Cómo Elegir El Pantalón Perfecto

El Pantalón Indicado en la Figura Perfecta

Elegir la prenda de vestir que haga lucir la figura corporal que tenemos, puede estar lleno de muchas dudas; y es que la publicidad de la ropa es bastante elevada. Nos ofrecen todo tipo de variedades de un mismo estilo, y generalmente para chicas sumamente delgadas. Latinoamérica está llena de curvas por dónde nos miren, pero el vestuario que miramos en las redes sociales y en las tiendas virtuales definitivamente no.

A la hora de armar el guardarropas, cumplimos a cabalidad la regla de combinar una falda con al menos tres blusas, franelillas o camisas, de esta forma nos vemos distintas cada vez con una prenda en común. La misma suerte tienen los pantalones que las faldas; es normal tener un par de pantalones de vestir y dos o tres jeans, todo depende de cual sea el estilo de vida que llevamos entre formal e informal.

8

Vamos a profundizar en el tema de los pantalones jeans, esos que nos visten para salir con nuestras amistades, para ir de compras, para llevar a los pequeños al parque y hasta para ir a la iglesia. Su combinación es una de las más versátiles y su comodidad es increíble, por eso se ganó el título de la prenda más usada a nivel mundial, y miles de fábricas trabajan a diario para ofrecernos nuevos diseños que nos impulsa a caer en la tentación de comprarlos cuanto antes.

Pero, en realidad te queda bien?, le estás sacando el provecho a tu figura?  te sientes cómoda al usar ese pantalón?. Aquí conocerás las reglas básicas para elegir un jean que se adapte a ti y te aparte de horas de espera dentro y fuera del probador; sabrás escoger entre todas las variedades, ahorrándote la ansiedad que genera querer encajar en un modelo confeccionado para otro tipo de cuerpo, acompáñame.

4

La Estatura versus el Diseño

Los centímetros que mides tienes una gran influencia en el modelo que debes elegir. Siendo alta, te conviene elegir los pantalones ligeramente acampanados y que su largo permite que se puedan ver los zapatos  y parte de los tobillos. De esta manera la figura luce estilizada y elegante al mismo tiempo.

Ahora bien, los diseñadores pensaron en la estatura de media a baja, y encontraron la asimetría en el corte recto, que hace ver las piernas largas y deja a la ilusión de que tienes unos centímetros más. Adicionalmente si el largo llega hasta los tobillos, lograrás dar una visualización interesante a tu esbelta figura.

5

Figura de Reloj de Arena

Existe un apartado de diseños para estas lindas figuras femeninas. Se trata de aquellas chicas que tienen una buena distribución, a saber, buena cantidad de busto, cintura angosta y caderas alineadas con el torso superior. Siendo esbelta como un reloj de arena, te recomiendo usar pantalones rectos con el tiro súper alto; al probarte este modelo y te mires al espejo verás como el centro de atracción es tu diminuta cintura, por lo cual vas a lucir mucho más esbelta solo con un cambio de jean. Si en consonancia con tu silueta tienes algunos kilos demás, no te preocupes, con elegir un pantalón de este modelo pero de color oscuro resuelves ese pequeño detalle, sin dietas.

2

Amplias Caderas

Unas buenas caderas lucen siempre genial, vamos a potenciarlas aún más con pantalones acampanados. La idea de este diseño, que ha perdurado en el tiempo, tiene que ver con la asimetría que se expresa en la impresión que damos en la sociedad. De esta forma llevas puesto el equilibrio entre la tela y tu figura, el largo va a depender de tu estatura.

Otro de los cortes sugeridos para esta tradicional figura es el corte de cintura clásica, de preferencia en colores oscuros como el índigo. Toma en cuenta para esos días en que necesitas estar más fresca, que los pantalones holgados te favorecen, lo importante es elegir la tela de jean que sea más delgada para obtener el efecto que deseas.

3

Figura Redondeada

Típica de las que tenemos unos kilos demás que impiden lucir la cintura, para poder disimular el abdomen. El corte de la cintura clásica con forma recta es el ideal para ti. Prefiere los tonos oscuros, ya que esconden visualmente los pliegues o rollitos; adicionalmente permite lucir un poco más la cintura lo que resulta en un figura esbelta en segundos.

La figura es ideal para adquirir pantalones que el largo sea hasta la mitad del tacón, es decir, jean largo para crear el efecto de piernas largas.

También es acertado elegir el corte acampado desde las rodillas, ya que da equilibrio entre la prenda y el tipo de cuerpo, luciendo una figura proporcionada. Este modelo queda restringido si tu estatura es menor a 1,60 cm.

La información que acabamos de ver, son las reglas básicas para los pantalones. A partir de cada corte que describimos, los diseñadores incluyen nuevas telas, estampados, adornos y accesorios, siendo la base exactamente igual. Por lo tanto, te invito a tomar notas según sea tu figura, para que en las próximas compras puedas elegir más fácil y a favor de tu elegancia. No olvides compartir este artículo, ya que más de una chica querrá tener tips para lucir bien un pantalón.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo vestir bien con corbata

Cómo vestir bien con corbata. La corbata es realmente el mejor complemento para aquellos hombres que les gusta el estilo...

Cerrar