Cómo elegir y portar un traje con elegancia

Tenga siempre en mente que cada traje que compre será una perfecta inversión que realmente hablará de sus logros  personales y profesionales, y determinará la forma en que las personas le perciban creando juicios sobre su persona. Si desea portar un traje de forma sobria, elegante y distinguida, le recomiendo que tenga en cuenta los siguientes consejos.

¿Qué color te va mejor?

  1. Los colores que no pueden faltar. El gris, el azul y el negro, son colores que realmente denotan poder y autoridad.
  2. Los negros para la noche. Los trajes que son de color negro son recomendables, especialmente para la noche o para aquellos eventos que se realizan después de la seis de la tarde.
  3. Trajes para el día. Los trajes que son de color beige y gris claro, son apropiados para usarlos solamente en el día, especialmente para eventos que son de carácter informal. Inclusive, estos trajes los puede usar en eventos que se realizan al aire libre durante mediodía o durante la mañana.
  4. Para la oficina. Para la oficina no es recomendable utilizar un traje café, porque es un tipo de traje no apropiado para ambientes laborales.

elegancia-maculina

Materiales y estampados

  1. Elige la lana o cashmere. Para lucir impecable son básicos el tejido y la tela que conforman el traje. Los materiales que se arrugan, le harán lucir descuidado y desarreglado. Por eso, es mejor que opte por telas que contengan cashmere o lana.
  2. Estampado formal. Si desea darle a su look más formalidad, le aconsejo que elija un estampado que sea realmente discreto y formal.
  3. Cuida las costuras. si elige un traje estampado, le aconsejo que se fije que en la costura de unión en la parte superior del saco, el estampado coincida y continúe.

elegancia-maculina1

El traje y tu cuerpo

Es muy importante que tenga en mente, que el saco como el pantalón siempre tienen que quedarle a la perfección. Empecemos por el saco:

-La sisa y las hombreras tienen que llegar a la altura donde acaban sus hombros.

-En la espalda jamás tienen que formarse arrugas.

-El largo del saco tiene que llegar a la altura de las caderas. Si eres de estatura baja deben poner especial atención a este detalle, porque si lo lleva muy largo lucirá más bajito de lo que realmente es.

-Aquellos sacos que son de dos botones son recomendables para los hombres bajitos, porque alargan la silueta y hacen lucir más alto.

elegancia-maculina2

-Si eres alto y delgado, le aconsejo que use sacas de tres botones y también sacos cruzados. Pero, si tiene pancita es mejor que deje de lado los sacos cruzados.

-Si eres un hombre gordito, tiene que elegir sacos que en la parte de atrás manejen dos aberturas.

-El ancho de la solapa tiene que ser acorde a sus proporciones corporales. Si eres muy delgado tiene que usar solapas que no sean muy anchas.

-El largo de la manga del saco tiene que llegar hasta el hueco de la muñeca. El puño de la camisa tiene que sobresalir 1 centímetro.

-Si usa un saco de dos botones, solamente debe llevar abotonado el botón superior y el inferior déjelo sin abotonar.

Fotos de trajes elegantes para hombres

frac-para-novios

trajes-de-hombre

chaque-para-novios

trajes-de-hombre1

Vídeo:

Cómo elegir el traje de hombre adecuado

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Quien más Quiere Trucos para Cuidar la Piel Masculina

Hoy en día las chicas no son las únicas personas que se preocupan por su apariencia. Varones: una saludable piel...

Cerrar