Como Elegir Una Chaqueta Adecuada Para Varón

Ya sea verano o invierno, es muy fundamental que tengas en casa una hermosa chaqueta adecuada. No solamente por los múltiples usos que le puedes brindar (dependiendo de su diseño y su confección), sino por la versatilidad de estilos que pueden crearse con ella.

Como Elegir Una Chaqueta Adecuada Para Varón

El hombre actual sabe bien que utilizar una chaqueta adecuada y con estilo jamás está de más, por eso es muy importante que cada hombre sepa muy bien cómo elegir una chaqueta adecuada, de tal manera que luzca bien y elegante.

chaquetas de moda

A continuación te voy a dejar una lista de consejos y trucos que debes tener siempre en mente al momento de elegir la chaqueta adecuada:

No escojas solamente el diseño. El corte de la prenda o el diseño, es fundamental y en la mayoría de veces es el encargado de darle a la prenda el vigor fashionista; pero también es importante que tengas en cuenta el color de la chaqueta, el material en el que está fabricada y la textura.

Si vas al mercado o tiendas de ropa, es importante que compres o escojas la chaqueta que más te guste teniendo siempre en cuenta estos puntos antes mencionados.

chaquetas de moda1

El color en las chaquetas. Hoy en día están de moda aquellas chaquetas de varones en colores blancos o en gamas más coloridas. Así que, tu puedes escoger el color que más te guste y vaya con tu personalidad. No escojas el color por escoger, tiene que combinar con el resto de piezas que vas a usar.

Si solamente deseas lucir un look clásico o uno menos arriesgado, te recomiendo que elijas una chaqueta de piel o sencillamente una que sea de denim.

chaquetas de moda3

La chaqueta tiene que ser entallada. Olvídate de aquellas chaquetas bombachas o muy grandes, estas tienes que dejarlos para aquellos hombres que no saben vestir con estilo y elegancia, porque son chaquetas que pasaron de moda y no lucen bien si deseas estar a la moda.

Lo ideal es que compres aquellas chaquetas que verdaderamente se ajusten a la perfección al tamaño de la espalda que tengas, deben tener el largo apropiado en los brazos y el cuello no tiene que ser ni muy estrecho ni muy grande.

Si la chaqueta que tienes en casa no te queda bien porque has adelgazado, no te preocupes, lo que debes hacer es llevarlo al sastre para que le de algunos retoques, ya que el sastre es un experto en darles a las prendas las tallas correctas.

chaquetas de moda2

Las chaquetas motociclista. Las chaquetas motociclista son perfectas para crear looks deportivos. Lo recomendable es que elijas un diseño que, además de tener un color base, se defina en su propio estilo gracias a los objetos decorativos como por ejemplo cierres y ribetes. En este tipo de chaquetas también se ven fantásticos en los parches en los codos.

chaquetas de moda4

Cómo Utilizar Chaquetas De Cuero

Varones, la verdad de las cosas es que no cualquier luce bien con una chaqueta de cuero o piel. Hoy en día puedes encontrar varios tipos y muchos de los hombres no lo saben, pero está bien, aquí vamos a ver algunos modelos de chaquetas de cuero o piel.

chaquetas de cuero1

1. ¿Por qué tener una? Aunque no lo creas, una chaqueta de cuero no es tan elegante como un abrigo básico de lana oscura, pero si es muy fácil de combinar con otras prendas. Así que, no dudes en comprar una chaqueta de cuero que sea de buena marca.

2. La Actitud. Así de simple, las chaquetas de cuero o piel, son una prenda bastante masculina. Incluso, este tipo de chaquetas muestra la rudeza de una persona. Así que, si eres un varón que deseas mostrar una apariencia ruda, te recomiendo que optes por una chaqueta de cuero. Hoy en día puedes hallar muchos modelos y diseños de este tipo de chaquetas para varón.

chaquetas de cuero3

3. La protección. La chaqueta de piel o cuero es una prenda básica, ya que el material de duro, y siempre que conservará bien protegido de los daños físico y el clima, por ello es la prenda muy utilizada por los motociclistas.

Las chaquetas de piel también te protegen de las lluvias y del viento porque, con el tratamiento ideal pueden llegar a ser impermeables.

chaquetas de cuero2

4. La durabilidad. La moda cambia muy rápido, pero la piel es un material que siempre está pendiente en la moda, sobre todo en prendas para varones. Además, una excelente chaqueta de piel te durará por muchos años, si la cuidas adecuadamente. La gran ventaja que tiene la piel sobre tela es que no está pintada.

chaquetas de cuero

Así que el costo podrá ser elevado, pero lo vas a tener por un buen tiempo que, por desgaste, posiblemente estás pagando menos de lo que en realidad es.

Bueno, espero que todas la información que te he dado mediante este artículo de hombreselegantes.com te sea de gran ayuda y puedas lucir las mejores chaquetas de moda. Además de la chaqueta, es importante que elijas otras prendas que combinen a la perfección con dicha prenda, así lucirás entonado y equilibrado.

Para más información sobre la moda la hombres, te recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como elegir el traje del novio

Como elegir el traje del novio. No hay nada mejor que el traje, para definir el estilo del varón, ya...

Cerrar