El pañuelo de bolsillo siempre será ese detalle que representa una elegancia, que jamás pasará de moda, ni dejará de ser notado. El mismo añade un toque de color, y un toque personal al atuendo de sastrería elegido previamente sea cual sea la ocasión. A pesar de ser un elemento de un tamaño pequeño, deja una gran huella, lo cual siempre hay que tomar en cuenta, y no descuidarla, porque definitivamente juega un papel importante.
Remontándonos un poco a la historia., en el siglo XIX cuando el traje de dos piezas era considerado un básico en el armario de los caballeros, los mismos comenzaron a colocar sus pañuelos en los bolsillos ubicados en el pecho para que no se ensuciaran. Esto con el paso del tiempo dejó de ser su función principal en 1960, cuando muchas personalidades de Hollywood comenzaron a lucir el tejido como un complemento a sus atuendos, convirtiéndose en un elemento importante para la moda.
Por esta razón, el pañuelo de bolsillo ha sido desde ese entonces un símbolo de la sastrería, aunque el aspecto importante a considerar, es que hay que saber como lucirlo sin fracasar en el intento. El mejor consejo para ello es: siempre mantener el tejido limpio y sin arrugas, dóblelo de una manera correcta de acuerdo a la ocasión; sin duda, lo importante son los pequeños detalles. Pero, a continuación te compartiré unas formas básicas de doblado de pañuelos de bolsillo, que te permitirán tomarlos en cuenta para el momento que asistas a algún evento especial, siempre hay que innovar, y resaltar elementos claves de nuestro outfit para vernos geniales.
Contents
4 Doblados básicos de un pañuelo de bolsillo
Doblado presidencial
Este tipo de doblado, se puede decir que es el más sencillo y combina con cualquier conjunto. El único detalle es que sobresale del bolsillo en el pecho el pico de algodón o seda, de manera impecable. Este estilo sencillo combina perfectamente con cualquier looks de gala, ya que da un toque discreto a la sastrería más formal.
¿Cómo hacerlo?
Doblado de dos puntas
Este doblado es el ideal para darle un toque de personalidad incluso a aquellos look más business más discretos. Es un doblado que puede llegar a considerarse atrevido, pero que encaja totalmente si deseas asistir a eventos formales o eventos en la oficina, ya que tiene una estructura precisa.
¿Cómo se hace?
Doblado Corona
Un estilo relajado, para disfrutar asi es el doblado corona. Este diseño muestra una sutil escalonada para un acabado totalmente impecable y sencillo. Con este doblado puede presumir un look de verano, desenfadado con un pañuelo de lino: el tener un tejido tupido ayuda a mantener la forma y la estructura le garantiza transmitir una imagen y un look elegantes, lo cual es sencillamente perfecto.
¿Cómo realizarlo?
Doblado diagonal
Con la realización de este doblado es el momento para demuestre sus habilidades. Los pliegues que lo conforman, muestran un borde masculino y súper arquitectónico que da un contraste perfecto con la seda fluida. Este estilo es ideal para cualquier evento elegante, o especialmente bodas. Por otro lado, si desea darle un aire con un poco de modernidad, olvídese de colocarse corbata con su atuendo, y deje que el pañuelo de bolsillo hable por sí solo, sin duda, estará luciendo perfectamente, y en tendencia.
¿Cómo hacerlo?
¿Cuándo ponerse un pañuelo de bolsillo?
Antes la colocación del pañuelo de bolsillo era en ocasiones especiales, como en bodas, eventos, etc. Pero obviamente eso quedó en el pasado. El pañuelo de bolsillo puede ser parte de tu outfit cuando desees, y puedes llevarlo cuando quieras. Definitivamente, todo dependerá del estilo que elijas para doblar el pañuelo de bolsillo. Por ello, lo importante que decidas cuál estilo es el más idóneo, o el que deseas utilizar.
Normas básicas para el uso del pañuelo de bolsillo
El pañuelo de bolsillo, es considerado un accesorio, en el que es necesario qe invirtamos, ya que como sabemos da un toque muy personal y elegante al estilo que poseas. El pañuelo puede ser liso o tener estampado, siempre y cuando tenga armonía tanto con el traje de sastrería como con la corbata o pajarita seleccionada.
Por ello, puedes invertir en un buen pañuelo para traje de seda o de cachemira para aquellas ocasiones especiales.
Por otro lado, como un dato importante, si el pañuelo que poseas abulta demasiado, tranquilo, no pasa nada, vuelve a doblarlo de otra manera distinta, sino debes adquirir otro más pequeño. El pañuelo para traje no siempre debe quedar a la perfección; el toque casual es un poco complicado de llegar, pero sin duda da un super estilo a tu look.
Seguidamente, al elegir qué tipo de pañuelo debes llevar, hay que tomar en cuenta la ocasión a la que asistas, ya que hay determinados estampados que sin duda no son acordes y debemos evitarlos sobre todo en ocasiones que son más formales.
En conclusión, el doblado del pañuelo de bolsillo, puede llegar a considerarse un arte. Mientras más delicado se vea, más personalidad y elegancia le añadirá a tu look. Son perfectos para los eventos nupciales, y cualquier evento que requiera de un look elegante. Sin duda, es un elemento del cual no se puede prescindir, pues dá un toque perfecto, y perfecciona el look de sastrería que elijas, pero sobre todo te dará mucha elegancia, de ti depende seleccionar ese doblado ideal, el que sientas que va más acorde a tu personalidad.