le hacen doler, es mejor que los cambie por otros diseños más cómodos. Lo mismo pasa con la camisa, si se ajusta mucho en el cuello, no dude en cambiarla por otra camisa. Recuerde, siempre debe estar prolijo, cómodo, bien peinado y lucir un aspecto cuidado.

La presentación. En una entrevista de trabajo debe presentarse con una sonrisa, es la manera más práctica para ganar algunos puntos a favor. Cuando baya a una entrevista debe olvidarse de sus urgencias, de sus problemas y de sus necesidades, y concéntrese en las cosas que le hagan feliz.

Cuando entre a la entrevista, es de vital importancia que se presente con una sonrisa, con un apretón de manos firme y certero. Ante todo eso, preséntate contento y confiado, con ello, logrará dar una entrevista satisfactoria a su favor.

buena-imagen-para-una-entrevista

La disposición. También debe tratar de mostrar al entrevistador, que tiene entusiasmo por estar allí y que desea ser parte de su organización. Siéntese en la silla que le diga el entrevistador en una posición cómoda y erguida, relaje sus pies, sus manos para evitar los nervios y mantén contacto visual.

Si tiene nervios y le tiemblan las manos, lo único que debe hacer es cruzar sus dedos y repóselos sobre su pantalón o falda. Jamás cometa el error de llevar sus manos al bolsillo y mucho menos juegues con ellas. También se puede tranquilizar los nervios cogiendo con las manos un objeto o un lapicero y muévalo de lugar durante un momento.

El comportamiento. Tenga en mente siempre, ningún exceso es bueno. Dicho de otra manera, no se muestre muy serio ni muy confiado, más bien intente mantenerse en una zona segura  y así evitar exhibir sus nervios.

Cuando contestes las preguntas del entrevistador, no grite y tampoco alce la voz, responda calmadamente y con palabras entendibles. Si se ríe trate de que sea una risa agraciada y jamás una carcajada.

Cuidado con las charlas. Muchas personas por buscar la comodidad se dejan tentar por la plática, y acaban diciendo cosas inoportunas, como por ejemplo revelan su desesperación o simplemente hablan mal de sus antiguos empleadores. Por eso, es muy importante que mantenga la charla de manera cuidada, y si es necesario, trate de cambiar el tema ligeramente hacia uno que le haga sentir más cómodo y confiado, así evitará mostrar el nerviosismo.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trucos para un hombre elegante

Trucos para un hombre elegante. Con la información redactada en este interesante artículo, no intento decirle al hombre como debe...

Cerrar