¿Cómo Elegir Chaquetas De Piel Según Tu Estilo?

Desde tiempos inmemoriales el hombre en un principio a utilizado pieles para cubrirse de la inclemencia de los ambientes más hostiles alrededor del mundo, creando así sin saberlo una de las prendas mas utilizadas y cotizadas en la historia de la humanidad, tanto así, que se ha convertido en prácticamente un estilo de vida, en un ícono. Fueron las primeras tribus en el norte de áfrica que dieron caza a animales tan peculiares como leones, leopardos y cabras  para despojarlos de la piel y cubrir sus cuerpos protegiéndose de esta manera tanto de los rayos del sol como de las épocas frías y lluviosas.

A lo largo de la historia y desarrollo de la humanidad el uso de las pieles fue evolucionando, creando prendas de mejor calidad, mejor diseño y mejor uso, llegando a aparecer la chaqueta de piel, usada principalmente por los hombres, aunque no escapan de su uso también las mujeres lo que ha hecho que marcas tan reconocidas como GUCCI, GIVENCHY Y PRADA, solo por nombrar algunas, creen departamentos especiales para el diseño y comercialización de esta prenda tan particular, llegando a alcanzar precios verdaderamente inalcanzables.

                    

CHAQUETAS CON HISTORIA

Como ya hemos mencionado no es una innovación el uso de piel para confeccionar vestimenta para hombres, pero en su definición actual «chaqueta de piel» podemos remontarnos a los años 1917 cuando en la primera guerra mundial, fue diseñada una chaqueta con piel de borrego para los aviadores norteamericanos de la división de bombarderos, creando así la famosa Bomber Jackets.

Posterior a esto, trasncurriendo los años 40, las chaquetas descendieron a la tierra y fueron adoptadas por grupos de motociclistas al ser creado un diseño con leves modificaciones, esto consistía en un cierre transversal y refuerzo en codos y hombros, creando así la Biker Jackets, llegando a aparecer un nuevo y eterno legado del cual Hollywood se encargó de popularizar.

Fue en la década de los años 70 cuando Dior fue uno de los primeros en innovar las ya famosas chaquetas para hombres, experimentando con nuevas pieles y diseños en la elaboración de las mismas, originando que otras casas de moda adoptáran esta prenda tan popular y de tan gran éxito entre los hombres de todas las edades.

UN ESTILO DE VIDA

El uso de chaquetas de piel por hombres y mujeres se ha convertido en más que una moda o una necesidad de protección, es un estilo de vida, ya que es sinónimo de rudeza, fortaleza e independencia por parte de aquel que la vista.  Esto fue originado por la popularidad que le dieron icónicas películas producidas en Hollywood, al dar a sus protagonistas mas audaces y viríles esta prenda.

¿Quién no recuerda o asocia una chaqueta de piel con el famoso Marlon Brandon, o al audaz y desafiante Maverick interpretado por Tom Cruise en Top Gun, o al temerario Mel Gibson luchando contra toda una tropa de salvajes en un mundo post-apocalíptico en Mad-Max?.  Todo esto y más fue asociado a la personalidad de aquel hombre que porte una chaqueta de piel, pasando por Indiana Jones hasta llegar a Dwayne Johnson, todo hombre que exprese rudeza y suficiente autofortaleza debería tener en su guardaropa una chaqueta de piel.

Pero no solo se limita a la fortaleza física, se asocia a la rebeldía, todo aquel que va en contra del sistema y en contra de las reglas, es así, como las bandas de rock de los años 70 y en adelante la toman como símbolo y dan el sentido de rebeldía a la ya tan controvertida prenda. Desde los Ramones (banda de rock), Axl Roses y Kurt Cobain hasta genios que desafian la tecnología, usaron y siguen usando una chaqueta de piel.

                  33+ Outfits con Chaqueta de Cuero Rockeros y Glamurosos

LA MEJOR PIEL QUE PERDURA

Cuando hablamos de piel para la creación de vestimenta, en específico las chaquetas, en la actualidad hay una gran variedad de la cual puede escoger, dependiendo de tus gustos, entre estas podemos nombrar la más usada, la piel de borrego, esto debido a su resistencia, flexibilidad y maleabilidad a la hora de trabajarla. También figuran otras más exclusivas y de gustos obstentosos como la piel de zorro en sus diferentes colores, además del pelaje y textura, las pieles de chinchilla y sable son muy buscadas por los más exigentes, sus costos son bastante altos ya que los mayores productores se encuantran en sitios como Rusia, Afganistán y Namibia.

La variedad de pieles ha sido muy cuestionada por los ambientalistas y otros personajes que se interesan en el medio ambiente y el habitat de estos animales, ya que algunos de ellos sufren preligro de extinción, lo que ha hecho que algunas organizaciones busquen alternativas como pieles sintéticas e incluso la creación de granjas específicas para disponer de animales prefabricados, pero ese es otro tema del cual no podemos desentendernos.

MARCAS QUE DISEÑAN PARA LOS MEJORES

Cuando llegamos al hecho de querer elegir que tipo de chaqueta de piel es mejor para vestir, hay muchas opciones, desde simple imitaciones hasta grandes diseños con pieles de altísima calidad elaboradas por las mejores casas de modas. Para este fin necesitarás haber ahorrado mucho dinero pues serás poseedor de una prenda legendaria, icónica y que solo los más osados la usan, pero no te preocupes también hay alternativas.

A la hora de hablar de chaquetas de piel las casas, Gucci, Dior, Givenchy y Saint Laurent llevan la vanguardia, lo único es que tendrás que desembolsillar algo asi como 3000$ americanos en adelante para ser poseedor de una de estas bellezas. Le siguen marcas como Kenzo, Philipp Plein, Armani y Dolce donde puedes encontrar chaquetas desde 1500$ americanos en adelante. Como tercera pero no de menos calidad se encuentran algunas marcas como Diesel, Tagliattore, BelStaff y Kors, en las que puedes obtener tu prenda por menos de 1000$.

Todas las marcas mencionadas son casas con departamentos exclusivos para el diseño y confección de chaquetas de altísima calidad, algunos de los diseñadores exclusivos de estas casas tienen sus propias marcas, los cuales suelen ofrecer algunos diseños por un costo más bajo, entre ellos podemos nombrar a Raf Simons, J.W. Anderson, Kim Jones y Virgil Abloh entre otros.

             Imagen

Si ya tienes suficiente información y es el mensaje que quieres transmitir, ya sabes como obtener la mejor chaqueta para ti. Solo los mas audaces y aptos pueden lograr portar una chaqueta de piel.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Guía de los Mejores Cortes de Cabellos para Hombres

Mis lectores siempre me piden consejos acerca de cómo llevar su pelo y cómo peinarse, por lo que en hombreslegantes.com ...

Cerrar